Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT informa que los trabajadores del sector de Tabiquería de Cáceres irán a la huelga
10 feb 2007
La convocatoria de huelga la hará el SOV de CGT Cáceres y comarca.
Los trabajadores de las principales empresas del Sector de Tabiquería de Cáceres reunidos en Asamblea decidieron por unanimidad el pasado 7 de febrero ejercitar su derecho a la huelga. La decisión fue tomada por los trabajadores tras la falta de respuesta de los empresarios del sector y de FECONS a las reivindicaciones del colectivo y a los intentos realizados para resolver el conflicto a través del diálogo.


Los trabajadores reivindican una regulación del Sector de Tabiquería y un reconocimiento específico de la categoría de tabiquero y su problemática específica en el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción, que es ahora objeto de negociación entre los Sindicatos mayoritarios y la Patronal.

Igualmente, los profesionales de la tabiquería cacereños demandan una actualización de las retribuciones, estancadas en algunas empresas desde hace cuatro años, y los correspondientes incrementos anuales conformes a IPC, el pago de festivos, la generalización de los derechos laborales legales en las contrataciones, así como el cumplimiento del Convenio Colectivo por parte de las empresas del sector, especialmente en lo relativo a vacaciones, prevención, riesgos y salud laboral.

Se da la circunstancia de que por su mismo carácter desregulado, resulta difícil precisar el número de trabajadores y empresas de un sector muy dinámico. En algunas de las empresas ni siquiera existen Delegados de Personal. Las cuatro principales empresas de tabiquería de la capital engloban a medio centenar de profesionales.

Por ello, y atendiendo a la solicitud expresa en ese sentido de la Asamblea de Trabajadores, la huelga será convocada en su ámbito territorial por el Sindicato de Oficios Varios de Cáceres y Comarca de la CGT, sindicato que goza de suficiente implantación en el colectivo de tabiqueros, para los próximos días 19, 20 y 21 de febrero. Para dichos días están convocadas también concentraciones y acciones informativas en la capital.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat