Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : especulació i okupació
Un colectivo anti-especulación cuelga una pancarta del bloque propiedad de la familia Veiret
21 feb 2007
El dueño del piso ocupado y recuperado en la calle Urgell niega haber mentido y que su historia fuera un "montaje"
Una gran pancarta con el lema "La verdad del caso Veiret..." cuelga des de esta mañana en la finca número 72 de la calle Urgell, donde hace pocas semanas un ejército de periodistas inmortalizó el instante en que Carles Veiret recuperaba su piso, al que no podía acceder por estar ocupado por un grupo de jóvenes.

Veiret saturó durante aquellos días el centro del debate mediático y social sobre el derecho a la vivienda, pero poniendo el foco en las dificultades que tenía él para ocupar y entrar a vivir en un piso del cual era propietario.

Un punto de vista que no comparte el Observatorio contra la Especulación –entidad creada hace dos meses–, que le considera un "caradura" que "orquestó una campaña para preservar sus intereses". Así, le acusa de haber hecho "un montaje", de haber mentido y de haber "manipulado a la opinión pública" para recuperar una vivienda que dicen que no necesita porque su familia es propietaria de todo el bloque. Veiret lo desmiente rotundamente y considera "ridículas" las acusaciones.

Piso en obras
En conversación con La Vanguardia Digital, Veiret reitera que sigue viviendo en una situación precaria –entre la casa de un amigo y la de su ex-mujer– a la espera de poder entrar en el piso, en reformas desde que fueron expulsados sus ocupantes. Éstos habían sido subarrendados sin avisar ni pedir permiso al propietario y llevaban meses sin pagar el alquiler, según Veiret.

Una versión que pone en duda el colectivo anti-especulación, que considera que "se está utilizando la figura del okupa para generar un miedo infundado". Esta entidad esgrime entre sus acusaciones contra Veiret que su familia posee el bloque, que su piso está vacío y que pidió consejo a la diputada del PP Montserrat Nebrera.

El afectado responde que nunca ha escondido que su familia posea el bloque, pero que esto en realidad no tiene nada que ver con su problema, ya que todos los pisos menos el suyo están ya alquilados. Admite también que su piso está vacío y añade que se piensa mudar "en cuatro o cinco semanas", cuando finalicen las reformas. Sobre su culpabilidad por haber consultado con la diputada del PP (a quién el colectivo acusa de haberle inducido a ir "a los medios de comunicación con la falsa historia"), Veiret indica que es una amistad que viene de lejos y asegura que la idea de denunciar el caso a los medios de comunicación fue de sus amigos.
http://www.lavanguardia.es/gen/20070221/51309301856/noticias/un-colectiv

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un colectivo anti-especulación cuelga una pancarta del bloque propiedad de la familia Veiret
21 feb 2007
Los medios de comunicación que tantas veces criminalizan al movimiento okupa ahora no han dudado en verificar la historia real del caso, que les importa... tan solo crear falsas alarmas, vender más diarios, y es que han ocultado que el señor Veiret es co-propietario de todo el edificio junto a su hermano, asi que de presentarlo como a un pobre propietario como la mayoria nada de nada.
La vivienda es un derecho digno, como dignos son todas las formas de lucha para defenderlo, más ante la avalancha de ataques.
Re: Un colectivo anti-especulación cuelga una pancarta del bloque propiedad de la familia Veiret
21 feb 2007
A molta gent en repartir-li el flyier se't quedava cara de pasta de boniato ja que en llegir lo del Veiret i lo del Pahissa et responien. Ay però si això ja ho sabíem!!!!
Sindicato Sindicat