Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina : sense clasificar
La colaboración seguirá creciendo en el 2007
27 feb 2007
a VII Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela entra hoy en su segundo día de actividad con un compromiso compartido de afianzar la cooperación y el intercambio, al tiempo que se estrechan los nexos políticos bilaterales.
La VII Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela entra hoy en su segundo día de actividad con un compromiso compartido de afianzar la cooperación y el intercambio, al tiempo que se estrechan los nexos políticos bilaterales.

Autoridades de ambas naciones revisan en 21 mesas técnicas de trabajo 353 proyectos de colaboración con los que se pretende dar un nuevo impulso a la relación entre las dos revoluciones, encabezadas por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El encuentro abrió el lunes con la presencia de la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Martha Lomas y los embajadores venezolano aquí y cubano en Caracas, Alí Rodríguez y Germán Sánchez Otero, respectivamente.

Lomas destacó la importancia de trabajar "en lo que se puede lograr en un año y paralelamente en las cerca de 15 mesas de negociaciones instaladas en Caracas".

A su vez, Rodríguez ponderó la trascendencia del Convenio Cuba-Venezuela, el cual contribuyó en los últimos años a estrechar los nexos entre ambos países como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El diplomático venezolano destacó la importancia de ir avanzando hacia la consolidación de un mercado interno fuerte, mientras Sánchez Otero manifestó que la VII reunión pretende afianzar más el ALBA como propuesta integradora.

Además de Cuba y Venezuela, naciones fundadoras, al ALBA pertenecen actualmente Bolivia, Nicaragua, Ecuador y los Estados caribeños de San Vicente y las Granadinas y Dominica.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador general del convenio por la parte venezolana, Ammar Jabour, precisó que el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de su país presentó 44 proyectos en materia energética.

Esos planes, junto a otros referidos a seguridad social, trabajo, salud, comunicaciones y educación, serán discutidos ampliamente, antes que cada mesa entregue los resúmenes de los temas analizados de forma bilateral.

Según la propia fuente, directivos de bancos y ministerios venezolanos brindarán a los participantes información sobre el mecanismo financiero que se empleará en 2007.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more