Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Carta de Charo la prostituta a Ségolène Royal
21 feb 2007
La remitente explica a la candidata a la presidencia de la República por el Partido Socialista francés que la última no tiene derecho a otorgarse la representación de las ciudadanas, como muestra aquélla en la actualidad francesa del 21 de febrero.
Señora, ruego me perdone por participar en el agobio de cartas que ha recibido, recientemente, usted: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm No puedo, sin embargo, resistirme al reto que significa para mí, su pretensión de representar a las ciudadanas.


Usted, señora, no me representa a mi en nada. Yo soy puta, pero no creo que usted pueda dar a su compañero sentimental el amor que yo regalo a Pepe Carvalho, como atestigua el propio comisario Maigret: http://uruguay.indymedia.org/news/2006/04/49755.php. No creo que podamos comprendernos una u otra y tampoco pienso que tengamos las mismas referencias o los mismos objetivos. ¿Qué podría darle a usted derecho a pensar que los suyos representen más los modelos de las ciudadanas que los míos? Usted no puede, ni debe, representarme. Sin embargo, reconozco que si estuviera en la situación de los Maigret, me sentiría, como lo hacen ellos, “presionada? para votar a usted en la segunda vuelta, aunque mi sacrificio no sirviera para nada frente al poder que atribuyen las encuestas de opinión a Nicolas Sarkozy y al protagonismo que está tomando , en la actualidad, la familia Chirac, como atestiguan los diferentes participantes en los debates, que coordina la señora Maigret para resistir a la conspiración de los medios de comunicación, que se propone distorsionar los conceptos de ciudadano, de Estado Nación y de organización multilateral cuyo link he indicado previamente.


Los efectos de este contexto tienen un precio que me afecta muy directamente y que me gustaría que supiera. No espero, sin embargo resultado alguno, con usted, puesto que la considero lo suficientemente arrogante como para ignorar los efectos corrosivos de su campaña para los votantes que no hubiéramos querido votar a usted, pero que nos sintiéramos obligados a votarla. Me Parece que hace muy mal, porque a mi entender, este perfil de votante es el único que puede conseguir la victoria de la candidatura de usted.

La arrogancia me parece ya haber sido claramente identificada en la batalla mediática de la Operación Libertad Duradera, entre otros, por Carlos Ortiz de Zárate en el artículo “El discurso de la arrogancia?: http://www.rebelion.org/imperio/040120ortiz.htm A propósito, ¿las “chapuzas que se producen en su precampaña y que atestiguan mis predecesores en este debate son simples incidencias o estrategias, como detecta el autor citado en el discurso de la arrogancia?,.


Señora, el tratamiento que le dan los artículos de apertura de portada del miércoles 21 de febrero no es, precisamente, el que merecemos las ciudadanas. Usted solamente logra captar, directamente, el interés de Libération:
« A Rennes, Ségolène Royal cogne la droite » [En Rennes, Ségolène Royal propina una paliza a la derecha}.


Como ocurriera en los periodos analizados por los participantes precedentes, el medio aparentemente más sensible a su campaña no parece muy convencido de la validez de la renovación de su equipo de campaña, que usted había prometido, tan solemnemente, revelar esta semana, puesto que el artículo centra su atención en el éxito de la escenografía de su meeting de Rennes:


Pantalla gigante de siete metros por 10. Cámara Luma montada sobre grua, capacitada para captar las imágenes más alejadas. Jóvenes socialistas entusiastas, colocados, oportunamente, en los espacios más cercanos a la prensa. En el primer gran meeting regional de Ségolène Royal, ayer, en Rennes, que logró alcanzar una asistencia de 12.000 simpatiantes, la puesta en escena de la moviliación era tan obvia como el esfuerzo que se hacía para lograr la misma. Así la candidata inició su intervención por la evocación de una moviliación masiva y de una “dinámica de la victoria?, que la misma se propone mantener, día a día, durante los dos meses que faltan para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.



TF1, en el programa que alcanzó el record de audiencia en el espacio de su emisión, opta por los sobresaltos en sus estrategias de campaña: “Besson claque la porte? [Besson se va dando un portazo].

Más que un portazo, señora, el ex responsable de su proyecto financiero parece sollozar:

En un texto enviado a los medios de comunicación, Eric Besson declara que los que se han atribuído el derecho de meterse en su vida privada al evocar presuntas dificultades en su vida conyugal y familiar como razón de la depresión que se le ha atribuído son la causa real de su abandono del PSF. El comunicante añade que los aludidos se encuentran en los entornos próximos de la candidata socialista para las próximas presidenciales, Ségolène Royal.

La apertura de portada del medio más consultado en París, Le Parisien, opta por su rival Sarkozy: “INTERVIEW. « La crise morale française, c'est la crise du travail »? [Entrevista. « La crisis moral francesa es la crisis de empleo»]

Creo que no es preciso ahondar mucho para comprender la paliza que pega Sarkozy a su proyecto. Creo que basta con citar la conclusión del artículo: « Mientras Royal hace guiños a su izquierda, para tranquilizar a su bando, Sarkozy, obviamente, no pierde el tiempo citando a Jaurès o a Blum y prioriza al pueblo de derechas.

Otros, como Ouest France, sin citar a usted o a Sarkozy, menciona los fracasos de los proyectos ¿quiméricos?, del candidato del presidente de la República y actual primer ministro Dominique Villepin: “Le CNE ne fait pas vraiment de miracles? [El Contrato de Creación de Nuevos Empleos (CNE) no hace, realmente, ningún milagro]: Dominique de Villepin prometia maravillas, pero el Contrato de Creación de Nuevo Empleo (CNE),finalmente, ha generado muy pocos empleos


El líder de los medios convencionales de opinión, Le Monde, opta por reiterar el escaso control financiero del Estado de Derecho, francés: “Les bons résultats d'EDF relancent les interrogations sur sa stratégie? [Los buenos resultados de la Compañía Electrica de Francia (EDF) avivan el cuestionamiento de la estrategia de la empresa]


El conservador, Le Figaro, opta por los graves peligros que nos amenazan en las políticas internacionales: “La Grande-Bretagne va retirer ses soldats d’Irak? [ Gran Bretaña anuncia su retirada de Irak].


Finalmente, RFI opta por reiterar la evocación de las cloacas y miserias de la V República: “Maurice Papon: la dernière polémique? [Maurice Papon: la última polémica]. Los intervenientes que me han precedido han mencionado ya los impactos de la muerte de Papon. Aquéllos también han mencionado descontroles del sistema fiscal francés o de los sistemas securitarios o jurídicos. En efecto, asistimos no solamente a un desguace del Estado, sino a una retirada de los referentes.


Como indicaba al principio de mi carta, me interesa manifestarle los efectos de su campaña en los que, como ocurre con los señores Maigret, se sienten obligados a votar a usted en la segunda vuelta electoral, a menos que se vieran obligados a votar a Sarkozy para marcar el rechazo a Lepen.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Sindicat