Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
21 feb 2007
Grecia: Okupando 2 dias la ciudad
tesalonia.jpg
10d80er3.jpg
10zbl1fg.jpg
Actos en Tesalónica contra los cambios que esta planeando el gobierno de los derechos

2 Dias de ocupación, en la Avenida de Egnatia

Desde las 12:00 de la mañana los estudiantes cortaron con barricadas la Avenida de Egnatia (la importancia de esa calle se puede comparar con la Avenida Diagonal o Gran Via en Bcn), en la altura donde esta la Universidad. Desde aqeul momento se realizaron varios actos: malabaristas, gente jugando futbol, tennis de la mesa, acampadas...y el gris asfálto se llenó de colores

Algun momento por la mañana, se realizó un acto (ya establecido en la ciudad de Tesalónica a los autobuses urbanos) por un@s compañer@s del grupo “Pasajeros sin billete para una vida sin revisores�. La gente destruyó las espendedoras de billetes cortando los cables y poniendo pegamento en las ranuras de las maquinas de los billetes. Ademas repartieron textos a los pasajeros y cada autobús se ornamentó con stenciles.

A lo largo del dia, en la Avenida se realizaron varias asambleas en cuanto varios asuntos y en una asamblea sobre los espacios publicos se tomó la decisión de tirar las vergas que estan rodeando la Universidad.

Por la noche se realizaron varios conciertos en los que participaron miles de personas

Poco después de los conciertos, sobre las 04:00 de la madrugada unos 150-200 personas atacaron con piedras y cocteles molotof contra la policia antidisturbios. La poli “contestó� utilizando gas lacrimógeno y arrestaron una persona. Los incendios tuvieron fin sobre las 06:00 de la madrugada.

This work is in the public domain

Comentaris

mas
21 feb 2007
13yzmbgn.jpg
14no51vo.jpg
8w79b00.jpg
okupando todo, okupacion para siempre. nuestra visa en nuestras manos
mas
21 feb 2007
6vdzql4.jpg
5qeysiy.jpg
91dzu3c.jpg
nada es como podría ser. que hagamos posible lo que parece ser una utopia

el capitalismo no se mejora, se destruye
Re: Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
21 feb 2007
grecia mola
Re: Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
21 feb 2007
estos si k la lian
Re: Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
22 feb 2007
Per quan una barcelona així? Agafem exemple dels companys grecs i a organitzar-se, som diferents pero no tant nois!!!
Re: Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
22 feb 2007
Estos si que saben... i no nosotros que parecemos tontos
Re: Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
22 feb 2007
pues no se yo si saben tanto, por lo que tengo entendido el carnavalito en la calle con musiquita y fiesta no ha hecho mucho efecto, y no me extraña, es ridiculo. y luego a esperar que venga la policia que cobra para aguantar eso y lanzarles petardos. De acuerdo en la acción, siempre hay que responder con mucho ruido y muchos efectos, pero de manera efectiva, no tocando una trompeta. En cualquier caso, todo mi apoyo a los estudiantes griego. Por cierto no se dice nada de cual es la ley que ha provocado esto. Por lo poco que he podido hablar con una amiga de atenas se ve que quieren privatizar las universiades (que alla aun son publicas) y quitar la condicion de espacio protegido a las mismas, (es decir, hasta ahora se puede pedir asilo en un edificio de la universidad y la policia no puede entrar), mas o menos es lo unico que se, alguien puede añadir algo?.

por cierto, porque se esconden los nombres aqui? tanto miedo tenemos?
Re: Grecia:Okupando 2 dias la ciudad
23 feb 2007
unas cosas sobre la ley:

los cambios que esta intentando realizar el gobierno de los derechos son cambios que van a provocar un cambio enorme en cuanto la enseñanza en las Universidades y en su caracter social y publico en general...cambios relativos a los cambios que se han provocado en muchos paises Europeos (en algunos mas en otros menos...)

La enseñanza se va...las empresas vienen

privatización de la universidade, su modificacion de Universidade Publico a Universidad que funcionará con criterios economicos

Si "gustas" al Ministerio y a los que valoran los departamentos (EMPRESAS, que forman sus criterios segun sus necesidades..."invasion" de las empresas en el contenido de los estudios) encontraras dinero para seguir. Los departamentos se modificaran a "Super Markets" donde los "clientes" les clasifican segun las leyes del mercado. No es nada dificil entender que va a pasar con departamentos "teoricos" como filosofia, filologia e.t.c

Hasta ahora los libros en las universidades eran totalmente gratis. Para acabar una carrera se necesitan aproximadamente unos 80-90 libros. Con la nueva ley el número de los libros que se daran gratis se recude a los 50 (ya sé que eso quizas os extrañe, ya que aqui en España la enseñanza es de pago y un estudiante encuentra algo "normal" pagar sus libros)

De esos cambios seguramente aparecen mas asuntos. Sera posible, y cual sera la fuerza de los estudiantes a traves del sindicalismo (vertical y horizontal) para poner obstaculos y luchar contra esas empresas ya establecidas? contra los profesores que participaran con mucho gusto en esa "comida"? En una Universidad como esta pega muy bien el perfil de un estudiante lleno de miedo, que no puede ni organizarse para luchar...policia (Asilo). Quizas el estudiante tendrá que tener el perfil del estudiante Portuges, que en el lugar de luchar para sus derechos esta luchando para encontrar dinero para que no se cierre su departamento??? O el estudiante-sindicalista Britanico que se paga por la Universidad para ser un empleador de la Uni. y no representante de sus compañeros??

Una Universidad privada quiere asegurar su funcionamiento sin problemas (luchas, okupaciones e.t.c) para que funcione su "mercado" tb sin problemas. El primer oponente de esa Universidad seran los sindicalistas (hablo sobre sindicalismo horizontal,,,,ya que las juvantudes politicas del P.P o P.S.O.E me importan un comino)

Finalmente, van a provocar un golpe muy fuerte al Asilo, espacio protegido donde la Policia no tiene el derecho de entrar en ningun Universidad.

En fin , hay mas cosas que se pueden mencionar sobre eso cambios...cosas de la misma importnacia...pero mi falta de tiempo ahora y mi cansancio de intentar expresionarme a traves de un idioma que no obtengo perfectamente, me obligan parar aqui por ahora

Autogestión y Solidaridad
Sindicat Terrassa