Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
En Grecia, los medicos denuncian la violacion de los derechos de hospitalizacion de dos huelgistas de hambre.
05 feb 2007
En Grecia dos huelgistas de hambre encarcelados se dejan morir bajo la represión brutal de sus derechos humanos en el proceso de su hospitalización y la inactividad absoluta del gobierno griego de derecha.
Zarondozni Tarasio (25 años) y Yerasimos Kiriakopulos(31 años) se detuvieron el día 6 de mayo de 2006 durante la manifestación que tuvo lugar en el marco del forum social europeo en Atenas. Desde el día 9 de enero de 2007 se encuentran hospitalizados en el hospital General de Nikaia de Atenas en una situación de agravamiento de su salud por la huelga de hambre que han empezado, Tarasio desde el día 29/11/2006 y Yerasimos desde el día 15/12/2006. Ambos quieren denunciar su encarcelamiento injustificado y prolongado y piden su libertad hasta el día de su juicio ya que todavía no se han juzgado y por lo tanto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario; su encarcelamiento es un castigo preventivo.
El día 4 de febrero los médicos del hospital de Nikaia responsables por el seguimiento de la grave situación de su salud denunciaron la inaceptable intervención y continua obstaculización y acoso en el ejercicio de sus deberes por los guardias de los detenidos huelguistas de hambre. Los dos médicos que firmaron la denuncia afirman que durante el ejercicio de su trabajo como médicos, los guardias asisten siempre a su lado testigos del examen médico, transgrediendo los derechos de los pacientes detenidos y en particular los derechos de los detenidos huelguistas de hambre que según las directrices de la unión universal de médicos y su recién declaración (14-10-2006) refieren que: âlos médicos deben conversar con los huelguistas de hambre a solas y sin la presencia de otras personasâ?.
Los médicos se muestren indignados por su necesidad de tener que entrar cotidianamente en conflicto con los guardias para que les dejen ejercen su labor médica. Y todo esto en pleno empeoramiento de la salud de Tarasio y Yerasimos âunos 60 días de huelga de hambre- un juicio pendiente y el gobierno y estado griego simples espectadores de una muerte de dos jóvenes provocada por la injusticia policial y la violación de sus derechos humanos.

This work is in the public domain
Sindicat