Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Presentación del PCE (m-l) Alicante y Universidad de Alicante
12 feb 2007
CARTEL_presentacion_PCEML_Alacant_UA_pq.jpg
Presentación del PCE (m-l)

Alicante y Universidad de Alicante

Alicante: VIERNES 16 FEBRERO, 20:15 h. Sede Universitaria, c/ Ramón y Cajal nº 4
Universidad de Alicante: MARTES 20 FEBRERO, 18:00 h. Aula Magna Facultad Filosofía y Letras


A veces se cae en el mecanicismo de que la propia evolución de las cosas, de las contradicciones internas, nos llevará por sí sola al Socialismo: pero la realidad no es tan mecánica
Si fuera así, ya estaríamos en una etapa más avanzada, no se habría perdido la Gran Revolución de Octubre ni el llamado campo socialista, etc., etc., etc. Hay que tener en cuenta el factor determinante del ser humano. Por eso es necesario el Partido único del proletariado, el Partido capaz de encuadrar a las amplias masas populares, de ponerse a su cabeza y dirigirlas en las feroces luchas que se avecinan. Sin esta herramienta, sin un partido leninista, comunista, hablar de revolución es palabra vacía. Sin aquél, no hay ésta: así de claro. La historia del movimiento comunista internacional lo confirma. Primero, porque dicha organización es la portadora de la teoría revolucionaria, del marxismo-leninismo, única guía eficaz para poder conducirnos adecuadamente en cualquier situación, explicar a las masas el sistema de explotación capitalista que padecen, aclarar los problemas y marcar los objetivos. En definitiva, para poder avanzar con ellas hacia el Socialismo y el Comunismo.
Por otro lado, su estructura y funcionamiento, basado en el centralismo democrático, le permite establecer una unidad de voluntad y de acción para todas sus organizaciones y militantes, implantar una disciplina inquebrantable y, por todo ello y gracias a ello, hacer frente, resuelta y eficientemente, a los enemigos de clase y a todo tipo de ataques que se puedan dar.
Somos revolucionarios. Queremos cambiar de raíz el sistema de dominación burgués. Pero, para ser revolucionarios en los hechos, y no de palabra, necesitamos inexcusablemente esa organización de clase, independiente de la burguesía: el Partido de tipo leninista. Con la mirada puesta en la construcción de la vanguardia de la clase obrera, la labor que ahora tenemos por delante es, por tanto, la de articular de forma oportuna y eficaz a todos nuestros luchadores, en un Partido único para toda España que constituya una sola voz, se mueva como un solo hombre y garantice la unidad de acción a todos sus organizaciones y militantes. Un Partido que no entiende de mezquinos egoísmos e individualismos, de estrechez de miras, estrechos círculos y localismos; que está por encima de todo esto porque es un Partido que quiere hacer la Revolución y porque es un partido unido, de toda la clase obrera.
Ya lo dice una conocida sentencia:
«Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás ya perdido»

Partido Comunista de España (marxista-leninista)

www.pceml.info

contacto ARROBA pceml.info
Mira també:
http://www.pceml.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presentación del PCE (m-l) Alicante y Universidad de Alicante
12 feb 2007
Per que no us podriu feixistes de merda?
Sindicat Terrassa