Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : especulació i okupació
Vecinos, Putas, Vagabundos y okupas contestan al Ayuntamiento de Barcelona:
21 feb 2007
lacommune1.JPG
âMás cívicos, igual de jodidosâ?.

El colectivo de trabajadoras sexuales Lícit; la Olla Móvil, colectivo que recicla, cocina y regala comida; el recientemente clausurado Ateneu del Chino y miembros de algunos centros okupados, convocan una rueda de prensa en el plató dâHoritzóTV.

Día: 22 de febrero hora: 18h    
Lugar: La Capella, c/ Hospital, 56


Tras un año de ordenanza cívica y algunos meses de persecución y criminalización del âmovimiento okupaâ?, Barcelona es hoy por fin una ciudad mas apta para los negocios empresariales que para la vida de sus habitantes.

Gracias a la ordenanza aprobada por el ayuntamiento, Barcelona es hoy por hoy una ciudad que persigue a golpe de multas a las capas más débiles de la sociedad en pro de los intereses empresariales; prostitutas, vagabundos, jóvenes, viejos e inmigrantes son hoy objetivos policiales, ellos sobran en nuestra ciudad. En cambio Barcelona ciudad moderna y multicultural es hoy un destino óptimo para turistas y empresas.

¿Por una ciudad moderna?

La persecución y criminalización del llamado âmovimiento okupaâ? busca desertizar las prácticas políticas, culturales y auto-organizativas que gran parte de la sociedad lleva ejerciendo desde estos centros okupados. Si bien la grave problemática de la vivienda hoy en día es evidente, para nuestro ayuntamiento lo prioritario es desalojar los centros ocupados, en vez de perseguir a quienes se han ido lucrando por medio de la especulación de inmuebles y terrenos vacíos.

Mientras las trabajadoras del sexo llevan años reclamando medidas que mejoren su situación, el Ayuntamiento se dedica a perseguirlas y echarlas de la calle.

Mobbing inmobiliario, especulación galopante, alquileres altos, clausura de centros sociales que llevan años trabajando por el barrio, son la otra cara de la reconversión urbanística del Raval.

Aunque la pobreza y la exclusión social siguen aumentando en Barcelona, la Guardia Urbana asedia a colectivos como la Olla Móvil por regalar comida caliente a quien lo pida.

Estas son algunas de las situaciones por las que los colectivos convocantes quieren denunciar al Ayuntamiento.

Esta rueda de prensa se realiza en el marco del programa para Horitzó TV de lâAssemblea per la Comunicació Social.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vecinos, Putas, Vagabundos y okupas contestan al Ayuntamiento de Barcelona:
21 feb 2007
sueño con una huelga de alquileres en barcelona
que les den por culo
Re: Vecinos, Putas, Vagabundos y okupas contestan al Ayuntamiento de Barcelona:
21 feb 2007
este sabado, x la mañana, en can vies...
Re: Vecinos, Putas, Vagabundos y okupas contestan al Ayuntamiento de Barcelona:
21 feb 2007
oye!

A los espekuladores, parlamentariós y demas!!!!!

Que no les den por el culo, que me den a mi!.

Basta de comentarios homofobos por favor!!!
Re: Vecinos, Putas, Vagabundos y okupas contestan al Ayuntamiento de Barcelona:
21 feb 2007
quina bona idea! una vaga de llogaters! tot és posar-s'hi, saturem els jutjats. no és tant difícil i realment els causariem molts problemes al ajuntament.
Re: Vecinos, Putas, Vagabundos y okupas contestan al Ayuntamiento de Barcelona:
22 feb 2007
Sólo el hecho de que ttenga que existir una organización que se llama Olla Móvil, debería llenar de vergüenza a los componentes del ay-untamiento barcelonés. Para qué seguir... si aquí en Madrid es igual o peor.
Sindicat