Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenidos en Italia15 miembros de las Brigadas Rojas
16 feb 2007
Por Phil Stewart

ROMA (Reuters) - La policía italiana arrestó a cuatro otras personas en un operativo contra el grupo guerrillero urbano de ultraizquierda Brigadas Rojas, que según el gobierno había "concretado" planes para atacar blancos domésticos.
br_arrestati.jpg
brigate_rosse_vert_art090702.jpg
Las brigadas se creían desmanteladas hasta el lunes, cuando la policía anunció 15 detenciones ligadas a una rama moderna del grupo que secuestró y asesinó al ex primer ministro Aldo Moro en 1978.

El ministro del Interior, Giuliano Amato, hablando ante la Cámara baja del Parlamento, dijo que algunos de los blancos potenciales eran hipotéticos, como la casa del ex primer ministro de centroderecha Silvio Berlusconi y su canal de televisión Mediaset.

Otros planes estaban avanzados, como uno para atacar la casa de un profesor de derecho laboral y otro para prender fuego a las oficinas de un diario italiano de centroderecha usando gasolina y ácido.

A diferencia de las viejas Brigadas Rojas, Amato dijo que el nuevo grupo estaba menos entrelazado en redes sociales, aunque muchos de los detenidos eran también miembros del mayor sindicato de trabajadores del país.

"No es la misma red difusa de consenso y complicidad secreta (entre la población) que las Brigadas Rojas pudieron explotar antes del asesinato de Aldo Moro," dijo Amato.

Los últimos cuatro sospechosos, arrestados el martes en la noche acusados de "propaganda subversiva" incluyen a la novia de uno de los detenidos el lunes. Los investigadores dicen que estaban colocando afiches en apoyo a la lucha armada y a los 15 detenidos.

Durante la noche, fue incendiada la puerta de la casa de un jefe de policía de Padova, una de las ciudades del norte de Italia donde el lunes se realizaron los arrestos.

Las autoridades identificaron a un ex fugitivo, Alfredo Davanzo, como el líder ideológico de la nueva unidad de las Brigadas Rojas, que se autodenominó "Segunda Posición."

Amato dijo que Davanzo se describió a sí mismo ante la policía como un "militante revolucionario" y que se ha negando a cooperar con la policía.

La perspectiva del retorno del terrorismo doméstico se está tomando en serio en Italia, donde el último asesinato político fue el del profesor de derecho laboral Marco Biagi en el 2002. Fue asesinado con la misma arma usada para matar a un asesor del Ministerio de Trabajo en 1999.

Fuentes judiciales dicen que la investigación del nuevo grupo reveló evidencia de complot y tenencia de armas, incluida una Kalashnikov cargada y enterrada en el jardín de uno de los sospechosos.

"Estas son cosas que traen recuerdos de hace muchos años, tener una Kalashnikov en el jardín," dijo Amato
Mira també:
http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-02-14T211210Z_01_N14383046_RTRIDST_0_INTERNACIONAL

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenidos en Italia15 miembros de las Brigadas Rojas
16 feb 2007
perke poseu la fotu de la txente deformada?
Avanti popolo

Llibertat lluitadors proletaris d'arreu
Sindicat Terrassa