Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
El comité de Delphi pide a la plantilla que "ocupe" la fábrica
25 feb 2007
Delphi Automotive Systems España ha anunciado el cierre de su planta en Puerto Real (Cádiz), dejando en la calle a unos 1.600 trabajadores.

El comité de empresa de la planta ha pedido a los trabajadores que permanezcan en sus puestos y cumplan sus turnos, incluyendo los fines de semana y los días festivos para que "siempre haya alguien en la fábrica", según ha declardo el delegado de CGT en el comité, Isidro Jiménez, quien añadió que para el próximo miércoles han convocado una manifestación en la capital gaditana.
banner_autogestion.gif
El delegado de CGT explicó que se están celebrando asambleas participativas en la planta en todos los turnos en las que el comité está pidiendo a los trabajadores que "tranquilamente sigan desempeñando su trabajo" y que "de forma permanente" Delphi esté ocupada.

Asimismo, ante el cierre "irrevocable" de la planta anunciado hoy por la empresa, que afecta, según el sindicalista, a unos 1.600 puestos de trabajo directos, pero en total a unos 4.000 empleos, el comité de empresa ha convocado para el miércoles en Cádiz una manifestación a la que ha invitado, además de a los propios afectados y a sus familias, a la ciudadanía y a los alcaldes de los 13 municipios que cuentan con habitantes trabajadores de Delphi.

En este sentido, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), será el portavoz de una comisión de alcaldes --Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Medina Sidonia, Paterna, Benalup-Casas Viejas, Jerez de la Frontera, San José del Valle, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda-- de apoyo a los trabajadores ante esta situación.

Una de sus primeras medidas ha sido acordar una moción de apoyo y en defensa del empleo que elevarán ante los plenos de sus ayuntamientos, y ante los parlamentos andaluz, nacional y europeo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El comité de Delphi pide a la plantilla que "ocupe" la fábrica
26 feb 2007
CGT proponer la ocupación pero para producir, hay que aprender de lo que pasó en argentina, alternativa real por favor.!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more