Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : guerra
¿Cuál diálogo de sordos?
12 feb 2007
EL ÚNICO “SORDO� QUE YO VEO AQU� ES ESTADOS UNIDOS QUE NUNCA ESCUCHA RAZONES QUE SE OPONGAN A SU GANGSTERISMO Y A SU “DIPLOMACIA DEL MAZO� EN EL MUNDO.
Un artículo de una fuente española dice que hay un “diálogo de sordos� entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Corea del Norte con respecto a las negociaciones del tema nuclear. Yo no lo creo así.

Pero si les gusta ese argumento, déjenme decir que el único “sordo� que yo veo aquí es Estados Unidos que nunca escucha razones que se opongan a su gangsterismo y a su “diplomacia del mazo� en el mundo.

Tengo entendido que el pasado viernes en Beijing los países de EE.UU., Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia y Japón se reunieron nuevamente para discutir el programa nuclear norcoreano. Y el resultado de la reunión es que no hubo ningún "acuerdo" porque según se dice nadie quiere oir, y por lo tanto Estados Unidos va a resolver la cuestión por invasión militar, como siempre.

Corea del Norte, mucho antes de tal reunión, había dicho que para desmantelar su programa nuclear, EE.UU. debía primero eliminar sus sanciones económicas que están estrangulando a su pueblo. Y Corea del Norte aceptó sentarse a la mesa de negociaciones porque EE.UU. dijo que iba a “analizar el tema.� Pero como podemos ver, las negociaciones del viernes no avanzaron nada porque Estados Unidos quiere que el gobierno norcoreano primero renuncie completamente a tener armas nucleares, y después levantar las sanciones. ¡Qué belleza en el arte de la diplomacia imperial!

Ni el país más bobo podría aceptar esa "jugada maestra." Al estar matando de hambre al pueblo norcoreano y tratando de quitarle la pistola, la posición del imperio es la misma posición histórica clásica de los matones y cowboys del Gran Medio Oeste de Estados Unidos como John Wayne, Billy the Kid, Clint Eastwood, etc,. No se salen de ese mismo esquema. Siempre quieren ser los héroes de la “película� y el resto los “villanos� y ganarlo todo a punta de balas. Ése es su concepto de “justicia."

¿Cómo podría Corea del Norte entregar su pistola para que el imperio le mate de una sóla vez, aparte del hecho de que ya comenzó a matar de hambre a su pueblo? Es absurdo. ¿Y por qué es absurdo? Muy simple. Para EE.UU. las "negociaciones� sólo son un acto de teatro, una mascarada, porque la VERDADERA INTENCIÓN del imperio es acabar completamente con el régimen socialista de Kim Il-Sung. Es una basurita que el imperio tiene en el ojo.

Como podéis ver, entonces, no se trata de un “dialogo de sordos� porque el único “sordo� aquí es Estados Unidos que siempre quiere imponer su “way of life� hasta el último rincón del planeta a punta de bayonetas y gangsterismo.

--Wilfredo Gutiérrez

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa