Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Llamamiento Mundial:13 de Marzo de 13 a 13,05 h.Tod@s en la Calle
26 feb 2007
Recuperar la Tierra. Ya no basta con recuperar los territorios usurpados por 500 años de imperialismo ciego. Porque el daño inflingido a la Atmósfera Planetaria nos amenaza, cada día más, a todas las comunidades de La Madre Tierra. Por ello invitamos a ocupar las calles durante cinco minutos en todo el Mundo. Y muy en especial a los pueblos originarios, ¡cuya fuerza es cada día, si cabe, aún más innegable!
Recuperar la Tierra. Ya no basta con recuperar los territorios usurpados por 500 años de imperialismo ciego. Porque el daño inflingido a la Atmósfera Planetaria nos amenaza, cada día más, a todas las comunidades de La Madre Tierra. Por ello invitamos a ocupar las calles durante cinco minutos en todo el Mundo. Y muy en especial a los pueblos originarios, ¡cuya fuerza es cada día, si cabe, aún más innegable!

13 de Marzo: de 13 a 13,05 h.: Todo El Mundo en La Calle

Las fronteras han terminado cayendo delante de nuestras narices. En muchos paises las mezclas de culturas de todo el Mundo ha hecho más difícil que los especuladores con la Vida en este Planeta puedan seguir mintiendo como antes. Por otra parte, como llevan defendiendo los pueblos originarios durante miles de años, La Tierra es Una, y toda ella debe ser cuidada en beneficio de tod@s.
Y las manifestaciones cada día más poderosas, de la alteración del Clima Global por parte de un capitalismo insaciable, nos muestran lo mismo: que de poco sirve proteger un territorio concreto de las fauces del Dios Dinero, si estas alteraciones afectan a toda La Tierra y a todos sus habitantes.

La propuesta es muy sencilla. Y es nuestra responsabilidad que finalmente se lleve a cabo en todo el Planeta. Porque somos los pueblos originarios los que durante siglos tratamos de defender y recuperar nuestros sagrados territorios. Usando nuestra ciencia sabia y milenaria, que nada tiene que ver con el maremagnum caótico de seudoconocimientos hiperespecializados que domina las universidades occidentales, que nacieron, como quien dice, hace cuatro días, y cuya insolencia les lleva a una verdadera y mortífera ignorancia, incluso en las cosas más sencillas. Como prueba de lo que decimos, ahí está la experiencia del Tsunami de 2004 en el SE Asiático, donde los conocimientos de una niña de seis años, sueca, se tradujeron en la supervivencia de un centenar de personas; y donde las comunidades indígenas ancestrales consiguieron salvar su pellejo, no así las poblaciones más occidentalizadas.

¡SIGAMOS DIFUNDIENDO ESTE LLAMAMENTO MUNDIAL!

MARTES 13 de MARZO, de 13,00 A 13,05 h

ATASCO PLANETARIO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL,

Y PARON GENERAL EN TODAS LAS EMPRESAS Y CENTROS DE TRABAJO Y EDUCACIÓN. Sólo son 5 minutos. Todo el Mundo sobre el asfalto de nuestras calles y plazas, con todo tipo de vehículos, incluidos carritos de la compra, de niñ@s, maletas con ruedas... perros, etc... Con el motor parado y con todo tipo de sonidos y ruidos diversos: cláxones, cacerolas, tambores, silbatos, timbres... Los vehículos con el capó y las puertas abiertas, en señal de "avería".

Organiza: "Palabra Clave: Supervivencia"

ENERO 07 Acaba de Ser: ¡El Mes Más Caliente de la Historia!
El discurso dominante con el calentamiento global intenta obviar todos los gravísimos impactos de los coches y del transporte, para tratar de vendernos el coche de hidrógeno, con energía procedente de las centrales nucleares, considerándola como "renovable".
¡SON SOLO 5 MINUTOS!
¡Tiahui! ¡Fuerza! ¡Adelante! ¡Juntas podemos!

Mira tambe:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=142735

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more