Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder : especulació i okupació
Viviendas asistidas del Ajuntament de Barcelona, estafa social
29 gen 2007
Es miserable que mientras los sueldos de los responsables del Ayuntamiento de Barcelona superan los 100.000 euros anuales, a los mayores "agraciados" con una vivienda asistida se les "obligue" a vivir con menos de 500 euros al mes.
El Ayuntamiento de Barcelona publicita unas "viviendas asistidas" que se están realizando en distintos lugares de la ciudad. Las publicita con calefacción y con todos los elementos necesarios para personas mayores las cuales son supuestamente agraciadas con un "sorteo" por el cual se benefician de una vivienda a "precios sociales".

La realidad del caso es muy distinta a la publicidad melosa del Ayuntamiento. Muchas promociones nuevas (Sant Andreu, por ejemplo) no tienen calefacción, LAS VIVIENDAS NI SIQUIERA TIENEN ARMARIOS, aunque en los planos figuren, los baños no tienen platos de ducha, apenas existe ventilación, la superfice no llega a los 40 metros cuadrados, pero ¡ EL PRECIO SOCIAL ES DE CASI 400 EUROS AL MES ! Eso sí, la mitad de ese "precio" va a parar a una empresa interpuesta que "vende" asistencia sanitaria (cuando la asistencia sanitaria es gratuita para todos los ciudadanos) y ¡ la limpieza del apartamento una vez al mes ! por 200 euros. Afortunadamente, nuestros humantarios representantes del Ayuntamiento del Barcelona han pensado en todo y "subvencionan" esos 200 euros mensuales a las personas que lo "necesiten". EL criterio humanitario empleado es que sus ingresos sean ¡ INFERIORES A 500 EUROS AL MES ! Es lógico que hayan puesto esta cifra, si tenemos en cuenta que los sueldos de un teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento alcanza los 100.000 euros anuales. Pero creen que una persona "merece" que le subvencionen lo que le cobran por limpiarle (a eso se reduce la asistencia) su minúsculo apartamento , 200 euros al mes, sólo y cuando sus ingresos mensuales no superen los 500 euros. Es enternecedor.

No obstante, para un mayor control de la labor humanitaria del Ayuntamiento con estos "agraciados" mayores, las viviendas cuentan con una "directora" que se ocupará de reprimir cualquier conducta anómala y prohibida, como por ejemplo, que los osados mayores agraciados con el humanitarismo del Ayuntamiento de Barcelona - bendita sea la Sra. Mayol y su eminente sueldo de 100.000 euros mensuales más comisiones varias - se atrevan a invitar a algún hijo a dormir -si es que acaso cabe en la minúscula estancia cedida - , extremo éste terminantemente prohibido.

En definitiva, creo que con esta labor tan humanitarista del Ayuntamiento de Barcelona (por si alguien no se ha enterado el negocio para los responsables de este atropello es cobrar 200 euros al mes a un montón de mayores a cambio de servicios que sólo valen 20 euros), el añorado Pere Calders tendría material para un buen cuento futurista sobre en qué se ha convertido el Estado del Bienestar de la mano del los "progres" que saltaron al escenario político desde mayo del 68. Amén.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Viviendas asistidas del Ajuntament de Barcelona, estafa social
29 gen 2007
Amén. Una buena lección (aunque ignorada) por la gran masa de imbéciles que votó, ha votado y votará a Saura y por eso duerme + tranquilo.
Sindicato Sindicat