Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: altres temes
Euskal Herria Info
08 feb 2007
Nueva edición del boletín radiofónico 'ehinfo', actualidad de Euskal Herria.
En esta nueva edición de Euskal Herria Info se entremezclan noticias positivas en clave de resolución del conflicto político y nuevos ataques a las más básicas libertades y derechos democráticos.
Las mujeres en "Ahotsak" (voces), inmigrantes en "Anitzak" (plurales) y miles de caras y personas en MilakaBilaka (miles a miles) se organizan y apuestan por la resolución del conflicto político y armado, exigen a la clase política que den pasos en la resolución, que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas y que no antepongan sus intereses al derecho del pueblo a vivir en paz.

Pero por otra parte 19 jóvenes de las organizaciones juveniles jarrai-haika-segi se entregaron y fueron llevados a prisión, en un acto junto a sus familiares, amigas y militantes de la izquierda independentista. Sus organizaciones habían sido declaradas terroristas por un tribunal de excepción español, la audiencia nacional. Ser jóven y organizarse en Euskal Herria es delito.
Además no cesa el hostigamiento militar en Euskal Herria, como muestra contamos la toma del pueblo de Altsasu por parte de la guardia civil.
Y por último el caso de Iñaki de Juana al que después del revuelo creado por la entrevista que el periódico londinense "The Times" le realizó le han dejado sin visitas y con riesgo a ser sedado.
(y más revuelo después el artículo de Oleguer)

Animo Iñaki, maite zaitugu!

Osasuna eta askatasuna!
Salud y libertad!


Lo podéis escuchar aquí: http://www.askapena.org/audioak/ehinfo

Lo podéis descargar aquí: http://www.archive.org/details/ehinfo9

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Euskal Herria Info
08 feb 2007
Sobre el caso de Juana hay muchísimo escrito en la red, aunque ahora lo más destacable es la entrevista en The Times y las famosas fotos, lo curioso por decir algo es que en la entrada de la Wikipedia sobre Iñaki de Juana está prohibido hacer referencia a esta polémica, es como si no hubiera existido, a los que seguimos un poco la vida política vasco-española nos suena bastante esta técnica. Lógicamente al ver que no se hacía ninguna referencia a esto y que los únicos enlaces externos que hay son los siguientes:


Lógicamente me puse a ello para añadir enlaces a la entrevista, a las fotos y tambien por supuesto a la polémica existente sobre la alimentación forzada, porque la polémica existe y al fin y al cabo una enciclopedia debe reflejar lo que ha sucedido. Así que añadí lo que se refleja en la siguiente captura que pude hacer gracias a la caché de mi navegador:


¿Resultado? Al cabo de unos minutos vuelvo y me encuentro que ha sido borrado lo que añadí, pienso que ha sido un "vándalo" de esos que abundan en la wiki y me armo de paciencia para volver a editarlo, esta vez hago una copia que paso a un archivo de texto en mi ordenador, vuelvo al cabo de unos minutos, me encuentro que lo han vuelto a borrar, intento editarlo de nuevo y me encuentro con el siguiente mensaje:

Cuando el recuadro está gris significa que no puedes escribir nada para editar la entrada, pues bien, si os fijais vereis que hay enlace para discutir el asunto con algún bibliotecario, me dirijo a ver si puedo hablar sobre esto con cualquier bibliotecario, me da igual con quien con tal de que no sea el mismo que está censurando la entrada sobre Iñaki de Juana, casualmente el censor se llama Hispa y es aficionado a la Historiografía española, casualmente...! Pues bien, pulso el enlace a la página de los bibliotecarios, pulso uno al azar, Rsg se llama, voy a su página de discusiones ¿Resultado? Tambien se me bloquea el acceso para poder explicar lo que me ha pasado, se me ha bloqueado totalmente, no puedo editar y además no puedo exponer el atropello a los demás bibliotecarios, censurado por completo, el fondo gris del recuadro indica que no se puede escibir en él, como vereis me sigue apareciendo el mismo aviso indicandome hipócritamente que puedo discutirlo con los bibliotecarios:
Enlaces externos inapropiados. ¿inapropiados?
==Enlaces externos==
*[http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html Artículo "El escudo"]
*[http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html Artículo "Gallizo"]
*[http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/11/08/sentencia_de_juana.pdf Sentencia de la Audiencia Nacional]
*[http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article1329302.ece Entrevista a Iñaki de Juana Chaos en la edición digital del periódico británico The Times]
*[http://www.etxerat.info/etxerat/ald/banner_es/03/02 Fotografía de Iñaki de Juana atado de pies y manos para ser alimentado en contra de su voluntad]
*[http://insog.blogspot.com/2007/02/los-nazis-tambien-tenian-medicos.html ''"Los nazis tambien tenian medicos"''. Artículo sobre la intervención de los médicos en la alimentación forzada, opinión de asesores de la ONU para los Derechos Humanos y de la Asociación Médica Mundial]
Sindicato Sindicat