Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : laboral
Infiltrao policial en cumbre contra BM 2001 BCN declara en Gijón contra sindicalistas.
06 feb 2007
En el año 2001, la Corriente Sindical d'Izquierdes (CSI) organizó un viaje a Barcelona para acudir a la manifestación convocada para protestar por la reunión del Banco Mundial en dicha ciudad, finalmente suspendida. En este autobús viajó un policía infiltrao como parte del movimiento social asturiano.
foto entrada xuiciu.jpg
El día 30 de Enero, en el juicio contra los sindicalistas asturianos Cándido y Morala, este policía al que se le había perdido la pista hacía tiempo, se presentó como testigo contra los acusados.

Cándido y Morala han presentado hoy una denuncia en el juzgado contra esta persona y denunciado públicamente los hechos. Existen fotografías y testigos que avalan su denuncia y que ponen en entredicho las acusaciones contra los históricos sindicalistas asturianos.

Estas personas están siendo juzgadas individualmente por unos hechos ocurridos durante una protesta colectiva de los trabajadores de un astillero de Xixón. Por todos aquí en la ciudad es sabido que ellos no participaron en los hechos que se les acusan y que el objetivo de dicho montaje político-policial es quitarse de en medio a dos personas que representan un sindicalismo de movilización, vengarse por los años de duras jornadas de protesta en la ciudad y dejar vía libre a la especulación que comenzaría tras la liquidación de los astilleros, situados en la actualidad en terrenos urbanísticamente muy jugosos.
Mira també:
http://www.rebelion.org/sociales/barna250601.htm
http://www.glayiu.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat