Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : mitjans i manipulació
la mentira del "apagón"
02 feb 2007
"El secretario general para la prevención del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, consideró hoy que la respuesta de la ciudadanía al llamado 'apagón ecológico' de ayer demuestra que la sociedad ha tomado conciencia de la gravedad del problema que supone el cambio climático".

Todo mentira y manipulación.
ipsiphi_by_the_synapse.jpg
La mentira del apagón

El llamado apagón âmundial / europeaâ? inspirado por el grupo francés â"amis de la Terre" ayer habia sido
http://www.lalliance.fr/ comunicado no por los medios típicos (indymedia â la prensa activista â pásalo â las radios) sino por el diario âcomercial gratisâ? ADN.

(ADN ganó un premio para âun negoció del futuro del barrio 22@â? la semana después del desalojo del CSOA Makabra â al sede del empresa Agbar â el Torre Agbar â como sabe todo el mundo el edificio más iluminado de la cuidad de Barcelona.)

Al 20h45 los medios de comunicación como TV5, Antena 3 y incluido Vilaweb comunicó El consumo eléctrico en el estado español cayó en mil megavatios (1.000 MW), un 2,5%, durante los cinco minutos de apagón basado en cifres de las âempresas de luzâ?.
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2256435

âun cifre tan ârotundoâ? ni 1.001 ni 999 megavatiosâ¦â¦â?
Quizás la primera vez en la historia del estado que un sector de empresas dieran información tan rápidamente.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/291682/index.php

Pero casi nadie apagó la luz.

¿Significa que las luces (pero no el âCCTVâ?) del ministerio del ambiente, la sagrada familia, camp nou, el alhambra y tal consume 2.5% de la luz del estado? Sabemos que el torre Eiffel consume 0,=120 megavatiosâ¦

O más sencillo que después de apoyar la idea que âla persona cívica y obediente tenga papel en el cambio climáticaâ? hubiera sido en vergüenza de publicar la verdad?

La verdad que cada día al 20h00, cuando la mayoría de las tiendas cierran, hay una reducción en consumación de luz.

El secretario general para la prevención del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, consideró hoy que la respuesta de la ciudadanía al llamado 'apagón ecológico' de ayer demuestra que la sociedad ha tomado conciencia de la gravedad del problema que supone el cambio climático.

= Todo mentira y manipulación.

Simplemente tenemos que apagar las luces de la Sagrada Familia y Torre Agbar y tal cada nocheâ¦.

es decir tomar conciencia de su consumoâ¦

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la mentira del "apagón"
04 feb 2007
no es verdad que casi nadie apagara las luces en su casa,yo las apague y como minimo cino de mis vecinas tambien y esto es un logro en un pueblo pequeño y gallego.Espero que no tengas toda la razon pues quiero creer en que OTRO MUNDO ES POSIBLE.
Sindicat