Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Euskadi: iñaki 95 dies de vaga de fam, Manifestacioons prohibides, espionatge i persecució polítiques
09 feb 2007
Euskadi: iñaki 95 dies de vaga de fam, Més manifestacions prohibides, espionatge i persecució polítiques de l'independentisme. L'estat terrorista espanyol no s'atura.
gazteria-aurrera4feb07.jpg
lllib_inaki.jpg
inakidemokrazia.gif
IÑAKI DE JUANA 95 DIES EN VAGA DE FAM.
CONDEMNAT A 12 ANYS DE PRESÓ PER DOS ARTICLE D'OPINIÓ. LA VERITABLE CARA DE LA "DEMOCRÀCIA" ESPANYOLA.

+ Vídeo Iñaki askatu: http://www.youtube.com/watch?v=0PjPAhUlIzo

+ Vídeo: presos polítics a euskalherria avui, política penitenciàries de guerra del PSOE (1)
http://www.youtube.com/watch?v=EjOp5Rq11Ao
+ Vídeo: presos polítics a euskalherria (2)
http://www.youtube.com/watch?v=Lq9t0yDkmTk

_______________


El Supremo estudiará a puerta cerrada el recurso de Iñaki De Juana
______________________

El Tribunal Supremo español ha rechazado la petición de la defensa de Iñaki de Juana de que el recurso contra la sentencia que le impuso la Audiencia Nacional por escribir dos artículos de opinión sea examinado en vista pública.

MADRID-. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo español ha explicado en una providencia que "la vista oral del recurso de casación sólo será preceptiva cuando lo hayan solicitado todas las partes, incluido el Ministerio Fiscal".

"En tanto el MInisterio Fiscal ha manifestado expresamente que no estima necesaria la celebración de la vista y no siendo de aplicación ninguna otra disposición de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que disponga lo contrario, se acuerda desestimar la solicitud de vista presentada (...) en representación del recurrente", concluye la providencia.

Por lo tanto, el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y doce magistrados se reunirán el lunes a puerta cerrada para deliberar sobre el recurso de Iñaki de Juana, que hoy cumple 95 días en su segunda huelga de hambre.
__________________________

La Audiencia Nacional prohíbe la manifestación de mañana en Donostia
__________________________

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prohibido la manifestación convocada para mañana en Donostia bajo el lema "Ireki ateak independentziari. Euskal gazteria aurrera". Los convocantes han calificado la prohibición de "escandalosa".

MADRID-. Baltasar Garzón justifica la prohibición por la "vinculación" de los convocantes con Batasuna y Segi.

En un comunicado, la Consejería de Interior del Gobierno de Lakua ha informado de que ya ha puesto en conocimiento del convocante de la marcha la prohibición dictada por la Audiencia Nacional.

"Escandaloso"

Los convocantes de la marcha han calificado la decisión de "terrible" y "escandalosa", y han recordado que el manifiesto que lleva el mismo lema que la manifestación ha recibido ya 4.000 adhesiones.

Al mismo tiempo, han destacado que la marcha pretendía reivindicar el derecho a defender cualquier proyecto, así como denunciar el fallo del Tribunal Supremo español contra Segi.

"Una vez más, han hecho caso omiso al verdadero contenido de la convocatoria de mañana y han buscado excusas baratas para prohibirla", han remarcado.

Los convocantes han denunciado que "lo que la Audiencia Nacional, el Supremo y otros no pueden soportar es a la juventud que está construyendo un pueblo sin ataduras y para ello están dispuestos a vulnerar el derecho más fundamental".

Finalmente, han hecho un llamamiento a la juventud y a la ciudadanía vascas a que trabajen "en la defensa de nuestros derechos".

+ Vídeo de l'última manifestació prohibida pels jutges feixistes espanyols

http://www.youtube.com/watch?v=FGwcJHR3cTg=

_______________________________

La Justicia belga trabajará para esclarecer el espionaje político a BATASUNA
_______________________________

La ministra de Justicia de Bélgica, Laurette Onkelinx, afirmó no tener «ningún tipo de noticia" respecto al espionaje sufrido por Batasuna en Bruselas. No obstante, comentó que la intervención de servicios secretos extranjeros en territorio belga es «muy grave" y aseguró que pondrá en marcha una investigación para esclarecer los hechos.

El espionaje sufrido por la delegación de Batasuna en Bruselas fue tema de debate en la sesión del Parlamento Federal de Bélgica en la tarde de ayer. Fueron los grupos parlamentarios N-VA y Spirit los que, a traves de sus preguntas parlamentarias al ministro de Interior, sacaron a relucir este acontecimiento.

Sin embargo, en vez del titular de interior, fue la ministra de Justicia, Laurette Onkelinx, la que respondió a las cuestiones planteadas. Onkelinx aseguró que no tenía «ningún tipo de noticia» sobre este caso de espionaje y aseguró que no han sido ordenadas por las autoridades belgas, tal y como le ha confirmado la Fiscalía federal. La ministra de Justicia también afirmó que en todo el territorio belga no hay ningún tipo de investigación abierta respecto a Batasuna.

Onkelinx afirmó que la formación política vasca «merece todo el respeto» en Bélgica. Es por ello por lo que calificó como un hecho «muy grave» la posible intervención de servicios secretos extranjeros en territorio belga. Aseguró que, de confirmarse este hecho, «se trataría de una vulneración del principio de soberanía».

La ministra belga manifestó que este tipo de ataques «va en contra de los derechos civiles y democráticos», y anunció su proposito de poner en marcha una investigación judicial para esclarecer los hechos y tomar medidas al respecto.


Batasuna ante los medios
Por su parte, horas antes de la comparecencia de la sesión parlamentaria, la formación abertzale ofreció una rueda prensa en la capital belga con objeto de denunciar «este atropello». En opinión de la formación independentista, el espionaje realizado en un local que fue arrendado por el europarlamentario Koldo Gorostiaga constituye «una violación flagrante de la inmunidad parlamentaria europea, que afecta directamente a las instituciones de la Unión Europea».

Batasuna explicó que, tras expirar el mandato de Gorostiaga en la Eurocámara, en julio de 2004, el local continuó siendo una oficina política de la formación, donde se han llevado a cabo numerosas sesiones de trabajo con representates políticos y parlamenatrios de todas las tendencias y países. Es por ello por lo que puso de relieve que el espionaje político también constituye, en este segundo caso, «una grave ingerencia» en el trabajo político de todos estos agentes.

En la rueda prensa ofrecida por el mahaikide Karmelo Landa, el ex parlamentario europeo Koldo Gorostiaga y el representate de Batasuna para Europa, Gorka Elejabarrieta, éstos afirmaron que en las circunstacias que actualmente vive el proceso abierto en Euskal Herria «cobra especial relevancia la protección de un espacio europeo de derechos y libertades», haciendo clara referencia a Bruselas. Del mismo modo, manifestaron su «más completa determinación» por sobreponerse a este tipo de actuaciones y circuntancias adversas, al tiempo que renovaron su compromiso para «trabajar sin descanso para el completo éxito del proceso democrático para una paz justa y duradera» en Euskal Herria.


-Implicación internacional

Al termino de su intervención, los representantes de la formación abertzale reclamaron a todos los agentes e instituciones de la ciudad de Bruselas, de Bélgica y de la Unión Europea su implicación «positiva» en el proceso que vive Euskal Herria.


- Sospechosos

En la comparecencia realizada por Batasuna horas antes del debate parlamentario, Koldo Gorostiaga comentó que «todos los indicios y antecedentes apuntan a los servicios secretos españoles como los primeros sospechosos".


- La izquierda abertzale, espiada más alla de Euskal Herria

En la delegación que Batasuna tiene en el número 128 de la Chausée d'�xelles de Bruselas encontraron el pasado 23 de enero un sofisticado sistema receptor-emisor. El aparato fue localizado oculto entre la pared de la sala de reuniones principal de la delegación, y tiene capacidad de transmitir señal de audio de todo cuanto capta en la sala; puede ser activado a distancia. Cabe recordar que este episodio de espionaje político no es el único denunciado por la formación independentista. En Euskal Herria, un aparato de muy similares características fue encontrado en la sede que esta organización tiene en Baiona hace algún tiempo y la pasada semana localizaron un nuevo aparato instalado en el automóvil de Unai Fano, asesor del grupo negociador para el proceso. Batasuna denunció estos episodios de espionaje político y exigió que «desistan y desactiven esta estrategia".

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Euskadi: iñaki 95 dies de vaga de fam, Manifestacioons prohibides, espionatge i persecució polítiques
10 feb 2007
Amnistía Internacional rechaza considerar a De Juana preso de conciencia porque ha cometido delitos violentos
El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que esta organización rechaza considerar preso de conciencia al etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, puesto que ha cometido delitos violentos.

EP Madrid

Según dijo, la ONG ha recibido "decenas" de "cartas de todo tipo" sobre este preso terrorista, algunas solicitando que la organización le considerase preso de conciencia. "No se puede considerar preso de conciencia a una persona que ha cometido crímenes violentos", subrayó.
El director de AI recordó que los presos de conciencias son aquellas personas "detenidas por sus ideas políticas, religiosas o étnicas, siempre que no hayan abogado por la violencia o hayan cometido delitos violentos". De Juana, apostilló, "está condenado por 25 asesinatos"

AI: "No existe motivo de preocupación "

Por ello, Beltrán afirmó que, a día de hoy, "no existe motivo de preocupación" por el caso del preso etarra De Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace 94 días.

No obstante, a pesar de descartar la posibilidad de calificar de preso político a De Juana, AI sigue "con atención la huelga de hambre" para ver "cómo evoluciona por si en el futuro pudiera haber otras acciones".

Hasta el momento, no ve motivos para actuar en base a normas internacionales, ante una supuesta violación de los derechos humanos". "La huelga de hambre es un derecho individual de cada preso. AI ni se opone ni la recomienda y lo único que puede preocupar a la organización es que pudieran afectar a la dignidad del preso o constituyeran trato cruel, inhumano o degradante. En este caso, por la información que tenemos, no constituye trato cruel, inhumano o degradante", concluyó.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
espionatge i persecució polítiques
10 feb 2007
Video sobre el espionaje a Batasuna en Bruselas y el debate sobre ello en el parlamento Belga.
http://www.youtube.com/watch?v=bo2HeL-cgAM

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Euskadi: iñaki 95 dies de vaga de fam, Manifestacioons prohibides, espionatge i persecució polítiques
12 feb 2007
ostia presi, no fotem, als hipis d'amnistia internacional no me'ls citis, collons, mira que diuen de la nostra unagrandeylibre sacrosanta nacio patria:

España. Crisis de identidad
Tortura y malos tratos de índole racista a manos de agentes del Estado

Año: 2002

Número de páginas: 128

Ã?ndice AI: EUR 41/001/2002/s

ISBN: 84-86874-82-3

Una familia de etnia gitana, entre cuyos miembros hay niños, es humillada y torturada en una comisaría de Madrid. La policía detiene a un vendedor ambulante senegalés en una playa gallega y le propina una paliza. Un niño marroquí que intenta buscarse la vida en Melilla es abandonado ilegalmente por la policía española en una zona fronteriza desde donde no le es posible regresar a la ciudad debido a su estado de debilidad. Una mujer brasileña es violada bajo custodia, pero los agentes de policía se niegan a cooperar en la investigación. Éstos no son sino algunos de los muchos casos que se han puesto en conocimiento de Amnistía Internacional en los últimos años, todos los cuales, aunque diferentes en los pormenores, indican que los agentes encargados de hacer cumplir la ley violan reiteradamente los derechos de miembros de minorías étnicas y de personas de origen no español.

http://www.amnistiainternacional.org/publica/ISBN_8486874823.html

no nomes presi, mira, mira que diuen:

AMNISTÃ?A INTERNACIONAL

DECLARACIÓN PÚBLICA

�ndice AI: EUR 41/013/2006 (Público)
Servicio de Noticias: 292/06
14 de noviembre de 2006
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410132006

España: Los derechos humanos no pueden esperar

A Amnistía Internacional le preocupa la falta de mejoras concretas en el ámbito de los derechos humanos desde la aprobación por el Congreso, el 17 de mayo de 2005, del proceso de diálogo entre el Estado español y "quienes decidan abandonar la violencia", y el anuncio, el 22 de marzo de 2006, de un "alto el fuego permanente" por parte del grupo armado vasco Patria Vasca y Libertad (Euskadi Ta Askatasuna, ETA).

Los derechos humanos deben formar parte esencial del programa de trabajo. Hasta la fecha, el debate público que actualmente se desarrolla sobre el proceso de paz no se ha planteado adecuadamente lo fundamental que es el respeto de los derechos humanos para cualquier paz duradera. Para que este nuevo intento sea eficaz, debe basarse en el compromiso de todas las partes con la protección de los derechos humanos para todos. Los derechos humanos no deben utilizarse como bazas de negociación.

Las diferentes partes implicadas en el proceso necesitan trabajar para la creación de un clima en el que se respeten los derechos a la vida, la libertad y la seguridad de la persona y el derecho a no ser víctima de torturas o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El respeto de los derechos humanos es un requisito previo para establecer dicho proceso, una guía para poner en marcha un proceso eficaz y el telón de fondo de cualquier garantía de que el proceso será duradero. A Amnistía Internacional le preocupa que existan barreras para este proceso, como la continuación de los abusos contra los derechos humanos y el mantenimiento de ciertas disposiciones en el marco jurídico que conducen a violaciones de derechos humanos.

Tras el anuncio del alto el fuego permanente, Amnistía Internacional pidió en julio al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que abordara una serie de motivos de preocupación en el ámbito de los derechos humanos cuya resolución, en opinión de la organización, es vital para garantizar un proceso de paz duradero y sostenible. Entre otras cosas, Amnistía Internacional pidió la derogación de la detención en régimen de incomunicación, el acceso inmediato de los detenidos a asistencia letrada efectiva, el derecho de los reclusos a cumplir sus condenas cerca de sus familiares, que pasaba por la revisión e inversión de la política penitenciaria de dispersión de presos o detenidos por terrorismo; y la eliminación de toda ambigüedad de la Ley de Partidos Políticos que pudiera infringir los derechos a la libertad de pensamiento, expresión, asociación o reunión.

Amnistía Internacional asimismo instó a ETA a resolver presuntos abusos contra los derechos humanos que cometía, como hostigamiento, amenazas, extorsión económica y otros actos de violencia o intimidación contra la población civil, y pidió al grupo armado que se asegurara de que el final de los abusos contra los derechos humanos era total e irreversible.

Amnistía Internacional considera asimismo esencial que, como una de las garantías de no repetición, se establezca la verdad y se haga justicia para todos los abusos y violaciones de derechos humanos cometidos en el pasado. El gobierno español tiene la obligación de garantizar el derecho de las víctimas de todos estos abusos y violaciones a la verdad, la justicia y la reparación.

Información complementaria

El 22 de marzo de 2006, ETA anunció un alto el fuego permanente, afirmando que el objetivo de esta decisión era "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria [...] en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden". La declaración llegó 10 meses después de que el Congreso de los diputados (cámara baja del Parlamento español) autorizara al gobierno a abrir vías de diálogo con el grupo armado vasco si éste "abandonaba la violencia".

ETA ha sido responsable de la muerte de más de 800 personas, incluidos policías y militares, durante su campaña de casi cuatro décadas por la independencia. Aunque el grupo lleva más de tres años sin cometer ningún atentado con víctimas mortales, a consecuencia del clima de violencia, durante 2006 Amnistía Internacional ha recibido informes de abusos contra los derechos humanos, incluidos hostigamiento, amenazas, extorsión económica y otros actos de violencia o intimidación.

Amnistía Internacional ha condenado siempre sin reservas los abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA y ha negado categóricamente todo argumento u objetivo que trate de justificar abusos graves contra derechos humanos fundamentales. Además, la organización ha pedido sistemáticamente a ETA que acabe de forma definitiva e inmediata con su campaña de homicidios de civiles, secuestros, tomas de rehenes y otros abusos contra los derechos humanos.

Durante décadas, Amnistía Internacional ha documentado graves violaciones de derechos humanos en España, como homicidios ilegítimos, denuncias de ejecuciones extrajudiciales de personas consideradas miembros de ETA por integrantes del grupo ilegal denominado Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y la posible connivencia del Estado, así como otras violaciones de derechos humanos, como torturas y otros malos tratos. Amnistía Internacional ha planteado sistemáticamente a España, entre otras preocupaciones de derechos humanos, que ponga fin a la detención en régimen de incomunicación y se asegure de que los responsables de actos de tortura y malos tratos sean puestos a disposición judicial.

Documento público

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410132006?open&of=ESL-ESP

controla millor les teves fonts, home,
Sindicato Sindicat