Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: especulació i okupació
Un vecino molesto del buen pastor
09 feb 2007
Un vecino molesto con tantas mentiras del patronato municipal de la vivienda y asociacion de vecinos Buen Pastor
Yo les pregunto a los vecinos de 1º fase de la remodelacion del B. Pastor que han recibido a cambio por dejar sus casas baratas, donde reside su calidad de vida, a si ya lo se (pagar un piso con unas hipotecas demasiado altas,alquileres igualmente desproporcionados con lo que ustedes pagaban en sus casa baratas,a demas tendran que pagar mancomunidad, mantenimiento de ascensores y que se hagan buen uso de ellos,seguros de los ascensores, luz de la escalera,limpieza de la escalera, mantenimiento placas solares(y que no se ropa ninguna de dichas placas) mantenimiento calderas, luz con contadores mas potentes, que generaran un coste mas elevado, contadores de agua que muchos de ustedes no tenian en las casas baratas.
Donde estàn nuestros derechos, a SI pisoteados por el patronato municipal de la vivienda, y sus colaboradores.
1º Donde estan nuestras indemnizaciones por dejar nuestras casas con tantos años de recuerdos buenos o malos. Pero son mios no del cemento y los ladrillos, parece ser que estos señores solo estàn dispuestos a edificar pisos a toda costa y pisar a sus ciudadanos, porque en vez de construir 1000 o 1100 pisos, no reforman las casas baratas haciendo torrecitas de dos plantas adosadas,( y no estoy ido).Hay señor DON DINERO.
2º Dicen que nuestras indemnizaciones por dejar nuestras casas estan incluidas en 30% o 15% que nos dan, yó me pregunto si las indemnizaciones están incluidas en las subvenciones no te dan nunca ni el 30% ni 15% de subvención.
3º Y los daños morales a los que tenemos derecho por los años vividos en nuestras casas, con defunciones, padres, hijos,nietos,etc,bodas bautizos, fiestas de San Juan,con todos los vecinos a dornando sus calles,y con sus mesas en la calle cenando todos juntos para asi celebrar la fiesta,ayudando a nuestros hijos a montar sus hogueras, tirando los petardos con nuestros hijos, estas cosas no tienen precio.
4º La reparcelacion a llegado después de haber sido construidos los pisos,y de haberse sorteados, y en algunos casos ya viviendo sus nuevos propietarios, para mi esto es un grave error por parte del organismo que le compete.
5º Porque los pisos de alquiler no subrogan de padres a hijos como tenemos actualmente,siguiendo con la cadena de descendiente sucesivamente respetando los alquileres,y solo con los aumentos que dictamine la L.A.U.
No quiero alargarme más pero hay muchas cosas mas en mi cabeza para preguntar y decir. Ustedes ya tienen su jaula de ORO, yò lo respeto, pero tambien puedo no estar de acuerdo y tener otras ideas.
OKUPAS rompo una lanza por ellos.
Ellos lo minimo que hacen es que sanean y limpiam las viviendas que ocupan y evitan que estas casas no se conviertan en un vertedero de basuras con viviendas con RATAS y CUCARACHAS y demas bichos.No como otras personas que ejercen un mobbing en este tan querido barrio nuestro, solo quieren hipotecar de por vida a nosotros sino tambien la vida de nuestro hijos.
Por M.A.N.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un vecino molesto del buen pastor
09 feb 2007
Estoy totalmente de acuerdo con este vecino, esto es una vergüenza!!!
En este barrio vivimos PERSONAS!
Re: Un vecino molesto del buen pastor
10 feb 2007
yo estoy total , mente de acuerdo con este vecino.! despues de ponerr el cemento a las casas, salen cantidad de ,ratas,cucarachas, etc...!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Un vecino molesto del buen pastor
11 feb 2007
a pel patronat!
no podem permitir aquests abussos!
tenim que mantenir la nostra dignitat com a persones... no es juga amb l'habitatge d ela gent!
Re: Una familia molesta del Buen Pastor
12 feb 2007
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el vecino que se ha dado su opinión con el pseudónimo de M.A.N., en nuestra casa somos 4 personas.
Mi marido ha sido del barrio toda la vida, es más nació en las "casas baratas" (como las llaman) y están en nuestra casa desde la generación de su abuelo...
Nosotros queremos exponer también nuestra indignación, porque no es justo que por un puñado de dinero te tengan que amargar la vida, que necesidad tenemos nosotros ahora de hacer un traslado de casa... NINGUNO
Si fuera sólo de casa bueno, pero irnos a vivir a un piso, no, que mi marido y también nuestros hijos que nunca han pisado un piso, puede ser un cambio horrible, a más que nos situan a sorteo, cambio de los vecinos de toda nuestra vida (como sustituir esa agrupación que hay) y a parte nos cambian totalmente de zona... a mi me gusta la mía que me la den en el mismo lado.
Y como poder asumir que nuestros nietos ya no podrán jugar tranquilos en las calles, con los nietos del de al lado, como sustituir la tranquilidad de dejarlo con el vecino un momento, mientras cocinas y poder verlo desde tu ventana sonriendo.
Dicen que el cambio es a nuestro favor, pero yo lo dudo mucho, a ver donde nos dan el espacio que tenemos de patio y de terrado, y el jardín, eso de salir a la calle y ver como pasea la gente, saludar a los conocidos...
Según mis informaciones, que nos lo dijo el abuelo de mi marido estas casas se construyeron en el 1909, y esto mucha gente no lo sabrá... cuando una casa cumple 100 años, se le llama casa regia y eso significa que no las pueden tirar porque ya es patrimonio de la ciudad (de Barcelona), porque se creen ustedes que se están dando tanta prisa en hacerlo, porque sólo faltan 2 años para que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO PUDIERAN TIRAR LAS CASAS POR LEY!!!!!!!!!!!
Con estas palabras animo a nuestros vecinos a que se unan y luchar por nuestras casas y nuestros recuerdos.
A mi personalmente, lo que más me entristece es que no podré ver a mis nietos jugar en la calle y que es como si me arrancaran del corazón todos mis recuerdos.
Atentamente unos vecinos ¡¡MUY INDIGNADOS!!
Sindicat