Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Acte: Situació política a Euskal Herria
15 feb 2007
Iñaki Gil de San Vicente, membre de l’esquerra abertzale, explicarà a Barcelona la situació política a Euskal Herria.


Lloc: Ateneu La Tona. Carrer Sant Pere Màrtir 37 al barri barceloní de Gràcia

Data: Divendres 16 de febrer de 2007

Hora: 20 hores
inakilatorna.jpg
Intervindran Iñaki Gil de San Vicente i un membre de Maulets. Explicaran la situació actual a Euskal Herria i la lluita internacionalista duta a terme darrerament per Maulets respectivament.


El combat maulet continua!
Visca la terra!
Mira també:
http://www.maulets.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acte: Situació política a Euskal Herria
15 feb 2007
menos mal que tenemos euskalherria, por que si hablan de la situación política de aquí... pa mear y no echar gota
Re: Acte: Situació política a Euskal Herria
15 feb 2007
La situación en Euskal Herria:

Carta abierta a Josu Ternera

NIKO GUTIERREZ

Querido Josu:

Sé que no te acordaras de mi, soy Niko Gutiérrez, concejal del PSE-EE (PSOE) de Miraballes, tu pueblo. Coincidimos cuando tomamos posesión como concejales. Para mi era la tercera legislatura y te aseguro que sentí miedo cuando te vi entrar rodeado de la horda de fascistas que te acompañaban. En aquél Pleno hubo dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que era que la primera vez en la historia democrática de nuestro pueblo que un concejal del PP accedía al cargo, la mala es que tú, pese a que muchos ya conocíamos tu condición de jefe de ETA, también lo hacías.

La vida y la política han dado muchas vueltas. Compartirás conmigo que os teníamos derrotados. La eficacia policial en los últimos años de Aznar y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo os tenía totalmente acojonados. Y fíjate aunque escribo esta nota para felicitarte, estoy convencido de que se va a terminar con vosotros.

Solo te quiero reprochar dos cosas. Una, que hayas permitido que minusvaloren tu papel en ETA, pues hay que ser idiotas para pensar que tu no eres el number one -bien es cierto que lo entiendo, a los que somos de pueblo no nos gusta estar en primera fila, eso se lo reservamos a los de la capital. Tú has jugado, como siempre, a dos cartas. Me imagino que en la mesa a Jesús le dirías que Txeroki no te hacia caso, que estaba muy burro y que para contentarle tenias que ofrecerle algo más, y al salir de la mesa le llamarías a Txeroki para indicarle que el objetivo era Barajas, que eso tendría una buena proyección internacional.

Otra cosa que me ha molestado es que impliques directamente a los de tu pueblo: como se te ocurre mandar a Irkus, sin pistola y con poco dinero, en una furgoneta cargada de explosivos para volar medio Madrid, eso se hace con los de fuera. Cómo no le van a detener si cuando nos bailaba el Aurresku en el inicio de las Fiestas Patronales del pueblo se le notaba el odio en la cara. Yo creo que vio la cara del guardia civil y pensó que era el General Patton. Eso, Josu, hay que hacerlo con profesionales de otros pueblos.

Y por último te quiero felicitar. Hay que tener cojones para que el Tribunal Supremo no vea el concepto terrorista detrás de las amenazas de Iñaki de Juana. Sois unos figuras. Con 25 asesinatos y lo valoran como a un carterista cualquiera. Te acuerdas con la fiscal Tagle. Fuiste eficaz y eficiente. Visto el tema igual nadie te juzga por ese asesinato, con que digas que tenías un mal días y que aquello fue sólo un mal de ojo, arreglado.

Es como si a ti, cuando te trinquen, te juzgan por las pintadas que hiciste con Argala por los cementerios de la zona la víspera del día de Todos los Santos, y hacen un breve paréntesis sobre todos los asesinatos que has ordenado, incluido el de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.

No obstante quiero darte un consejo: algún día el objetivo de un Gobierno de España será derrotaros y no mantenerse en el poder, y por otro lado, y sé que no compartes esta idea, en las democracias parlamentarías las mayorías políticas cambian.

Creo que vamos a vivir unos meses muy convulsos, pero realmente te entiendo, el odio por lo de Argala te corroe por las entrañas y lo tuyo es ganar tu guerra. Vas a tener unos meses buenos, pese a la vicepresidenta os presentaréis a las elecciones municipales, pero espero que algún día, un gobierno sensato, tenga claro que para ti y para los tuyos, solo existe un camino, la derrota y la cárcel.
Re: Acte: Situació política a Euskal Herria
15 feb 2007
Y la peor traición del socialismo, ha sido venderse a los nacionalismos.
Por menos de medio euro.
Re: Acte: Situació política a Euskal Herria
15 feb 2007
el redado que lo desenredade, buen desenredador será.

La solidaritat és la tendresa dels pobles!

Bona xerrada!
Re: Acte: Situació política a Euskal Herria
15 feb 2007
ai presi, ultimament m'estas fallant, que collons dius que el pitjor que ha fet el socialisme es vendre's als nacionalismes?
com hauriem fet els nacionalsocialistes veritables com nosaltres? com defendriem la unagrandeylibre si no fos aixi? enrecorda't que l'adolf era molt amic del nostre paquito
au va, deus estar cansat, reposa i segueix la teva tasca, que quan vols ho fas molt be
Re: Acte: Situació política a Euskal Herria
16 feb 2007
carta a niko gutierrez
?Tu socialista?. Tu eres un vendido como todos lo de tu partido y el dia que habra socialismo de verdad a ti te tocara trabajar como a todos, y tus amigos capitalistas tendran que hacer lo mismo, osea lo que no han echo en su vida. Basta de privilegios de vuestros amigos los capitalistas,curas y militares. ala a cascarla.......
morte al estado
psoe traidor de los trabajadores!!! (y vendido a los capitalistas)
viva la lucha por la independencia de las personas y los pueblos.
psoe hiltzaile
pnv laguntzaile
gora euskalherria anarkista,o sea sin capitalistas y sin traidores de los trabajadores como los del partido Pseusocialista.
abajo la burguesia y viva la anarkia!!


pd. a los varios censores.
Esta vez al contrario de los perros fescistas espanoles e quitado los nombres de las personas (no quiere decir que no lo continue pensando)asi que no teneis excusas para censurar mi escrito dejando los demas. A buen entendedor......
Ala a cascarla, somos socialistas y si a alguno no le gusta que tome el purgante....

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more