Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Carta Protesta contra Remodelación del Bon Pastor
07 feb 2007
Protesta contra el proceso de Remodelación de las Casas Baratas del Bon Pastor.
Soy una vecina del barrio de Bon Pastor. Vivo desde que nací en mi casa, que pertenece a la primera fase de la llamada “Remodelación de las Casas Baratas�.

Publico esta carta para expresar públicamente mi desacuerdo con el procedimiento llevado a cabo por el Patronat de l’Habitatge en todo el proceso, tanto en las condiciones que nos han expuesto para convencernos y sacarnos de nuestras viviendas como por las condiciones en que nos están dejando vivir al negarnos a firmar.

Tengo muchísimos puntos a exponer en contra, en cuanto al beneficio a corto/medio/largo plazo que está gestionando el Patronat desde que comenzó con la remodelación. Las condiciones de los contratos, cláusulas, indemnización, etc… ya las estamos tramitando los vecinos que nos negamos a firmar por la vía judicial correspondiente. En nuestra libre elección de no aceptar también quiero plasmar aquí que, del mismo modo que yo abogo por mi derecho de no aceptar, también ejerciendo su propio y absoluto derecho, la mayoría de vecinos han firmado y, de hecho, ya viven en los nuevos pisos.

Tenemos contrato indefinido y para varias generaciones familiares y tenemos todo el derecho a permanecer en nuestra casa.

La situación actual es vergonzosa ya que solo somos 5 casas/familias/vecinos los que estamos en esta situación y permanecemos en nuestra vivienda. Evidentemente, la zona de nuestras casas está prácticamente deshabitada y el procedimiento del Patronat ha sido el inmediato tapiado de las casas para evitar que entren personas ajenas y, por el mismo motivo, la rotura de techos. No han tenido en cuenta que todos los techos están comunicados, por lo que mi casa tiene el techo comunicado por dos deshabitadas a ambos lados y seguido por las siguientes, en las mismas condiciones. Esto provoca corrientes de aire en mi vivienda, olores, polvo procedente de las acciones de rotura de tejados, etc…. además del consiguiente y permanente peligro de perjuicio de mi propio tejado y, por lo tanto, de mi integridad física y la de mi familia.

En cuanto a las condiciones en que nos han dejado y vivimos actualmente cabe destacar también el continuo tránsito de ratas por los tejados y calles, escapes de agua procedentes de los grifos situados a pie de calle en las casas desabitadas, escombros y contadores al aire libre teniendo corriente.

Respetamos la libertad de decisión de quienes han aceptado y marchado a las nuevas viviendas y, aunque discrepo totalmente con ello, tengo libertad propia de decisión de obrar y, amparada por ella, me otorgo el derecho de exigir que se solventen todos estos desperfectos que hacen peligrosa e insaludable mi vida diaria y la de mi familia.

¿Lo podemos llamar presión para abandonar nuestras viviendas?

Tengo miles de palabras de que definen sutilmente o drásticamente mi parecer respecto a esta situación que la resumo en especulativa, avergonzante, insaludable e indignante.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta Protesta contra Remodelación del Bon Pastor
07 feb 2007
Yo también soy vecinx afectadx. Estoy completament ede acuerdo con VECINA DE LAS CASS BARATAS, y pido la solidaridad de todxs, tanto para apoyar las convocatorias que se hagan desde "Avis del Barri" (la organización que apoya a los que siguen en sus casas) como para las "acciones solidarias (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/292355/index.php)"...
Tenim drets i el deure de fer-los respectar!
Re: Carta Protesta contra Remodelación del Bon Pastor
17 feb 2007
estoy totalmente, d'acuerdo con esta vecina ai miles de palabras para definir sutilmente o drásticamente J.C.O
Re: Carta Protesta contra Remodelación del Bon Pastor
01 mar 2007
ya esta bien de tanta falsedad llamemos las cosas por su nombre,dejemos devivir del cuento , estas chabolas estan decadentes,la ley es igual para todos queremos cobrar como el año 2007 y pagar como en el 1929.especuladores de la necesidad eso es lo que sois solo defendeis vuestros intereses particulares y no los del barrio porque no decis toda la verdad,los ingresos,las propiedades etc,etc.quereis seguir viviendo acosta delos demas verguenza os tendria que dar de engañar a gente mayor sin recursos del barrio,por un BON PASTOR digno dejar de mentir y engañar.
Sindicat Terrassa