Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
[Palestina] Ciempozuelos hace historia
01 feb 2007
Si consultáis Google: holocausto ciempozuelos, veréis la intensidad de la campaña orquestada contra la alcaldesa que solo ha convocado un acto con coherencia y honestidad. Así que por eso publico aquí parte de la solidaridad expresada del mundo civilizado y honesto para arropar y defender a una servidora pública y a un pueblo sometido a un brutal genocidio: el pueblo palestino, pero ejemplo de rebeldía y resistencia.
--------------------------

Pero mira por dónde CIEMPOZUELOS, la alcaldesa y su pueblo, van hacer historia: el año que viene habrá más actos por todos los sitios en memoria del HOLOCAUSTO con un cartel que diga: EN MEMORIA DEL HOLOCAUSTO EUROPEO Y DEL SUFRIMIENTO DE TANTAS PERSONAS CONTRA TODOS LOS CRIMENES DE LA HUMANIDAD, ABSTENERBE SIONISTAS Y FANÃ?TICOS ISRAELÃ?ES O JUDIÃS. Y al año que viene habrá más actos donde se celebre el HOLOCAUSTO sin judios pro-sionistas, y al otro más y algún día (también Hitler se creía invencible) llegará la liberación del pueblo palestino y la paz y la liberación también de los judíos adoctrinados y engañados por el sionismo.
Palest-Ciempzlos.jpg
pales-harel2.jpg
EN SOLIDARIDAD CON LA ALCALDESA DE CIEMPOZUELOS

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina www.causapalestina.org,

Excelentísima Doña Susana León Gordillo,
Alcaldesa-Presidenta
Ayuntamiento de Ciempozuelos

Estimada alcaldesa:

El pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de Ciempozuelos organizó unos actos en Memoria del Holocausto en los que se incluía un recuerdo al genocidio palestino. Este hecho provocó una aireada y estentórea protesta oficial del embajador de Israel y del representante de las comunidades judías en España..

A propósito de la controversia creada la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (organizaciones del Estado Español de solidaridad con Palestina) queremos expresar:

En primer lugar, trasladar nuestro más firme apoyo y solidaridad con la Alcaldesa de Ciempozuelos, Dñª Susana León Gordillo, que hacemos extensible a todo el equipo de gobierno municipal en momentos tan difíciles, por las presiones, ataques dialécticos y la campaña mediática llevada a cabo contra la Alcaldesa de Ciempozuelos desde diferentes instancias y medios.

Patrimonializar el dolor del holocausto para intentar defender acciones criminales de la ocupación sionista, entendemos que forman parte de un guión que ya no confunde a nadie. Resulta necesario y consideramos muy importante la terminología. Antisemitismo no puede ni debe confundirse con Antisionismo. Tan semitas son los israelíes como los palestinos naturales de esos territorios, cuestión que no debe dejar lugar a dudas, separándose necesariamente del término sionistaâ?.

Queremos recordar que el Estado de Israel ignora y desprecia el Derecho y la Legislación Internacional incumpliendo decenas de resoluciones de Naciones Unidas y de otros Tribunales Internacionales como el dictamen sobre la ilegalidad del Muro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los terribles efectos que los ataques militares constantes provocan diariamente se reflejan en las dramáticas e interminables estadísticas de muertos y heridos. En el último año el ejército israelí ha matado al menos a seiscientos sesenta ciudadanos palestinos. Los arrestos y detenciones arbitrarias son habituales, actualmente hay cerca de 10.000 palestinos en cárceles israelíes, incluyendo miembros del Gobierno y del cuerpo legislativo. Además de otras tantas manifestaciones de castigo propias de la ocupación: Bloqueos y cortes de carreteras, centenares de controles, la destrucción de miles de casas, cultivos de olivos e infraestructuras, la anexión de tierras y apropiación de recursos vitales como el agua, la expansión de las colonias, la construcción del Muro en tierras palestinas,⦠De esta forma, Israel condena a millones de palestinos a vivir encerrados en auténticas cárceles a cielo abierto. Todo una larga y penosa lista de hechos que tienen lugar bajo la implacable ocupación y que pretenden la destrucción de un pueblo, y lo más indigno es que ocurre con total impunidad ante los ojos de una comunidad internacional, que está dispuesta a descargar su arsenal de valores universales persiguiendo la injusticia y se manifiesta supuestamente implacable contra toda violación de los Derechos Humanos, pero al parecer el sufrimiento humano en Palestina siempre puede esperar.

Para su conocimiento La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, a través de diferentes acciones y campañas está exigiendo al gobierno español y a las instancias europeas lo siguiente:

à Suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel
à Cese total de los acuerdos e intercambios militares con Israel.
à Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro. (Según sentencia de la CIJ de 20-07-2004)

Reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a usted y a su corporación municipal por la apuesta valiente que ha realizado a la hora de dar a conocer y poder evitar genocidios actuales como el palestino, y nos ponemos a su disposición para lo que precise.

Un cordial saludo (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) www.causapalestina.org

--------------------
EN SOLIDARIDAD CON LA ALCALDESA DE CIEMPOZUELOS

Comité de Solidaridad con la Causa �rabe
(www.nodo50.org/csca)

Carta a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Dña. Susana León Gordillo

Estimada Señora:

En estos momentos de crítica infundada, queremos manifestarla a través de esta carta, el más sincero apoyo y solidaridad del Comité de Solidaridad con la Causa �rabe ante los incalificables comentarios realizados por la Embajada del Estado de Israel, como del portavoz de la comunidad judía en España.

Entendemos que esas actuaciones forman parte de un guión que ya no confunde a nadie. Intentar patrimonializar el dolor del holocausto para intentar defender acciones criminales de la ocupación sionista de Palestina que tienen como fín último la desaparición del pueblo palestino.

El Estado de Israel ignora y desprecia el Derecho y la Legislación Internacional incumpliendo decenas de resoluciones de Naciones Unidas y de otros Tribunales Internacionales como el dictamen sobre la ilegalidad del Muro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Continúa con su política unilateral de hechos consumados que ejecuta bajo el salvaje paraguas de la ocupación. El manido argumento de su seguridad frente a ataques terroristas, le permite justificar una innumerable lista de acciones de castigo militar, policial, administrativo y judicial contra la población Palestina de los Territorios Ocupados, a lo que habría que añadir la aprobación de leyes absolutamente racistas como la recientemente aprobada âLey sobre ciudadanía y entrada en Israelâ? que explícitamente impide la convivencia de matrimonios entre personas palestinas y árabes israelíes. O su prohibición para que vuelvan los refugiados palestinos a sus hogares, mientras que permanece la posibilidad de que cualquier otro ciudadano del mundo, que se considere judio, pueda ocupar otro trozo de la Palestina histórica.

Los ataques militares constantes, provocan una interminable y cotidiana sangría de muertos y heridos. En el último año el ejercito israelí ha matado a seiscientos sesenta ciudadanos palestinos. Los arrestos y detenciones arbitrarias son habituales, actualmente hay cerca de 10.000 palestinos en cárceles israelíes, incluyendo miembros del Gobierno y del cuerpo legislativo. Además de otras tantas manifestaciones de castigo propias de la ocupación: Bloqueos y cortes de carreteras, centenares de controles fijos y móviles, la destrucción de miles de casas, parcelas de olivos e infraestructuras, la anexión de tierras y apropiación de recursos vitales como el agua, la expansión de las colonias, la construcción del Muro en tierras palestinas, planeado para alcanzar más de 600 Km. de longitud. De esta forma, Israel condena a millones de palestinos a vivir encerrados en auténticas cárceles a cielo abierto. Todo lo anterior forma parte de una larga y penosa lista de hechos que tienen lugar bajo la implacable ocupación y que forman parte del sufrimiento colectivo y cotidiano de todo el pueblo palestino y lo que también es digno de destacar, con plena impunidad y gracias a la complicidad occidental.

Sus críticos no entran en el fondo del mensaje que Vd ha realizado, que se quiere aplastar a un pueblo, hasta su desaparición. Olvidar a los millones de refugiados palestinos dispersos, olvidar a los presos, olvidar las matanzas diarias, la destrucción de infraestructuras, el saqueo de los recursos, la imposibilidad de tener una vida digna. Sobre todo ello no hablan, no contestan o mienten.

Alcaldesa reciba nuestro apoyo y ánimo en la defensa del derecho y de la justicia. Extensibles a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

CSCA

En Madrid, 30 de Enero de 2007

----------------------
EN APOYO DE LA ALCALDESA DE CIEMPOZUELOS
COMUNIDAD HISPANO PALESTINA JERUSALEM

Excelentísima Doña Susana León Gordillo,
Alcaldesa-Presidenta
Ayuntamiento de Ciempozuelos

Madrid a 27de enero 2007

Estimada Alcaldesa;

La Asociación De La comunidad HispanoâPalestinaâJerusalénâ? que representa a la mayor parte de las familias palestinos afincados en España, ha seguido con enorme indignación la campaña mediática a la que usted ha sido sometida en los últimos días simplemente por ser coherente y solidaria con un pueblo víctima de un genocidio sistemático practicado por los mismos que fueron víctimas del horrendo crimen nazi de antaño.

Iniciativas como la de usted, suponen una inyección de moral para los palestinos martirizados a diario por la ocupación militar israelí, con todo lo que ello supone de humillaciones, confiscaciones de tierras y persecuciones, ante la mirada a veces cómplice, y otras indiferente de los gobiernos y círculos mas poderosos de la tierra. A partir de esta pasividad o indiferencia, desesperante, su llamada de atención solidaria adquiere incalculable valor moral, porque muestra que en este mundo quedan personas que siguen apostando por la honradez y el sentido común en la política.

Los palestinos al igual que usted, condenamos los horrendos crímenes cometidos por los nazis que según los historiadores alcanzaban los cincuenta millones de seres humanos, a la vez no podemos resignarnos a ser los chivos expiatorios de crímenes que no cometimos. Reclamamos la atención y la solidaridad de todos los que han luchado por un mundo más justo y contra la pretendida superioridad racial. No puede ni debe haber victimas de primera y otras de segunda, las familias palestinas que sufren hoy todo tipo vejaciones y persecuciones tienen los mismos derechos de reclamar su condición de víctima del genocida israelí. Nadie tiene el derecho a monopolizar el sufrimiento, ni utilizarlo para infringir el dolor a otro.

Nuestro sincero agradecimiento a su persona y a todo su equipo municipal por su gesto solidario con las víctimas de la actualidad, los palestinos.

La Junta Directiva de la Asociación desearía y considera un honor ser recibido por usted si sus ocupaciones se lo permiten.

Junta directiva de AHP. Jerusalén
El presidente: Khalil Sadaka

------------
Se ofrece el link al Ayuntamiento de Ciempozuelos para los que quieran también expresar su solidaridad.
Mira també:
http://www.ayto-ciempozuelos.org/html/gc/pg235.aspx
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/290881/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Palestina] Ciempozuelos hace historia
01 feb 2007
La alcaldesa de Ciempozuelos con toda su buena intención y lógica hizo un acto coherente y valiente: CELEBRAR EN EL DÃ?A DE HOLOCAUSTO TODOS LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, porque evidentemente no hay mayor desprecio para el sufrimiento de los europeos (que no medíorientales, como todo el mundo sabe: ISRAEL NO ES EUROPA, ni en valores, ni en cultura, ni en nada) porque evidentemente no hay mayor desprecio para el sufrimiento de los europeos torturados y asesinados en los campos de concentración nazis que utilizarlos para justificar el crimen sistemático y el terror que sufre día a día y durante décadas el pueblo palestino, con la complicidad además de políticos, medios de comunicación y grupos financieros muy âinfluyentesâ?.

Pero mira por dónde CIEMPOZUELOS, la alcaldesa y su pueblo, van hacer historia: el año que viene habrá más actos por todos los sitios en memoria del HOLOCAUSTO con un cartel que diga: EN MEMORIA DEL HOLOCAUSTO EUROPEO Y DEL SUFRIMIENTO DE TANTAS PERSONAS CONTRA TODOS LOS CRIMENES DE LA HUMANIDAD, ABSTENERBE SIONISTAS Y FANÃ?TICOS ISRAELÃ?ES O JUDIÃS. Y al año que viene habrá más actos donde se celebre el HOLOCAUSTO sin judios pro-sionistas, y al otro más y algún día (también Hitler se creía invencible) llegará la liberación del pueblo palestino y la paz y la liberación también de los judíos adoctrinados y engañados por el sionismo. Todo gracias a la coherencia de una alcaldesa de un pequeño pueblo de nombre gracioso: CIEMPOZUELOS; y, porqué no decirlo y agradecer también, al fanatismo de un miserable y ridículo embajador de Israel: don Víctor Harel.

No hay nada más decente para cualquiera que tenga presente el horror que significaron los totalitarismos del siglo XX el reivindicar y solidarizarse con el pueblo palestino. No solo asesinado sistemáticamente, reprimido, y empobrecido sino también inmovilizado con las mentiras que protegen todavía al sionismo y al estado de Israel.

afc euroimmersion.com 1Feb6

Intervenciones en apoyo y solidaridad con la alcaldesa en el link siguiente:

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/2360/index.php
Sindicat