Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La diputada de IU Isaura Navarro pide al gobierno que paralice la destrucción de la fosa común de Valencia
23 feb 2007
fosa común del cementerio de Valencia
Isaura Navarro, diputada de EU-Entesa en el Congreso: âEl ayuntamiento pretende borrar las pruebas para eliminar el genocidio fascista de la memoria como se hizo en otros tiempos en Chile o Argentinaâ?
La diputada de EU-lâEntesa en el Congreso, Isaura Navarro, ha registrado varias preguntas en la cámara para âhacer reaccionar al gobierno centralâ? ante la destrucción de las fosa común del cementerio de valencia por parte del ayuntamiento de Valencia. La diputada de izquierdas considera âinaplazableâ? que el gobierno tome medidas para paralizar de inmediato las obras âde acuerdo con el Derecho Internacional y la reciente resolución adoptada por la Comisión Europeaâ? sobre reconocimiento de las víctimas del genocidio fascista y su necesaria rehabilitación.

Navarro considera que âno se trata de un asunto local. El ayuntamiento de Valencia está poniendo en entredicho la política de recuperación de memoria histórica aprobada por el Congreso a instancia de Izquierda Unida, una auténtica profanación de la democracia y la libertadâ?.

De la misma manera, la diputada de izquierdas urge a la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica âque se anuncia desde hace meses y el gobierno continúa sin presentar. Es un compromiso cívico, una obligación con quienes hicieron posible que continuasen vivas las ansias de libertad bajo la oscura noche totalitaria del franquismoâ?. Su retraso, indica la diputada valenciana âestá provocando situaciones como la actual, en la que una alcaldesa del PP decreta la destrucción de una fosa donde fueron sepultados más de 4.500 represaliadosâ?.

âValencia âconcluye Navarroâ está inmersa en un escándalo de dimensiones internacionales âen breve se tratará el tema en el Parlamento Europeoâ porque Rita Barberá quiere destruir la historia cimentando el cementerio donde, posiblemente, mayor número de asesinados existe en el Estado Español. El ayuntamiento pretende borrar las pruebas para eliminar el genocidio fascista de la memoria como se hizo en otros tiempos en Chile o Argentinaâ?
http://www.foroporlamemoria.es/pl.php?id=68
Mira també:
http://www.indymedia.org/es/2007/02/880740.shtml

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more