Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Chirac y el Descubrimiento de América
16 feb 2007
âNo tengo admiración por esas hordas que fueron a destruir las culturas amerindiasâ?. Jacques Chirac- Febrero 2007
Jacques Chirac, actual Presidente de Francia fue llamado âtraidorâ? y âcínicoâ? por el diario español ABC, por haber hecho pública y reconocido la verdad de los 500 años de esclavización y saqueo europeo de la América, en su libro L´Inconnu de l´Ãlysée(el desconocido de Elíseo), que acaba de publicar desentierra la verdad.

âNo fue Colón quien descubrió América. Fueron los vikingos". Ellos llegaron âcinco siglos antesâ?.(1)

En plena era de conocimientos, de nuestro mundo actual, ya nadie se tragaría el anzuelo de la versión oficial del descubrimiento de América. De que Colón descubrió América

La América fue descubierto hace 25 mil años, por los primeros grupos de cazadores errantes que migraron y arribaron por el estrecho de Bering.

âSegún la teoría de más aceptada actualmente, los amerindios descienden de grupos de cazadores recolectores de origen siberiano que migraron a la América a través del puente Beringia, formado durante el periodo de la última glaciación, debido al descenso del nivel de los océanosâ?.(2)

De ahí sus descendientes amerindios, con mucha habilidad, sabiduría, paciencia e inteligencia fueron conquistando la geografía hostil y difícil de la América, durante cerca de Veinticuatro mil y quinientos años, haciéndolo apta para la vida. Creando genuinas civilizaciones que fueron borradas del mapa por las hordas, a decir de Chirac, venidas de España. Las mayores civilizaciones de la América como la Azteca e Inca fueron destruidos bárbaramente y absurdamente.

No es pues Colón el descubridor de la América. Colón es el líder de las hordas que arribaron, arrasaron y destruyeron diversas civilizaciones originarias de América. Fue el destructor de un continente que ya había sido descubierto y conquistada hacia 25 mil años.

Existen suficientes evidencias que sustenta que los vikingos llegaron a América en el año 980, quinientos años antes de la llegada de las hordas de Colón.

âSegún cuentan las sagas islandesas, los vikingos de Islandia llegaron por primera vez a América en el año 982. En aquel momento, la colonia consistía en dos asentamientos, con una población total de entre 3.000 y 5.000 habitantes, y al menos 400 granjas que pueden datar de esa época han sido identificadas en el sitio por los arqueólogosâ?.(3)

Jaques Chirac conocedor de las investigaciones científicas acerca de la historia afirma que âLos vikingos no montaron tanto alboroto por elloâ?-por su descubrimiento de América antes de Colón- y además dice que âtuvieron la elegancia de destruirse ellos mismosâ?.

Los vikingos tuvieron mucha nobleza y respetaron la autonomía de las tribus originarias, prefirieron marcharse que despojar y asesinar a las poblaciones con las que contactaron en la América.

En cambio el rey de España manda festejar con cañonazos, desfiles, bailes, borrachera y fiestas, el día del descubrimiento de la América. En realidad el 12 de Octubre es el día de la llegada de las âhordas sanguinariasâ? al continente americano, descubierta y conquistada por lo pueblos originarios, descendientes de los grupos de cazadores que arribaron del Asia por el estrecho de Bering hace 25 mil años.

Ver en http://www.ciudadseva.com/textos/otros/brevisi.htm.: el festival de matanzas macabras de niños, ancianos, mujeres y de toda población pacífica de la América originaria, descrita por un español que acompañó a Colón y fue testigo de sus crímenes:

â..Entraban en los pueblos, ni dejaban niños y viejos, ni mujeres preñadas ni paridas que no desbarrigaban e hacían pedazos, como si dieran en unos corderos metidos en sus apriscos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría el hombre por medio, o le cortaba la cabeza de un piquete o le descubría las entrañas. Tomaban las criaturas de las tetas de las madres, por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las peñasâ?.(4)

¡Que horrendo¡ Todo para quitarles el oro, la plata y apoderarse de sus territorios.

De razón Presiente de Francia Chirac, se siente avergonzado por la mentira histórica del descubrimiento del Nuevo Continente y declara que âno fue un gran momento históricoâ?. En respuesta a la invitación del Rey de España que en 1992 le hiciera a aunarse al festejo por los 500 años del descubrimiento de América. Y, por tanto, no es susceptible de ser celebrado.

âDesde el arribo de Colón y sus bárbaros en 1492, los pueblos originarios de la América experimentaron oleadas de terror, saqueo, destrucción, desalojo de sus tierras y muertes. Bajo la espada y el arcabuz, los españoles obligaban a los indígenas a trabajar como bestias de carga, sin pago y sin horario. Explotados en las encomiendas, obrajes, en las tierras invadidas llamadas haciendas o en las minasâ?.(5)

¿Qué hecho grandioso podría significar para la humanidad? El día de inicio del gran genocidio, saqueo, matanzas de niños, mujeres arrasamiento de pueblos indefensos y destrucción de civilizaciones milenarias. Si no repasemos la historia.

âEl investigador norteamericano H. F. Dobyns ha calculado que un 95% de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colónâ?.(6)

¡Genocidio de todo el continente americano por hordas venidas del continente europeo!. Los vikingos fueron buenos muchachos.

Este comportamiento absurdo que caracterizó la dominación española. Fue, según un estudio científico una "cruzada de exterminio, esclavización y sepultamiento de la población aborigen en las minas".

"Los actos de barbarie y desalmada crueldad cometidos por las razas que se llaman cristianas contra todas las religiones y todos los pueblos del orbe que pudieron subyugar, no encuentran precedentes en ninguna época de la historia universal ni en ninguna raza, por salvaje e inculta, por despiadada y cínica que ella sea".(7)

¡No tiene antecedentes en la historia!. Los vikingos fueron buenos muchachos.

âChirac dice tener una visión general del mundo y que señala que cada cultura aporta a la Humanidad algo básico. Dijo de la presencia española en América: "no tengo admiración por esas hordas que fueron a destruir".(8)

¡Vaya¡ que eso es cierto. El mayor aporte las civilizaciones milenarias de la América han sido la papa, el maíz, el tomate, el maní, la cochinilla, el chocolate, la rotación de cultivo, el abonamiento de la tierra, el oro, el caucho, la conservación de alimentos, la redistribución, la solidaridad, etc.

Los pobladores de la América indígena no tuvieron la necesidad de invadir a ningún continente, ni realizar matanzas contra pobladores de otras latitudes para llevarles los aportes arriba mencionados.

Por sus declaraciones francas, abiertas y respaldadas por la ciencia, Chirac mandatario actual de Francia, es acusado de âtraidorâ? y de âcínicoâ? por el diario español pro-monárquico ABC que cree que la humanidad todavía vive en plena edad media.

Con sus declaraciones cargadas de verdad, Jacques Chirac âel traidorâ? y âel cínicoâ?, no solo se ha convertido en un conocido de Elíseo, también se ha ganado un lugar en los campos Elíseos a la diestra de Zeus. Para pesar de ABC, sus declaraciones son hierro candente y abre la caja negra de la conquista para el debate en plena era de los conocimientos.

(1) http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488410.php
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Estrecho_de_Bering
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_vikinga_en_Am%C3%A9rica
(4) http://www.ciudadseva.com/textos/otros/brevisi.htm.
(5) http://santiago.indymedia.org/news/2006/01/43034.php
(6) http://es.wikipedia.org/wiki/Conquistadores
(7) http://www.argenpress.info/perfil.asp?num=000010
(8)http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?i

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chirac y el Descubrimiento de América
16 feb 2007
"la rotación de cultivo, el abonamiento de la tierra, el oro, el caucho, la conservación de alimentos, la redistribución, la solidaridad, etc. "

¿Pero qué dices?

"Los pobladores de la América indígena no tuvieron la necesidad de invadir a ningún continente, ni realizar matanzas contra pobladores de otras latitudes para llevarles los aportes arriba mencionados."

Eso es cierto: los mayas y los aztecas se dedicaban a masacrar a sus vecinos, sin intentar aportarles nada...

Vaya empanada la de Chirac, y la tuya.
Re: Chirac y el Descubrimiento de América
16 feb 2007
endavant presi, que haurien fet aquells maleits indis sense les aportacions altruistes de la gran nacio patria? pero si encara parlarien com animals i no amb la llengua castellana que mig mon ha adoptat voluntariament i amb afany
a mes el cautxu ja el feien a las hurdes en temps immemorial, els tomaquets tothom sap que venen de valladolid i el cacau de salamanca
aixi es fa presi
Re: Chirac y el Descubrimiento de América
16 feb 2007
¿Cual es el fin de esto? Sembrar conflicto entre latinos (FRANCIA, ESPAÑA, PORTUGAL, E ITALIA) para evitar el renacimiento de una fuerza latina mundial, incluida America Latina?

A la cual le tiemblan los CORRUTPOS Y SANGRIENTOS ANGLOSAJONES.

¿Quien dice que las civilizaciones Americanas vienen de los salvajes e incivilizados Europeos y de Islandia? ¿Documentos y "cientificos" Europeos? ¿Cuanto podemos creer de esto? Por tanto "La teoría más aceptada", ¿aceptada por quien?.

Lo que escriben los "cientificos" corruptos, hipocritas y terroristas anglosajones no son aceptables, SON DE EXTREMA DUDOSA REPUTACION.

AHORA que me vengan con que los vikingos, piratas o cualquier descolorido del norte fue el primero. SUENA COMO LA TIPICA PROPAGANDA Y LAVADO DE CEREBRO QUE PREDOMINA EN LOS LIBROS DE TEXTO Y "BASURA" QUE TIENEN EN LIBROS DE TEXTO, REVISTAS Y PORQUERIA DE HOLLYWOOD ETCETERA donde todo lo bueno lo han hehco los MALDITOS VIKINGOS, PIRATAS Y HOY LOS QUE SE AUTODEMONINAN AMERICANOS. LAS TRIBUS QUE VIVEN EN EEUU DE ANGLOSANOES NO SON AMERICANOS SON ANGLO AMERICANOS COMO MAXIMO. Y TIENE UN SISTEMA DICATOTORIAL CONTROLADO POR LA MAFIA Y POR UN MECANISMO DE CONTROL SOCIAL LLAMADO PROTESTANTISMO.

¿FUE CHIRAC, REALMENTE, EL QUE DIJO ESTO?

CREI QUE EL TIPO ERA INTELIGENTE.

EMPIEZO A PENSAR QUE ES UN IDIOTA.

¿CUANTA GENTE NO MATAN LOS FRANCESES HOY EN DIA EN AFRICA? ¿COMO SE SOMENTEN LOS FRANCES HOY EN DIA ANTE EEUU Y LE SIRVEN COMO EJEMPLO CON LAS INTERVENCIONES EN HAITI?

ESTAN ACTUANDO LOS FRANCESES COMO ACTUARON LOS ESPAÑOLES SIGLOS ATRAS.

LOS ANGLOSAJONES, EEUU, INGLATERRA, HACEN ESO HOY EN DIA Y LO HAN ELEVADO A UNA POTENCIA ALTIMISIMA.

EEUU EXPLOTA DE LA MISMA MAENRA QUE LO HIZO ESPAÑA ANTES A TODO EL MUNDO, INCLUIDA EUROPA. INCLUIDA FRANCIA.

NO EXCLUYO LA REPONSABILIDAD DE LOS ESPAÑOLES A SUS ACTOS INCIVILIZADOS Y MUY PARECIDOS AL MODERNISMO DE LOS "WINNERS" ANGLOSAJONES DE HOY EN DIA.

Y TAMPOCO LAMENTO QUE MUCHOS ESPAÑOLES VIVAN TODAVIA PENSANDO COMO EN EL SIGLO xv QUE SON SUPERIORES EN COMPARACION A LOS LATINOAMERICANOS. ESO SI DA LASTIMA Y PRODUCE REPUGNANCIA AL MISMO TIEMPO.

EN ALEMANIA CONOCI A UN GRUPO CATOLICO Y TODOS LOS ESPAÑOLES ERAN SOBRESALIENTEMENTE "REPUGNANTES" Y "CON MENTALIDAD ATRASADA". ERA INCREIBLE COMO SE JACTABAN QUE SU HIJA O HIJO HABIA VISITADO EEUU. QUE ESPAÑA ERA SUPERIOR A AMERICA LATINA. CASI NUNCA DIJE NADA PERO IR A EEUU NO ERA GRAN COSA PARA MI HABIA HIDO TANTAS VECES. Y LOS RIDICULOS ESPAÑOLES QUE SE QUERIAN SENTIR SUPERIORES A LOS LATINOS SE ALEGRABAN POR PISAR EL TERRITORIO MAS INCIVILIZADO DEL PLANETA.

REALMENTE SENTI MUCHA LASTIMA POR SU MENTALIDAD, PERO ME ENTRISTECIO QUE ESTO OBSTRUYA LA POSIBILIDAD DE UNIRNOS, APOYARNOS Y SER UN SOLO MUNDO LATINO.


¿QUE PRENTENDEN CON ESTE ARTICULO?

INCREIBLE EL NIVEL DE INGNORANCIA Y CINISMO.

¿A DONDE VA EL MUNDO?
Re: Chirac y el Descubrimiento de América
16 feb 2007
amic redado: perquè hagis vist la peli d´en gibson, "apocalypto" no has sortit sent un expert en història precolombina. Vaja que dels 6€ que et foten per entrar al cine no va inclòs un pack: peli+doctorat. Una peli és cine i el cine cine és.

llegeix una mica abans i després opina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguos_mayas
http://es.wikipedia.org/wiki/Azteca
Re: Chirac y el Descubrimiento de América
16 feb 2007
Eh, el problema es que ya he leído...

Y sigo opinando igual:
"Los mexicas formaron una alianza con los señoríos de Texcoco y Tlacopan creando así lo que se conoció como la Triple Alianza. Bajo el mando de notables jefes militares, como Moctezuma Ilhuicamina y Ahuízotl, los mexicas conquistaron el centro de México, Veracruz, la costa de Guerrero, parte de Oaxaca y dominaron el territorio de Soconusco, en los límites con Guatemala. Sólo unos cuantos pueblos lograron resistir el empuje mexica: los Purépechas (también conocidos como purhépechas), los Tlaxcaltecas y algunos señoríos mixtecas."

La pregunta es: ¿Lo has leído tú?


Pero igual me puedes explicar que es eso de que los europeos descubrimos de los indios "la rotación de cultivo, el abonamiento de la tierra, el oro, el caucho, la conservación de alimentos, la redistribución, la solidaridad, etc. "

Me interesa saber que narices quiere decir redistribución. Pero sólo con lo de que los indios eran solidarios, ya me he reido un rato...Por no hablar de poner oro y abono seguido, es pura poesia.
Re: Chirac y el Descubrimiento de América
17 feb 2007
Podéis leer que el propio Chirac participó en la Guerra colonial de Argelia y hablamos de 1960. Sabréis que los franceses estaban como locos por colonizar América, se quedaron con las ganas, Quebec y la Guayana donde siguen aún.
Hace 20 años hacían pruebas nucleares en el atolón de Mururoa al aire libre con peligro para todos, especialmente los más próximos.
Son, a día de hoy, los grandes dominadores o neocolonizadores de �frica ¿No se les caerá la cara de verguenza? Y esto es de ahora, no de hace 500 años. Dudo mucho que si hubieran sido ellos los colonizadores hubieran dejado algo vivo.
Re: Chirac y el Descubrimiento de América
18 feb 2007
Por supuesto, esto de festejar hitos históricos asociados a matanzas, no me gusta, pero la verdad, hordas en la historia siempre habrá, que se lo pidan a cualquier gran civilización que se hizo sitio a garrotazos ¿con que afan?, es obvio, dominio, supremacia, poder. Me parece ridículo el empecinarse con chorradas de este tipo. ¿Acaso debo vituperiar a las hordas catalanas que arrasaron mi ciudad cuando esta era de dominio moro?, caray!, me parece una idiotez, si seguramente provengo de ellos (mi apellido lo delata) puesto que no quedó titere con cabeza. Saludos a la parte francófona del Canadá, guyanas, indochinas, argelias y todo territorio de ultramar de habla francesa, incluido Mururoa. Por no hablar del Congo Belga, La romántica China, El enigmático Egipto, la civilizada Roma, los democráticos Estados Unidos con sus dictaduras edición de bolsillo traducidas al castellano para todo un continente.... ¿Pero esa es otra historia, no?. ¿Sensación de culpa?, pongamonos el mono de faena de la época, situemonos en el contexto histórico, eso fué extraordinario!, uno de los pocos grandes trasvases intercontinentales de civilizaciones. Sinceramente, no me habría gustado vivir esa época.
Bona Nit a tots!.
Sindicat