Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Presentadas diez nuevas denuncias contra la OTAN en Elx
30 gen 2007
Nuevas denuncias se han añadido a las ya presentadas en numerosas localidades de Europa y el Estado Español. En esta ocasión le tocó el turno a la ciudad alicantina de Elx.

Desde las once de la mañana ha estado ante las puertas del Palau de la Justicia d´Elx un pequeño grupo de antimilitaristas enarbolando una pancarta con el lema “Día de la Noviolencia 2007: No es posible hablar de Paz y permanecer en la OTAN� y repartiendo a los/las viandantes cuartillas con la explicación del sentido de la convocatoria. Allí mismo se ha ofrecido una rueda de prensa a un nutrido grupo de informadores que se han acercado a cubrir el acto.

Esta convocatoria del Grupo Tortuga ha pretendido conmemorar un año más el Día Escolar por la Paz y la Noviolencia, recuperando el valor de la Paz y dándole el sentido dinámico y de confrontación con la injusticia que siempre ha tenido a pesar de que las instituciones se hayan puesto manos a la obra para disolver su mensaje hasta convertirlo en el triste pasteleo que son muchas de las celebraciones del Día de la Paz.

Posteriormente se ha entrado al Palacio de Justicia para interponer una decena de sendas denuncias a la OTAN en el juzgado de guardia de la ciudad.

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5306
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat