Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: antifeixisme
Hay que tomarse muy en serio la ofensiva del fascismo español
15 feb 2007
x Luis Ocampo
El bloque dominante español, tiene dos fracciones relativamente diferenciadas en lo político y que expresan intereses económicos también relativamente diferenciados.
Desde esta página web de IzCa, venimos denunciando desde hace mucho tiempo la tremenda ofensiva de fascismo español para conseguir plenos poderes. Los últimos acontecimientos no hacen mas que confirmar nuestras apreciaciones.

Por un lado esta el PSOE, CIU y PNV que son conscientes del proceso de desgaste social que el Régimen actual sufre tras casi treinta años de existencia; y que se vió muy especialmente intensificado durante el aznarato. Ello les lleva a plantearse una serie de reformas para conseguir su relegitimación.

Esa fracción del bloque dominante español, refleja los intereses económicos especialmente de lo que podríamos llamar economía "legal", incluyendo en ese sector además de la economía productiva, al sector financiero, telecomunicaciones, energético, grandes multinacionales españolas,... por supuesto que también tienen sus vínculos con la economía negra e ilegal.

La otra fracción del bloque dominante español, la representada por el PP, articula política y socialmente a su alrededor a todo lo que podríamos llamar el "fascismo español".

La base de su poder consiste en que controlan en muy buena medida los Aparatos de Estado, especialmente la Administración de Justicia, que tanto protagonismo político tiene en estos momentos.

Controlan en muy buena parte el poder mediático y están en total simbiosis con la economía negra y criminal: narcotráfico, prostitución, especulación urbanística...

Hay que recordar que la economía negra, alegal o directamente ilegal, representa en el Estado Español entre un 25 y un 30% del producto interior bruto (PIB).

El fascismo español y todo su entramado no se esperaba los resultados electorales del catorce de marzo del 2004, contaban con la continuidad de su proyecto desde el gobierno y desde el Estado.

El ascenso al gobierno de Zapatero y las tímidas expectativas de cambio que se abren con respecto al aznarato en diferentes cuestiones: guerra de Irak; papeles de Salamanca; reformas estatutarias, especialmente la de Cataluña; intento de solución dialogada al conflicto vasco... ponen completamente a la ofensiva al PP y al conjunto del fascismo español, que inician todo un rosario de movilizaciones callejeras y de todo tipo de iniciativas: mediáticas, parlamentarias y judiciales, tendentes a impedir cualquier tipo de cambio y muy especialmente tendentes a defender su modelo económico basado esencialmente en el impulso a la economía criminal y especulativa.

El gobierno de Zapatero a lo largo de este tiempo no ha hecho más que ceder a las presiones del fascismo español, reforzando por otro lado la presencia de miembros del antiguo aparato felipista en el seno de su propio gobierno.

Es muy evidente por ejemplo, que Rubalcaba, es un enemigo absoluto de la apertura de un auténtico proceso de solución dialogada al conflicto vasco.

Ese proceso de cesiones externas y de progresiva influencia interna en el gobierno. particularmente en ministerios claves. del felipismo, es el que ha situado auténticamente contra las cuerdas al actual presidente del gobierno.

La recusación por la mayoría del Tribunal Constitucional del señor Tremps y la posibilidad más que probable de que este Tribunal declare "inconstitucional", el actual estatuto de Cataluña, ya de por si rebajadisimo con respecto al que había salido de el Parlament, es un escenario muy pero que muy factible y que obviamente supondría una nueva victoria del fascismo español, al margen de la consideración totalmente crítica que sobre ese texto podamos tener como organización.

En cualquier caso, ocurra lo que ocurra con el Estatuto de Cataluña, lo que es evidente es que el fascismo español esta ganando la batalla institucional.

Y que el conjunto del Estado, aparece cada día más como un instrumento al servicio de sus propios intereses corporativos y de la linea político-social-económica del PP; y menos al servicio del conjunto de la sociedad de los diversos Pueblos del Estado Español.

El fascismo español actual, se alimenta de los restos del franquismo incrustados en las propias instituciones del Estado y en el conjunto de los poderes fácticos, pero se alimenta también muy especialmente del nuevo fascismo internacional, cuyo motor principal es el actual proyecto del imperialismo yanki.

Esa conexión es la que le hace muy especialmente peligroso y que lo convierte no en algo del pasado, sino en un proyecto de futuro, proyecto tremendo, pero proyecto al fin y al cabo, esta conexión queda muy bien expresada en la estrecha relación entre Aznar y Bush.

Ante esta situación es absolutamente necesaria la construcción de un movimiento democrático-popular y antifascista en Castilla, que en colaboración con los movimientos democráticos-populares del resto de Pueblos del Estado sea capaz de frenar la ofensiva fascista.

El escenario político en el Estado Español, no puede ser la alternativa PSOE-PP, porque esa dinámica como estamos viendo nos conduce al progresivo avance del fascismo, hemos de ser capaces de levantar en nuestro Pueblo y en colaboración con las fuerzas populares de otros Pueblos del Estado una auténtica referencia antifascista, democrática y popular.

Estamos convencidos de que ese es el deseo mayoritario de la sociedad del conjunto de naciones del Estado Español.

En estos momentos hay cuatro cuestiones claves en la construcción de ese proceso:

* La exigencia de una auténtica ley de la memoria histórica y el rechazo al proyecto de ley de punto final del PSOE
* La reforma de aquellos aparatos del Estado que impiden un proceso de profundización democrática, así como la derogación de las leyes de excepción.
* La lucha frontal contra la economía criminal y especulativa, así como contra la corrupción política.
* La apertura de un autentico proceso de solución dialogada a la cuestión vasca.

Desde IzCa llevamos tiempo trabajando en esta dirección, creemos que es la hora de dar una auténtica batalla lo más amplia posible.

Estamos convencidxs de que la victoria esta a nuestro alcance porque así lo demanda la mayoría social de nuestro pueblo.

Castilla a 7 de febrero de 2007
Izquierda Castellana

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hay que tomarse muy en serio la ofensiva del fascismo español
17 feb 2007
me temo que hay un error, CiU no forma parte de fascismo español, sino del catalán.

de nada
Re: Hay que tomarse muy en serio la ofensiva del fascismo español
18 feb 2007
mentida. CiU és un partit que no qüestiona la unitat espanyola, un partit amb vocació espanyolista

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more