Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
LA POLIC�A LOCAL LOGRÓ DETENER A CUATRO PRESUNTOS AGRESORES Y UN QUINTO FUE ARRESTADO EN COMISAR�A
Apalean a okupas de una granja que después se intentó derribar



Unos 15 hombres les amenazaron con una pistola y navajas y les golpearon con una pala y varios palos. Dos horas después llegó la excavadora del dueño del terreno para tirar el inmueble y construir pisos
281282_2.jpg
Cinco de los 12 jóvenes que habitan una granja abandonada en el camí Roquetes de Castellón sufrieron ayer una brutal agresión a manos de entre 10 y 15 desconocidos que penetraron en la vivienda armados y les apalearon. Ocurrió hacia las 6 de la mañana, justo un par de horas antes de que una excavadora acudiera al lugar para derribar el edificio en el que viven, porque el terreno lo compró una constructora hace casi un año y en él está prevista la construcción de 150 viviendas.

Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes dormían en la casa que okuparon hace cinco meses y les despertaron con gritos de: "¡Policía, policía!". Isaac, de 26 años, fue el primero que salió y, en contra de lo que se esperaba, se encontró con varios individuos que comenzaron a agredirle. "Me pegaron con palos y con una pala en la cabeza y en la espalda, pero logré salir corriendo y se quedaron con los demás".

Los agresores habían llegado en tres vehículos y mientras unos golpeaban a Isaac otros se cebaron con sus compañeros. Floren, de 26 años e Israel, de 28, fueron los siguientes. Les dieron palazos por todo el cuerpo y les hincharon la cara. A continuación fueron a por Fran. El joven, de 27 años, explicó lo ocurrido: "Estaba durmiendo, pero oí gritos de policía, cogí el ordenador y la cámara de video y bajé descalzo. Entonces me cogieron, me apuntaron con una pistola y empezaron a pegarme". También él consiguió huir, aunque antes le hicieron cinco brechas en la cabeza, le fracturaron el brazo y le amorataron la espalda.

La única chica del grupo, una francesa de 24 años llamada Dine, también salió malparada: "Me pegaron un palazo en la nariz", contó todavía con los labios inflamados. Ella recordaba que "alguno de los agresores iba encapuchado y que casi todos tenían acento de países del Este".

Mientras unos individuos apaleaban a estos jóvenes, otros okupas lograron salir por la azotea o por otras puertas, ya que dormían en zonas de la granja, y pidieron ayuda a la Policía Local, que desplazó una patrulla.

Los agentes lograron detener a cuatro de los presuntos agresores, cuatro ciudadanos rumanos cuando huían del lugar. En su coche hallaron dos navajas, un pasamontañas, una porra extensible, un spray de defensa y una catana de 68 centímetros.

Los hombres fueron trasladados a la comisaría donde, horas después, acudió un conocido de los detenidos para llevarles una documentación. Los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención y le arrestaron.

Dos horas después de que ocurrieran los hechos una excavadora acudió a la granja para derribarla, sin embargo, los okupas se subieron al vehículo e impidieron la intervención hasta que, de nuevo, llegó la policía.

El propietario del terreno y constructor negó cualquier partipación en los hechos y aseguró que "hace tres meses que presenté una demanda de desalojo que aún no se ha resuelto, pero el otro día me dijeron que se habían ido y envié la excavadora creyendo que ya no estaban".



1.- La notícia a l'ADN:
Apalizan a los ocupas de una granja del camino Roquetes
www.diarioadn.com/ciudades/castellon/detail.php

2.- La notícia al Mediterraneo:
Apalean a okupas de una granja que después se intentó derribar
www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp

3.- La notícia a Las Provincias:
Apalean a cuatro okupas antes de intentar derribar una masía
www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070227/sucesos/apalean-cuatro-oku

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
Cuando os interesa bien que llamais a las fuerzas represoras para que os defiendan!
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
Porque no autogestionais vuestra seguridad, hipócritas?
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
juasjuas els megaohupas trucant els pitufos pk els hi salvin el cul XDDD
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
En un moment de desesperació faries moltes coses, putser tu tmb ho haguesis fet!
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
doncs jo ho plantejaria d una altra forma. que bé , com ens interessa la gent de l´est per fer la feina bruta .llavors no som racistes.
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
cultura de camp de camp i golf i puticlub. això sembla un capitul del equipo A
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
exacte, a banda d'aixó de trucar la policia (que es un debat colateral) esta el fet d'utilitzar com a matons-agresors-destructors a obrers (paletes i tal) i persones d'origen rumanés-albanés. Aixó no vol dir res més que el fet de la precarietat i l'origen de miseria i violencia del cual provenen, que s'aprofita per encarar-lo als okupants d'inmobles preparats per a donar un bon benefici a curt-mitjà termini.

La solució, des de l'òptica activista? Doncs evidentment l'alerta constant i l'autodefensa.
Qui vulgui mantenir el seu hippisme al marge i contra el sistema hauria d'integrar una defensa eficaç i sense complexes per plantar cara i comptar amb alguna posibilitat d'evitar braços trencats, blaus generosos i qui sap qué més.

Evidentment les contradiccions poden tambe ser un avantatge o si més no una oportunitat per a resistir i estalviar-se una pallisa. O no.

En tot cas qui nomes jutja no es mes que un jutje de merda. I a més, aquí, el seu veredicte no es vinculant ni molt menys.

Anims a tots aquells que lluiten i son colpejats per l'odi dels mercaders.
Solidaritat i resistencia
Okupa tu també
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
CASTELLÓ FA PUDOR!!!!!!!!!
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
Les forces represores de l'estat.
La policia tortura i assessina.
Fora les forces d'okupacio.
VAYA!!!
El estado es muy malo, pero cuando me pongo malito o tengo miedo, ring ring socorro!!
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
que a ti cuando te pegan una hostia que haces? gritas? jo pues vaya niñato. dejar de ser hipocritas.han estado a punto de cargarse a gente. me gustaria verte a ti cuando te fueran a reventar la cabeza 15 tios como lloras. tambien eso hay que criticarlo??
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
Eskolta antipolicia idiota de turno, i els demés tralladors d'estupidesses si no teniu ni puta idea de kom van passar els fets no kritikeu.
1era: A la granja akesta fa una setmana van rokar uns kompanys meus ke es diuen "puta Lokura" de Calella, i han parlat amb els joves dalla baix, ki va trukar a la policia va ser un veï ke va flipar amb l'enrenou.
2ona: els joves okupes no podien ni ke volguessin possibilitat de trukar dels pals ke els hi keien a sobre
3era: Akella gent segurament agués akabant matant algun jove si haguessin tingut més temps ja ke anaven amb katanes, porres extansibles, navalles i pasl.
4arta: Kritikar és molt facil, i llençar eslogans kom kanaris tambe... feu kagar....

Anims kompanys, estem amb vosaltes!
Resistir és vencer
Re: Brutal pallissa a okupes
27 feb 2007
per cert aki teniu una altra font:

http://www.panorama-actual.es/noticias/not220662.htm
es facil criticar
27 feb 2007
desde tu casita pija es muy facil criticar a los compas de castellon, esperate que un dia un grupo de rumanos a de donde sea da igual te estan intentando robar tu pijo coche y los ves desde tu pija terraza a ver que haces pijo catalan de pueblo, darle cuatro tiros, bajar y darles una paliza?, y a ver si un dia se meten con alguien de tu familia y le hacen lo peor que imaginas, que haces te tomas la justicia por tus manos, bla bla bla sois puro bla bla bla, cuando veís a un nazi de tu pueblo cambias de acera para no enfrentar, o acaso vosotros sois los nazis, pues cuidado que yo no cambio de acera pijo catalan.
Re: Brutal pallissa a okupes
28 feb 2007
pijo catalan? perquè no ho deixes en pijo, subnormal castellà?
Re: Brutal pallissa a okupes
28 feb 2007
DEle simplemente me das ganas de trallar en tu puta kara...
No tienes ni puta idea de mi estatus social... supongo ke komo soc català i de una ciudad komo Calella, lo has tomado ya a ciencia cierta.
Me gustaria enseñarte mi gran terraza de pijo catalan... eske eres un puto inkulto de mierda... ke asko me dais... ya estamos kon estas... dais puto asko!!!
A LA MIERDA ESPAÑA!!!!
A LA MERDA CATALUNYA!!!!
A LA MERDA ELS ESTATS!!!
I a la merda tu "dele" españolista askerós... et rebentaria a hosties i veuries ki kanvia de azeeeeeeeeeera... kapbuit!
De donde eres... kizas te venimos a ver un grupo de catalanes pijos i te metemos todo el oro i rikezas de pueblo ke tenemos por el kulo! HIJOPERRA!
Re: Brutal pallissa a okupes
28 feb 2007
aixo aixo, descarregueu frustraciones per aquí... qualsevol madero que ens vegi es partiria de nosaltres..

i per alguns dels que han escrit per aquí: a veure si aprenem a fer una crítica amb principi i final, que dir parides i tonteries en sap tothom.

okupa!
Re: Brutal pallissa a okupes
28 feb 2007
blablablabla...
Re: Brutal pallissa a okupes
01 mar 2007
Parece mentira ke haya tanto imbécil suelto,cuando se esta en peligro,y 15 matones armados es estar n peligro,cualkier estrategia es buena,y no tiene nada ke ver con coherencia ni ostias.y si eres tan idiota como para pensar de donde viene la cuerda cuando te estas ahogando o es k nunca has estado en un problema de verdad o dejaremos de saber de ti pronto,espero.
Sindicato Sindicat