Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
ISI.AST con los trabajadores de astilleros
06 feb 2007
Queremos preguntar desde aquí a los militantes del PSOE ¿que deque lado están en esta lucha con los obreros que defienden el futuro del empleo en Asturias o con ese gobierno que defiende el neoliberalismo feroz capitalista?
carga 28F.jpg
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS DE ASTURIAS

ISI-AST Exige Que Desde El Gobierno No Se Ataque A La Lucha Sindical
Martinez Mórala Y Candido González Inocentes

El pasado 2 de Agosto, la fiscalía basándose en la documentación presentada a la policía por el Ayuntamiento de Gijón, formulo una acusaron contra Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, establecieron en la primera conclusión que los acusados se manifestaron con otros trabajadores por las protestas del Sector Naval en los años 2004 y 2005, causando daños que fueron tasados en 5500€, por esto, la fiscalía pide una prisión de 4 años y la indemnización correspondiente. Esto unido a la denuncia interpuesta por la Policía Nacional eleva la petición de cárcel a unos 6’5 años.
Ante estos hechos, la sociedad Asturiana y muchas de las formaciones políticas de Izquierdas, excluyendo como no a el PSOE que fue quien interpuso la demanda, cosa que extraño bastante al inicio ya que muchos de los militantes del PSOE, estaban no hace mucho tiempo al frente de las manifestaciones de Astilleros Marítima del Musel, S. A. y Naval Gijón, S. A., se posicionaron rápidamente a favor de Juan Manuel Martínez Morala (Morala) y Cándido González Carnero (Cándido), así como gran parte de la sociedad asturiana que quedo bastante consternada por los hechos acontecidos.

El pasado 30 de Enero, se produjo uno de los juicios contra Cándido y Morala, en los juzgados de la playa de Poniente en Gijón, allí a las 11 de la mañana y durante dos horas, se agruparon unas 2000 personas para mostrar su apoyo a ambos sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI). Una muestra mas del apoyo de toda la ciudadanía y de todos los Asturianos ante este nueve episodio de represión, una represión que últimamente se esta haciendo demasiado fuerte en Asturias, una represión que están sufriendo en este caso estos dos Sindicalistas cuyo mayor pecado ha sido defender la continuidad de Astilleros Marítima del Musel, S. A. y Naval Gijón, S. A., cuyo mayor pecado ha sido intentar que no se produjesen esas “regulaciones� de trabajo, en las cuales una gran parte de los trabajadores perderán su puesto de trabajo.

Desde Iniciativa Socialista de Izquierdas en Asturias (IS-AST) queremos mostrar nuestro apoyo a los sindicalistas Cándido y Morala, queremos mostrar nuestra profunda oposición a la represión que esta haciendo el gobierno del PSOE contra dos sindicalistas, perece mentira que un partido que dice ser de izquierdas el PSOE, este al frente de esta política represiva contra muchos de sus conocidos y amigos, muchos de los que compartieron con ellos manifestaciones y concentraciones, y que ahora, los denuncian y traicionan.

Desde IS-AST, queremos que se oiga nuestra voz, una voz de apoyo a todos los Sindicalistas, en especial a Cándido y Morala por esta acusación a la que se enfrentan, una acusación que cada día pierde peso, sobretodo desde que el pasado 30 de Enero, dos policías dieran versiones diferentes sobre los actos ocurridos en esa manifestación, una acusación que desde una gran parte de la sociedad asturiana y desde IS-AST, pedimos que se retire, y que estos sindicalistas no sean acusados por el simple echo de manifestarse, que sea retirada la pena de cárcel, una perna de cárcel que no hace mas que mostrarnos la cara oscura, mostrarnos la represión a la que esta haciendo frente el Ayuntamiento de Gijón una represión que cada día se hace mas manifiesta, y mas intensa.
Por ello desde IS-AST queremos mostrar todo nuestro apoyo, junto con nuestros compañeros de ISI en los diferentes puntos de España, a Cándido y Morala y queremos también mostrar nuestra oposición tajante a la política que el PSOE esta acometiendo en este caso.

Queremos preguntar desde aquí a los militantes del PSOE ¿que deque lado están en esta lucha con los obreros que defienden el futuro del empleo en Asturias o con ese gobierno que defiende el neoliberalismo feroz capitalista?

Porque el socialismo son ideas es ideología es de izquierdas

Equipo de redacción ISI-AST

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat