Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: altres temes
Exitosa presentación en París del libro Cien horas con Fidel
12 feb 2007
PARÃ?S.— Un público sumamente atento y ávido por conocer de primera mano el pensamiento y la obra del líder de la Revolución cubana, asistió este viernes en esta capital a la presentación de la edición francesa del libro Cien horas con Fidel.
Más allá de lo puntual, el libro tiene alcances extraordinarios en los momentos actuales; es un documento analítico, teórico, profundo de un hombre como Fidel, alejado siempre del dogmatismo, con una visión singular, como lo es la propia Revolución cubana, comentó Ignacio Ramonet, autor de la extensa entrevista que en Francia circula bajo el título Fidel Castro: Biographie a deux voix (Fidel Castro: biografía a dos voces).
Según un despacho de Prensa Latina, fue una velada parisina poco usual y emotiva, en el teatro de la Alcaldía del XI Distrito parisino, el mismo por el cual pasaron antes los actuales presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales. Pretexto para un encuentro, como dijera Danielle Miterrand, la viuda del ex presidente francés, Francois Mitterrand, lleno de simbolismo que sirvió al mismo tiempo para homenajear a una personalidad mundial como Fidel. El alcalde del XI Distrito, George Sarres, intervino también en el acto para resaltar la significación del acontecimiento.
Ramonet, director del mensuario Le Monde Diplomatique, adelantó que ya tiene peticiones de otras 15 ciudades galas para hablar de su obra. Del futuro de Cuba también se vio obligado a hablar el reconocido intelectual francés de origen español, ante el auditorio. Fidel Castro se recupera bien, pero al mismo tiempo es más consciente que nadie que la Revolución será indestructible en la misma medida en que sepa aprovechar sus enormes caudales de lucha, historia y de sus nuevas generaciones, opinó.
En la actividad estuvieron presentes además la diputada Christiane Tobira, delegada de la candidata presidencial socialista Ségoléne Royal, y los embajadores de Cuba en Francia, Rogelio Sánchez Levis, y ante la UNESCO, Héctor Hernández Pardo, entre otras presonalidades.
Mira també:
http://www.granma.cu

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona