Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La Barceloneta celebrará una asamblea en la iglesia de Sant Miquel
19 feb 2007
Ante la inminente aprobación del plan urbanístico para La Barceloneta, diferentes entidades vecinales convocamos a una asamblea de barrio mañana martes a las 20:00 en la Iglesia de Sant Miquel.
La desinformación por parte del Ajuntamiento y la posible aprobación de la Modificación del PGM para la Barceloneta este viernes 23 han hecho que entidades vecinales y vecinos individuales emprendamos acciones informativas, y convoquemos a una asamblea de barrio para preparar posibles movilizaciones.

El plan propuesto no habla de ninguna medida para evitar que el barrio sea víctima de la especulación, pero sí de que el 20% de los vecinos desplazados tendrán que abandonar el barrio definitivamente. Ante esto, exigimos:

1. La moratoria del plan hasta que no haya un estudio del impacto social que el plan pueda tener en el barrio y un proceso de participación real; y que el plan recoja así las necesidades que tiene el barrio.

2. La inclusión de las medidas sociales y asistenciales que necesita La Barceloneta.

3. La protección del barrio como patrimonio histórico. La Barceloneta es un barrio patrimonial, pero no sólo sus edificios, sino también las costumbres de la gente que ahora vivimos en él.

4. La aplicación del plan sólo puede darse si todos los vecinos estamos de acuerdo con él. No queremos que el Ayuntament nos pase el conflicto a los vecinos, sino que se haga cargo de los problemas que el plan supondrá.

5 Ni con este, ni con ningún otro plan puede existir la posibilidad de que haya vecinos que tengan que marcharse del barrio cuando no quieran hacerlo.

Volem que l'Ayuntament ens escolti, volem un procés de participació real.


Associació de veïns i veïnes de l'ostia
Plataforma d'afectats en defensa de la Barceloneta

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Barceloneta celebrará una asamblea en la iglesia de Sant Miquel
20 feb 2007
de comentarios sobre la barceloneta veo pocos
sera que esperaran al veranito para venir a llenar de mierda las playas y de momento les importa poco a la gente lo que nos pase.
Salut a la penya de l'illa de maians
UN PASO ATRAS NI PA COJER IMPULSO
CONTRA EL PLAN DE LOS ASCENSORES, CONTRA EL HOTEL DEL BOFILL, EN RECUERDO AL ROMPEOLAS , LOS TINGLADOS, LOS MERENDEROS ,LA COFRADIA (que la quieren convertir en turistica jaja)
Re: La Barceloneta celebrará una asamblea en la iglesia de Sant Miquel
27 feb 2007
normal que no vegis masses comentaris...la majoria social del barri és la gent gran, no molt propensa a tenir accés al serveis tecnològics nous. de totes maneres, em sembla una molt bona idea la casserolada que es va fer divendres passat al barri. espero poguem seguir així.
per cert, algú sap on es pot trobar el nou pla urbanístic?

força barri de l'òstia!!!
Re: La Barceloneta celebrará una asamblea en la iglesia de Sant Miquel
09 mar 2007
Si la dignitat del tripartit és imposar ascensors,
millor que se la guardín, doncs crec, que els hi fa falta.
Sindicat Terrassa