Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: altres temes
Acte Públic per la III República
18 feb 2007
3republica.jpg
Acte Públic per la Tercera República
#file_1#
Divendres 23 Febrer, 2007, 19:00
Presentarà:
Manuel Armentero
Intervindran:
Felipe Alcaraz, President del PCE
Albert Escofet, Secretari General Psuc Viu

Centre Cívic Can Cabanyes
Rbla. Sant Joan, 59-77 08917
BADALONA (C-31 Sortida Badalona Centre)
Mira també:
http://www.psuc.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acte Públic per la III República
18 feb 2007
A CAGAR TRAIDORS
Re: Acte Públic per la III República
19 feb 2007
Acusan a una empresa del PCE de beneficiarse con la construcción de pisos
Diagonal/kaosenlared - 17.02.07

Acusan a una empresa del PCE de beneficiarse con la construcción de pisos
La constructora Prosein, del Grupo Progea, vinculada al PCE, habría obtenido más de diez millones de euros de beneficios en la construcción y venta de pisos en los edificios que se han levantado junto a los astilleros, a pocos metros de la playa de Poniente, según fuentes de la Plataforma de apoyo a Cándido y Morala.
Diagonal nº 48 (Kaos. Izquierda a debate) [17.02.2007 08:51] - 18 lecturas - 1 comentarios


Foto: Melina Alzogaray



J.A.

La constructora Prosein, del Grupo Progea, vinculada al Partido Comunista de España, habría obtenido más de diez millones de euros de beneficios en la construcción y venta de pisos en los edificios que se han levantado junto a los astilleros, a pocos metros de la playa de Poniente, según fuentes de la Plataforma de apoyo a Cándido y Morala. El grupo empresarial se habría formado con capital del PCE según consta en un requerimiento de acciones efectuado el 16 de septiembre de 2002, ante un notario de Madrid, José González de Rivera, por el secretario de organización para que diversos fiduciarios pongan sus acciones a disposición del partido. La denuncia sobre la vinculación del PCE e IU en la trama urbanística de Poniente está especificada en escritos que militantes de la CSI y de la Plataforma contra la Represión y por las Libertades están difundiendo en las manifestaciones de apoyo a los sindicalistas enjuiciados. Según estos documentos, la empresa Prosein ha construido la mayor parte de los pisos en los edificios que dan sombra a Naval Gijón, sobre terrenos que fueron expropiados por la Sociedad de Gestión y Promición de Suelo de Asturias (SOGEPSA) gestionada por el Gobierno regional, del PSOE entonces y en coalición con IU ahora. SOGEPSA ha pagado a los antiguos propietarios un máximo de 291 euros por metro cuadrado y Progea le ha comprado dos solares de 1.357 m2 cada uno por un total de 5.054.511 euros. Hace más de tres años, un piso del edificio Albatros fue vendido en 258.435 euros, pero en esa operación fueron vendidos 101 pisos, 144 plazas de garaje, trasteros y bajos comerciales, por lo que el beneficio estimado supera los 10 millones de euros. En la bahía de Poniente existen miles de metros cuadrados que están ocupados por los astilleros naval Gijón, Izar Gijón y el tallerón de Duro Felguera, que podrían generar plusvalías incalculables para la especulación urbanística. El ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión, que administra Naval Gijón, ha solicitado al Ayuntamiento la recalificación a suelo residencial de los 22.000 m2 que ocupa la planta en una alegación al Plan General de Ordenación Urbana. Estos terrenos están tasados en 11 millones de euros, pero una recalificación elevaría el precio hasta los 38 millones, y algo similar ocurre con el suelo donde está asentado Izar, que ha sido vendido al grupo Vulcano. UGT ha pedido el traslado de ambos astilleros al puerto de Gijón, en proceso de ampliación, en una posición que es admitida como viable por el PSOE, que gobierna el Ayuntamiento en coalición con IU.



http://www.diagonalperiodico.net/article3145.html
Re: Acte Públic per la III República
19 feb 2007
Cuando la derecha desata y consolida una campaña social, para retomar las bases del franquismo sociológico, se hace más evidente que nunca, la necesidad de tomar la iniciativa para un cambio de estado democrático.

Y ello sólo se puede hacer desde un medelo republicano, con una participación de abajo arriba, en un proceso constitucional.

El modelo de una república federal, asumida libremente por todas las partes, con un contenido social y económico de izquierdas, es el proyecto que puede a grandes colectivos sociales que buscan el cambio político.

Bienvenida todas las iniciativas que hagan avanzar el proyecto de la III República. La suma de partidos colectivos y MM.SS. hace esta nueva realidad, nos permitirá forzar el cambio.
Re: Acte Públic per la III República
19 feb 2007
Com podeu fer veure que sou dues organitzacions "PCE" i "Psuc viu" si en realitat sou els mateixos?

i això del "no PSUC" ?
Re: Acte Públic per la III República
19 feb 2007
psuc especuladors
Re: Acte Públic per la III República
20 feb 2007
El Alcaraz? que tiene andalucia como su cortijo?

des de luego que llevais una deriva sin retorno

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat