Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Presentación del Libro “Esclavos del Franquismo en el Pirineo�
19 feb 2007
Presentación del Libro “Esclavos del Franquismo en el Pirineo�: 22 en Alacant y 23 en Elx



Con una charla-presentación a cargo de sus dos autores, Fernando Mendiola y Edurne Beaumont, se presenta en nuestra provincia este interesante estudio de recuperación de memoria histórica.

“Esclavos del Franquismo en el Pirineo�, de la editorial Txalaparta se presentará el jueves 22 de febrero, a las 20’15 horas en la Sede Universitaria “Ciudad de Alicante�, c/ Ramón y Cajal 4, Alacant.

En Elx se presentará el viernes 23, a las 20’15 en el Casal Jaume I d’Elx, c/ Sant Jordi 2, Elx.

Además de escuchar la charla de presentación del libro, y conocer los avatares de esta investigación histórica y las diversas actividades puestas en marcha en Navarra para homenajear a los prisioneros del franquismo, tendremos un coloquio entre los autores y el público para poder conocer más a fondo los pormenores de este episodio histórico.

La actividad está organizada por el Grupo Antimilitarista Tortuga.

Agradecemos a Fernando y Edurne que nos hayan desglosado de su amplia investigación y enviado los datos referidos a esclavos del franquismo en los Pirineos que eran procedentes del País Valencià.

En Tortuga estamos encantadas de echar una mano para recuperar del olvido estas trágicas y oprobiosas historias de republicanos de nuestra tierra que fueron esclavizados y obligados a trabajar forzosamente en condiciones inhumanas en diversas obras públicas que el régimen franquista emprendió en parte como forma de castigo y represalia a los vencidos.

Podéis consultar la base de datos de Excel con la información exhaustiva recuperada hasta ahora por Fernando y Edurne sobre prisioneros del País Valenciá.

Sería hermoso que esta publicación ayudara al reencuentro de viejos amigos y que personas que estuvieron en estos campos de prisioneros y sus familiares se pudieran unir a las numerosas iniciativas de Recuperación de Memoria Histórica y reparación de injusticias del franquismo que hay en marcha. Sobre estas iniciativas también podremos charlar con Edurne y Fernando.

Grupo Antimilitarista Tortuga

Ver más información sobre este estudio histórico y consultar base de datos sobre prisioneros del País Valencià

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5302
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat