Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: educació i societat
Grecia, Atenas: marcha de la educación y lucha frente al parlamento
25 feb 2007
ara nosotros, la lucha por conseguir dar un nuevo significado a la esencia del asilo universitario como un lugar de libertad y la lucha por una universidad pública, libre y social transformará el falso dilema entre universidad privada o pública en el pragmático y realmente esencial dilema: ¡libertad o capitalismo!

Una marcha de la educación organizada por todos los departamentos universitarios ocupados de Grecia tuvo lugar en Atenas el 22 de febrero, mientras el Parlamento se encontraba discutiendo las reformas educativas que van a demoler la educación pública. Participamos en esta manifestación y estuvimos junto a todos los estudiantes que decidieron enfrentarse a las fuerzas represivas del Estado, que habían dispuesto un cordón de seguridad en el centro de la ciudad, especialmente alrededor del Parlamento, protegiendo a los que deciden sobre nuestras vidas, pero sin nosotros.

Nuestra elección se realizó en el contexto de las duras luchas en el campo de la educación para simbolizar, a nivel teórico y práctico, la anunciada y clara decisión de los estudiantes de rechazar cualquier diálogo con los dirigentes del Estado. Éstos han presentado la nueva ley para las reformas educativas ahora que el movimiento estudiantil está en su pico más alto. Con esta medida han mostrado su verdadero rostro: el de tolerancia cero. Nuestra acción está basada en la percepción de que la política real está en la calle y no en el Parlamento. La política de la calle, donde se mueve y vive la gente corriente, constituye el espectro pragmático y creativo de ésta y se opone a la política de urnas y parlamentos, que sólo expresa las metas e intereses de los que gobiernan.

Todos nosotros estuvimos presentes desde principios de junio en la lucha contra la nueva reforma y contra la modificación del artículo 16 de la Constitución, y por supuesto contra todo el andamiaje de reformas a favor del capitalismo y las mal llamadas “seguridad? y “orden?. Somos conocidos y tenemos una cara pública por nuestra participación en todos los niveles del movimiento estudiantil. Quien quiera conocer nuestros objetivos e intenciones nos encontrará en las universidades, donde expresamos nuestras ideas, y en las calles, donde las llevamos a la práctica.

Nuestra visión de una educación libre, una educación no intervenida por el Estado ni por el capital privado, se enfrenta a los planes del gobierno de una educación neoliberal al sevicio del capital y la competencia en el “mercado libre?, y en brazos de las fuerzas represivas. Para nosotros, la lucha por conseguir dar un nuevo significado a la esencia del asilo universitario como un lugar de libertad y la lucha por una universidad pública, libre y social transformará el falso dilema entre universidad privada o pública en el pragmático y realmente esencial dilema: ¡libertad o capitalismo! ¡Gente que resiste o sujetos que siguen las órdenes de las autoridades!

Estudiades de Monimiento Antiautoritario

PHOTOS | VIDEO

P.D. 1: Nuestro compañero Gerasimos Papaioannou, estudiante del departamento de Física de la Universidad de Ioannina, que estaba en el dispositivo de seguridad junto a cientos de estudiantes, y fue detenido mientras estaban protegiendo la marcha del asalto de los antidisturbios. Fue brutalmente golpeado, llevado a comisaría y después al hospital, donde está vigilado por los antidisturbios.

P.D. 2: Más tarde, el mismo día, fue organizada una marcha hasta la comisaría en solidaridad con Gerasimos. La manifestación fue atacada por los antidisturbios y dividida en muchos grupos pequeños. Al menos dos estudiantes tuvieron que ser llevados al hospital en malas condiciones. La policía persiguió a los estudiantes hasta la plaza Exarchia, donde intentaron invadir el centro social “Nosotros? y detuvieron a una persona más.

======================

el texto fue traducido por lu pagine electronica del periodico "Rojo y Negro"

www.rojoynegro.info


This work is in the public domain

Comentaris

Re: Grecia, Atenas: marcha de la educación y lucha frente al parlamento
25 feb 2007
its time to turn the tide
Re: Grecia, Atenas: marcha de la educación y lucha frente al parlamento
26 feb 2007
a ver si vamos aprendiendo de los griegos...
Re: Grecia, Atenas: marcha de la educación y lucha frente al parlamento
26 feb 2007
Sisisi aver si aprendemos...
Re: Grecia, Atenas: marcha de la educación y lucha frente al parlamento
26 feb 2007
vamos compañeros de A.K (Antieksusiastiki Kinisi-Movimiento Antiautoritario). Entre la educación publica o privada, nuestra contesta es la educación social

hasta el final
Re: Grecia, Atenas: marcha de la educación y lucha frente al parlamento
27 feb 2007
Queria preguntarle a quien comento sobre la educacion social en lugar de la publica o privada, q quiere decir con social? y q explique mas cosas!!! gracias!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more