Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Acciones de solidaridad con lxs presxs de Action Directe
27 feb 2007
Vivimos en la oscura época de la derrota, donde la noción de lucha de clases ha quedado relegada a los libros de historia. Época de confusión. Falta de proyecto revolucionario, dicen algunxs; falta de organización, dicen otrxs; falta de un movimiento dicen lxs de más atrás. Falta de memória decimos nosotrxs.

Ante la ausencia de una propia memoria anticapitalista, los vencedores de ayer y de siempre nos dictan cual debe ser ésta. Falsificación histórica que representa la infame película Salvador, que no es más que otra de tantas dentro de la llamada Transición Democráta, donde todo revolucionario se convierte en antifranquista, y por tanto, en demócrata.

Lxs que se negaron en su época a asumir esta farsa y hoy día no se resignan ante el desolador panorama son doblemente castigadxs. Este es el caso de lxs compañerxs Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménigon, Georges Cipriani y Régis Schleicher. Ellxs son lxs ultimxs miembros de Action Directe que aun permanecen en prisión. 20 años de presidio que se cumplieron para lxs tres primerxs la semana pasada y más de 23 años para el último.

Lo que más duele de esto no son las cansinas versiones y reversiones con las que nos intentan presentar tal o cual lucha social, ni las dos décadas que llevan nuestrxs compañerxs en la cárcel, lo que más nos duele es tener que poner a prueba la memoria, la nuestra, la de todxs. Duele que haya compañerxs que no se indignen ante la situación de otrxs compañerxs represaliadxs, que muchas veces miren hacia otro lado y que las demás renieguen no sólo de ellxs, sino de su lucha, que es la lucha de todxs, la lucha anticapitalista, la lucha contra toda forma de dominación.

Es por todo esto que decidimos salir la noche de 26 para mostrar nuestro apoyo a lxs compañerxs encarceladxs. Simultaneamente en varios barrios de Barcelona se sellaron las puertas de varios comercios desde entidades bancarias, pasando por inmobiliarias o centros de estética. Animamos a que la gente se solidarice con estos compañerxs, que salga a la calle y haga de su lucha la de todxs.

Solidaridad con lxs presxs de Action Directe.
Por la liquidación social.
Por la libertad de todxs lxs presxs.

HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES

http://www.llibertatsebas.info/

This work is in the public domain

Comentaris

Solidaridad desde Horta
27 feb 2007
En los barrios de Horta y el Carmel se sellaron 20 lugares. Siendo además apedreadas dos bancos en el barrio de el Carmel
Re: Acciones de solidaridad con lxs presxs de Action Directe
27 feb 2007
Suposo que els centres d'estètica segellats no passaran la factura al govern francès...

El que vull dir és que potser valia la pena, tractant-se d'accions en solidaritat amb els presos d'Action Directe, escollir com a objectiu establiments amb relació directa amb el Capital estrictament francès i deixar clar als respectius llocs el per què per a que això arribi a l'embaixada o directament a França. I deixar la resta de bancs, immobiliàries, centres d'estètica i el que es vulgui per a la resta de dies, que això del sabotatge hauria d'ésser pràctica diària.

Vull deixar clar també que en cap cas critico el fet de realitzar accions en solidaritat amb aquests companys, cosa ja de per si lloable.

Ànims i salut!
Solidaridad desde el Eixample
27 feb 2007
En el barrio del Eixample fueron sellados 24 locales.
Re: Acciones de solidaridad con lxs presxs de Action Directe
01 mar 2007
eN EL BARRIO DEL CARMELO VARIAS IMMOBILIARIAS Y LA AGENCIA DE PROMOCIONS DEL BARRIO FUERON SELLADAS
Sindicat Terrassa