Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: criminalització i repressió
Denuncia de la CNT ante la represion policial
15 feb 2007
Al continuo hostigamiento que las fuerzas policiales están sometiendo a los miembros de la Confederación Nacional del Trabajo en Granada, vienen a sumarse las detenciones y malos tratos sufridos en la comisaría por dos personas tras la manifestación contra la OTAN.
COMUNICADO DE DENUNCIA ANTE LA REPRESIÓN POLICIAL

Secretaría de prensa
Secretariado Permanente del Comité Nacional
CNT-AIT

Desde el Secretariado Permanente del Comité Nacional se hace la presente denuncia pública, dirigida a todos los medios de comunicación, acerca del continuo acoso policial al que están siendo sometidos los miembros de la Federación Local de CNT de Granada, en el ejercicio de su derecho de manifestación, concentración, difusión de sus planteamientos y protesta pública allá donde consideran que los derechos de los trabajadores están siendo vulnerados.

Ya el primero de mayo pasado, desde el Ayuntamiento –dirigido por el Partido Popular-, se intentó por todos los medios prohibir la concentración de la CNT en una plaza pública, intentos que se vieron frustrados debido a la actitud decidida a no ceder un ápice en su derecho de reunión y expresión de los compañeros de Granada. A este hecho insólito –sobre todo en un primero de mayo-, hay que sumar el hostigamiento continuo que la policía, tanto Nacional como Local, realizan contra los compañeros de CNT de Granada cuando realizan una actividad sindical ante una empresa que vulnera los derechos de los trabajadores, actividad que se realiza siguiendo todas las exigencias legales, como ha sido comprobable por cualquier vecino o viandante presente en los hechos. Argumentos como que gritar consignas altera el orden público o que repartir octavillas informativas vulnera las normativas de limpieza pública, no son más que excusas que esconden la actitud represiva que las fuerzas policiales mantienen con la CNT en la capital granadina. El pasado sábado se llegó incluso al extremo de detener a dos compañeros durante una concentración de protesta ante un supermercado Covirán, en la que en ningún momento se transgredió normativa alguna que justificase la intervención policial.

El Secretariado Permanente del Comité Nacional exige el fin de la persecución y represión policial, y el libre ejercicio de la actividad sindical de los miembros de la CNT en Granada. Es la Administración, tanto la local como la nacional, la que está vulnerando la legalidad de la que dice ser garante.

Por otro lado, desde la CNT también se ha hecho manifiesta la solidaridad con los detenidos en Sevilla tras la manifestación contra la cumbre de ministros de la OTAN el pasado domingo, que sufrieron malos tratos en las dependencias policiales, como así se ha podido demostrar con certificados facultativos. El propio Secretario General de la CNT, Rafael Corrales, acudió esta tarde a la concentración ante las dependencias judiciales y mostró personalmente su apoyo a uno de los detenidos. A falta aún de varios días para que comienza la cumbre de ministros de la OTAN, todo parece indicar que las fuerzas policiales ‘están demasiado nerviosas’, y que ello se traduce en el incremento de actuaciones desproporcionadas, como la detención de una abogada que acudió a asistir a unos jóvenes que estaban siendo identificados.

NO M�S REPRESIÓN POLICIAL
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/292870/index.php
http://www.cnt.es/noticia.php?id=2999

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Denuncia de la CNT ante la represion policial
16 feb 2007
...¬¬

STOP REPRESIÓN

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more