Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Construyendo otro madrid, organizad@ß contra el Fascismo
04 feb 2007
Manifestación Sábado 17, 19h, Plaza de España-Moncloa
cartel mani.jpg
CONSTRUYENDO OTRO MADRID
ORGANIZAD@S CONTRA EL FASCISMO.
En el barrio madrileño de Moncloa, el día 30 de diciembre de 2006, 2 compañeros del Colectivo 1984 sufrieron una agresión por defender a unos jóvenes negros que volvían a casa. Los solidarios aun arrastran las lesiones y uno de ellos ha tenido que ser operado.
El cobarde ataque contra estos jóvenes, militantes de los movimientos sociales madrileños, se enmarca dentro de una estrategia terrorista de los grupos fascistas, reflejada en episodios como ataques a obras de teatro, a locales de organizaciones y militantes de izquierdas, y a una clínica abortiva, entre otros. Esta oleada tiene siempre como objetivos a quienes practican la solidaridad, a quienes crean y practican lazos sociales, a quienes cuestionan el Madrid de los explotadores y los especuladores, y se dan entre la invisibilidad mediática y la impunidad policial y judicial.
Los aparatos represivos del estado español tienen aún en su código genético la herencia franquista, y así dejan actuar libremente al terrorismo fascista, mientras se dedican a hostigar a los movimientos sociales de nuestra ciudad, a quienes defienden el común. Hay 18 jóvenes encausad@s a la espera de juicio por pelear por una vivienda digna. Hay 3 activistas con penas de prisión por defender la universidad pública contra la privatización impuesta por la LOU. ¿De verdad son est@s compañer@s un âpeligro socialâ? y los fascistas no? La policía, los jueces y las leyes, ¿no estaban para proteger la convivencia? ¿Por qué tenemos la sensación de que sirven para proteger a los ricos y poderosos?

Toda la brutalidad del capitalismo se descarga contra los más: contra las capacidades de producción del común, de cooperación y autogestión. La precariedad, la especulación, la destrucción del territorio y del medioambiente, la colonización de cada aspecto de la vida por la mercancía, el abrumador control social dirigido contra los pobres y rebeldes. Sobre esta podredumbre y desarticulación de la sociedad madrileña nace el fascismo. La insolidaridad, la frustración de las esperanzas colectivas, la incertidumbre y el miedo son el caldo de cultivo del terror nazi-fascista. La protección âpor acción u omisión- que el Estado, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y su noroeste, les brindan, hace el resto. El neoliberalismo disgrega lo social y el fascismo aterroriza los fragmentos.

Frente a ellos hay otro Madrid que emerge, que recorre barrios y centros de estudio y trabajo, que crea cultura no comercial, que ocupa espacios para darles un uso social liberándolos del desperdicio de la especulación, que camina ya el camino de la democracia frente al camino de la barbarie mercantil, que conquistan derechos frente al Estado y al Capital.
Combatir al fascismo implica entonces combatir al capitalismo: Denunciar la complicidad policial y judicial al tiempo que afirmar la autodefensa, conectando a tod@s l@s que están ya construyendo ciudad por encima de la ciudad faraónica, precaria y policial.

Fuera fascistas de nuestros barrios. Autodefensa y castigo para los fascistas.
Absolución de tod@s los represaliad@s por luchar.
Recuperemos Madrid.
Manifestación Sábado 17, 19h, Plaza de España-Moncloa
Mira també:
http://colectivo1984.ourproject.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more