Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Declaran improcedente petición de habeas corpus del terrorista Posada Carriles
22 feb 2007
LA HABANA, 21 febrero. El juez norteamericano Phillip Martínez calificó de improcedente la petición de Habeas Corpus presentada por Luis Posada Carriles ante el Tribunal Federal de El Paso (Texas).
El connotado criminal, autor intelectual de la voladura de un avión civil en 1976 que causó 73 muertos, solicitó a través del habeas corpus su liberación condicional alegando que el Departamento de Seguridad Interior (DHS) no había logrado deportarlo del país.

La decisión de Martínez no explica las razones para tomar esa decisión, reporta una información del sitio web de Cubadebate.

Se basa en una solicitud del fiscal federal de que desestimara la petición de libertad condicional, a raíz de la causa presentada contra Posada por fraude inmigratorio, y también porque el terrorista ya no está bajo la custodia de Inmigración (DHS), sino de los alguaciles federales.

Esto significa que el terrorista sigue preso con cargos penales por fraude inmigratorio, en tanto Inmigración mantiene la orden de deportación en su contra, pero Posada no está bajo su custodia, afirma la decisión del magistrado.

"A través de tecnicismos legales, el gobierno de Estados Unidos ha logrado mantener a Posada preso sin tener que certificarlo como terrorista, decisión que posterga la necesidad de tener que declararlo como terrorista hasta que el tribunal penal se pronuncie sobre los cargos de mentiroso", precisó a Cubadebate el abogado José Pertierra, representante del gobierno de Venezuela para la extradición del criminal.

Si Posada logra del tribunal la absolución de las acusaciones por fraude inmigratorio, entonces Inmigración pudiera tomar nuevamente jurisdicción sobre su custodia y el terrorista de origen cubano, nacionalizado venezolano, podría volver a reclamar libertad condicional a través del mecanismo del Habeas Corpus.

El proceso contra Posada está programado para el 11 de mayo de 2007 en El Paso, Texas.
Mira també:
http://www.granma.cu

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Declaran improcedente petición de habeas corpus del terrorista Posada Carriles
27 feb 2007
La Unión Europea Subsidiaria de Washington en su política anticubana

ORLANDO ORAMAS LEÓN

Afirma Marcelo Suárez, secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España
La Unión Europea actúa cual subsidiaria del poder imperial de Estados Unidos, y ello se expresa marcadamente en su política hacia Cuba, en la que sigue a pie juntillas los dictados de la Casa Blanca.
Es la opinión de Marcelo Suárez, secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), cuyo pronunciamiento se une al de otros partidos políticos europeos que por estos días critican las nuevas asechanzas contra la Isla desde el llamado Viejo Continente.
"Hemos denunciado la maniobra encabezada por la República Checa para colocar lo que llaman Estrategia común a mediano y largo plazo hacia Cuba, y por eso enfatizamos que no es otra cosa que la copia de las posiciones agresivas de la administración Bush contra la Isla".
Suárez encabezó una delegación del PCPE que nos visitó hace unos días, y en diálogo con Granma expresó que la dependencia de la Unión Europea hacia Washington es marcada en su postura anticubana, por cuanto se trata de un país hostilizado y cercado por la mayor potencia del planeta. Pero no es el único caso.
"La UE como polo de poder compite con EE.UU. por el control de áreas geográficas y recursos energéticos. Por eso, cuando algunos gobiernos europeos se opusieron a la guerra en Iraq hubo quienes interpretaron que aquella disensión era una expresión de menos agresividad o de respeto por la paz. Pero respondía en el fondo a que la de Iraq no se trataba de una guerra de la Unión Europea", subraya mi entrevistado.
"Al propio tiempo hay una posición sumisa a Washington, así ocurre al aceptar que las tropas invasoras en Afganistán estén bajo el mando de la OTAN, que es lo mismo que decir bajo las órdenes de Estados Unidos".
¿El escándalo de las cárceles y los vuelos secretos de la CIA expresa también esa subordinación?
"Sobre todo tras las declaraciones de Colin Powell cuando dijo: ‘nuestros amigos europeos sabían lo que estábamos haciendo’, con lo que está transfiriendo la corresponsabilidad europea en tales desmanes que incluyen torturas. Ello ha puesto a la UE en una posición muy incómoda. Y se complica cada vez más en la medida que aparecen nuevas revelaciones, como la de estos días en que España conoció cómo durante el gobierno de José María Aznar policías españoles participaron en interrogatorios de detenidos en la cárcel ilegal de Estados Unidos en Guantánamo.
¿Entonces el "legado" de Aznar sigue dando de qué hablar ?
El de Aznar fue el gobierno de la derecha más reaccionaria y retrógrada de la sociedad española, que aceptó las formalidades de la democracia burguesa porque no tuvo otro remedio pero funcionó con una concepción esencialmente dictatorial. Estuvo atado de pies y manos al mandato del imperialismo norteamericano del que Aznar fue uno de sus más serviles lacayos. No por gusto cuando era presidente del gobierno español tuvo mucho que ver en la llamada posición común de la UE para Cuba, que fue como adoptar la línea injerencista y hegemonista de la Casa Blanca".

Mensaje del PCPE a los Cinco
Basta visitar la página web del Partido Comunista de los Pueblos de España para conocer que esa agrupación tiene entre sus frentes de lucha el de la solidaridad antimperialista, en par-ticular de apoyo a Cuba y a la causa de nuestros compatriotas encarcelados en Estados Unidos por combatir al terrorismo.
Por eso el Secretario General del PCPE, en su visita a La Habana, fue portador de una carta de su partido a los Cinco, cuya actitud consecuente y ejemplo "se convierten en patrimonio de todos los pueblos".
"Las perspectivas de emancipación de los pueblos respecto a la dominación del imperialismo serán más firmes en la medida que se asuman los valores y las conductas que ustedes representan", subraya la misiva, que llama a todas las fuerzas progresistas a redoblar la batalla por la liberación de nuestros compatriotas. "La militancia del PCPE luchará incansablemente, en todas las formas y en todas las ocasiones posibles, para conseguir la llegada de ese ansiado día", concluye el documento.

-------------------------------------------------

Denuncian corrupción, crimen y terrorismo reinantes en Miami...

La Habana, 26 feb (AIN) La corrupción, el crimen, el accionar de terroristas en Miami y nuevas agresiones del Gobierno estadounidense contra Cuba, fueron denunciados hoy en la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.
Panelistas explicaron que la Administración de George W. Bush sigue protegiendo al terrorista internacional Luis Posada Carriles, a quien el juez Phillip Martínez le negó libertad condicional, sobre la base de una solicitud del Fiscal federal.
Posada Carriles, retenido desde el 17 de mayo de 2005, cumplió 79 años de edad, está en el Condado de Otero, Nuevo México, bajo la custodia de alguaciles federales, en virtud de una causa incoada contra él en enero por fraude inmigratorio, cuyo juicio debe iniciarse el 11 de mayo en un tribunal de El Paso, Texas.
Analistas comentaron la alharaca armada el fin de semana último en Miami, cuando grupúsculos contrarrevolucionarios se manifestaron a favor de Posada Carriles, lo que contrastó allí con los pronunciamientos de una coalición de organizaciones patrióticas, que exigió al Gobierno de EE.UU. que juzgue al terrorista por sus acciones criminales.
El moderador Randy Alonso dio a conocer que, sobre la propia Miami, dos avionetas soltaron pancartas a favor de la liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros desde hace más de ocho años en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
José Pertierra, abogado representante del Gobierno de Venezuela para su solicitud de extradición de Posada Carriles a ese país, declaró vía telefónica a la Mesa Redonda que, en relación con este último, Washington se esfuerza en no mencionar la palabra terrorista y lo encausa por mentiroso.
No obstante, anticipó Pertierra que finalmente Posada tendrá que ser juzgado por terrorista y criminal en algún foro, porque es lo que exige la ley, y lo que se está viendo en los últimos meses es que el pueblo norteamericano se percata del doble rasero de la política ‘antiterrorista’ de la Casa Blanca.
También la Mesa Redonda comentó el libro Miami, dinero sucio, del periodista Edelberto López, que trata el enriquecimiento ilícito por mafiosos que históricamente usufructúan la industria de la contrarrevolución en esa ciudad, beneficiándose de los presupuestos estadounidenses para esos fines y de negocios ilícitos, entre estos el contrabando de personas y de narcóticos.
Los periodistas Reinaldo Taladrad, de la Televisión Cubana, y Lázaro Barredo, director del diario Granma, citaron métodos característicos de personajes que forman la mafia floridana, y antecedentes recurrentes en casos de prototipos de terroristas como Orlando Bosh, Posada Carriles y Jorge Mas Canosa, este último fallecido.
Miami es un capítulo subordinado a la política norteamericana de extrema derecha, puntualizó Barredo, mientras Taladrid rememoró el accionar terrorista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), además de tráfico de drogas por vía marítima con la participación de grupúsculos contrarrevolucionarios y lavado de dinero procedente de diversas actividades ilícitas.
La periodista Juana Carrasco comentó el caso reciente el ex director de programas de TV Martí, José ‘Chema’ Miranda, quien se declaró culpable de recibir 112 mil dólares en sobornos de una productora a la cual le compró servicios durante tres años.
Miranda, de 51 años de edad, recibió 73 cheques de Perfect Image, luego de que aprobara pedidos para servicios destinados a TV Martí, dio a conocer la Fiscalía federal estadounidense.
En junio de 2006 el Gobierno del Presidente W. Bush destinó 80 millones de dólares al llamado plan para acelerar un cambio de sistema político económico y social en Cuba.
Ese año los gastos para las transmisiones radiales y televisivas contra Cuba superaron los 37 millones de dólares, de los cuales se beneficiaron numerosos funcionarios y periodistas vinculados a las comunicaciones y a la desinformación.
También los panelistas trataron la reiteración del bloqueo y nuevas acciones contra Cuba por el Gobierno de W. Bush y sus asociados, según declaraciones de Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio.
Subrayó Gutiérrez que la Casa Blanca continuará aplicando el bloqueo comercial, económico y financiero, y la política agresiva contra la Isla, no obstante el amplio rechazo de la comunidad internacional de naciones a esa práctica genocida de más de 45 años.
Gutiérrez, de origen cubano, comparte con Condoleezza Rice, secretaria de Estado, la presidencia de la llamada Comisión de Asistencia para una Cuba Libre, autora del Plan Bush en 2003, con más de 400 medidas dirigidas a derrocar la Revolución y anexarse al país.
Taladrid comentó que entre 1976 y 1995 solo el Departamento de Estado entregó 76 millones de dólares para actividades contra Cuba, y se refirió a los escándalos recurrentes sobre el desfalco y manejo corrupto de esos y de otros fondos.
Los panelistas de la Mesa Redonda también trataron sobre gestiones que promueven congresistas norteamericanos, dirigidas a levantar actuales restricciones que afrontar emigrantes de origen cubano en EE.UU. para viajar a la Isla y enviar remesas monetarias a sus familiares.

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org/

http://www.freeforfive.org/

http://www.cubavsterrorismo.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/conclusiones/index.html

http://www.familiesforjustice.cu/interface.sp/design/home.tpl.html

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/crimen_barbados/index.html

http://www.ain.cubaweb.cu/2005/abril/17cmfidel.htm

http://www.fabiodicelmo.cu/home.asp
Colera camping CNT