Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
mundo de imbeciles
31 gen 2007
Los jóvenes se matan trabajando para pagar su hipoteca, los bancos ganan mas billones que nunca en toda su historia.
Entre el empleo precario, el precio de las viviendas, el negocio de la construcción, las hipotecas, los sueldos basura, los intereses...

ARRIBA LAS MANOS
ESTO ES UN ATRACO

En una economía social no pasaría esto.

Director del BBVA + situacion global actual dentro de una misma imagen.
mierda.jpg
"El BBVA aumentó sus beneficios en 2006 un 24,4%, hasta los 4.736 millones de euros

El grupo resalta que "los mejores resultados" de su historia se deben a las fuertes mejoras en todas las áreas.


El presidente del BBVA, Francisco González.




El BBVA consiguió el año pasado un beneficio atribuido de 4.736 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,4% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la entidad.
El grupo resalta que son "los mejores resultados" de su historia, gracias al "fuerte" aumento de los volúmenes de negocio y los ingresos más recurrentes, con fuertes mejoras en todas las áreas.
Los resultados, superiores a los previstos por los analistas, estuvieron influidos positivamente por los 1.157 millones de euros de plusvalías conseguidas con la venta de las participaciones de Repsol, BNL y Banc Internacional d'Andorra, aunque también resultaron lastrados por los 777 millones dotados para prejubilaciones de carácter extraordinario y por el cargo extra de 457 millones por el cambio del impuesto de sociedades.
Estos dos últimos factores provocaron que la entidad presentara en el cuarto trimestre del año un beneficio de sólo 279 millones de euros, cifra muy inferior a los más de 1.000 millones que venía ganando en los trimestres anteriores sin atípicos.
Ingresos por comisiones
Sin los extraordinarios, el beneficio anual hubiera crecido el 20,3%, hasta 4.580 millones de euros, impulsado por el crecimiento del 18,2% en los créditos y el 5,9% en los recursos gestionados de clientes. Gracias a ese aumento de la actividad, los ingresos por comisiones crecieron un 10%, hasta 4.335 millones de euros, en tanto que los gastos aumentaron el 9,85% y se elevaron a 6.949 millones.
De esa manera, el margen de explotación o resultado más representativo de la actividad bancaria, ascendió el 30,2% y se elevó a 8.883 millones de euros.
Este incremento no se repitió en el beneficio atribuido debido a que la entidad elevó un 76% las dotaciones para provisiones por posibles insolvencias y las elevó hasta 1.504 millones.
México y EEUU, mejores áreas
Por áreas de negocio, la de México y Estados Unidos fueron en 2006 la más rentables para el grupo, al aportar 1.775 millones de euros al beneficio del grupo (el 37,5% del total).
Le siguieron la Banca Minorista de España y Portugal, con unas ganancias de 1.498 millones de euros (el 31,6%); los Negocios Mayoristas, con 1.282 millones (el 27,1%), y América del Sur, con 509 millones (el 10,7%).
El grupo aha anunciado que estos resultados le permitirán incrementar un 20% el dividendo total con cargo a los resultados de 2006, que se situará de esa manera en 0,637 euros por acción."

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa