Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Iñaki De Juana
28 gen 2007
"Que dejen de matar a Iñaki bajo la constante tortura. Que lo suelten ¡ya! y ¡sin ninguna condición!"

(un recull de diverses informacions)

Contra la sentencia politica de l'Audiencia Nacional

SOLIDARITAT

LLIBERTAT IÑAKI
dejuana.jpg
(De ETXERAT)

16-01-07
"Que dejen de matar a Iñaki bajo la constante tortura. Que lo suelten ¡ya! y ¡sin ninguna condición!"

La asociación Etxerat ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar cuenta de la tortura diaria a la que es sometido Iñaki de Juana y exigir que el preso político donostiarra sea inmediatamente y sin ninguna condición excarcelado. La compañera de Iñaki de Juana, Irati Aranzabal, ha dado cuenta de la situación que está padeciendo el preso político donostiarra. En las siguientes líneas se puede leer su testimonio. Estanis Etxaburu, por su parte, ha hecho público la valoración que hace de esta situación la asociación Etxerat. Además ha informado de que Etxerat presentará mociones en los ayuntamientos de Euskal Herria y seguirá interpelando a agentes e instituciones.

Irati Aranzabal:"Voy a intentar contaros lo que tiene que sufrir Iñaki todos los días, pero tener claro que cualquier explicación que pueda dar, se queda corta ante la realidad, que se ve y sobre todo cuando se sufre.

Para que tengáis claro cual es la crueldad, violencia que se vive, pensar en lo que voy a decir; imaginarlo, y tener claro que la dimensión de la situación, es mayor, es impresionante.

Iñaki se levanta hacia las 7:00, cuando las enfermeras van para tomar la tensión, pesarle... Casi no ha dormido, porque la sonda que tiene metida desde la nariz, pasa por la garganta y le llega al estómago no le deja dormir. Le produce unos terribles dolores y molestias. La sonda tiene puesta durante las 24 horas.

Hacia las 14:00, van a ponerle las amarras, para poder alimentarle en contra de su voluntad. Mediante un enganche metálico, le atan las manos y pies a la cama. Por lo que Iñaki no puede mover las manos ni los pies. En esta situación suele estar unas diez horas. Hasta las 22:00, 00:00 de la noche, según el día.
Durante ese tiempo no puede beber agua, no puede tocar el timbre para llamar a los enfermeros ante cualquier complicación. Como no puede ir al baño, tiene un colector para la orina.

Sobre las 22:00, 00:00 de la noche, cuando dejan de alimentarle en contra de su voluntad y le quitan las amarras que le atan a la cama, intenta dormir, porque sigue teniendo puesta la sonda.

Cada vez tiene menos kilos. Cada vez pierde los kilos mas rápidamente. Iñaki el siete de agosto empezó la huelga de hambre indefinida con 90 kilos. Hoy pesa 56 kilos. No tiene músculo. No es más que huesos. Y llegará el momento en el que le mantendrán constantemente con la sonda para alimentarle en todo momento en contra de su voluntad, si el PSOE sigue con intenciones de seguir torturando a Iñaki. Y necesitará una persona a su lado durante las 24 horas del día, para ayudarle en todo.

A consecuencia de la sonda, y porque le atan a la cama, sufre: ganas de devolver, dificultades para hablar, calambres en el cuerpo, dolores en los músculos, espasmos, retortijones, ataques de gota, etc., etc., etc...

Si el PSOE no suelta a Iñaki y sigue torturándole:

- Por estar atado constantemente, puede tener úlceras, llagas por todo el cuerpo.

- Puede coger cualquier enfermedad, por la debilidad de su cuerpo.

- Puede quedarse en un estado vegetativo.

- Puede morirse súbitamente, si se le para, falla algún órgano del cuerpo.

Y ante todo eso, los médicos dicen que no pueden hacer nada. Los médicos están muy preocupados con la situación que sufre Iñaki. Y no solo ellos, sus amigos y familia no podemos soportar esto durante más tiempo. Yo misma, es insoportable ver cómo es torturado diariamente y pensar que mientras el PSOE quiera, puede ocurrir lo peor. Los 63 días que duró la primera huelga de hambre, y en esta otra que es su extensión, en la que ya lleva 71 días.

No podemos más con esta situación. No estamos dispuestos a verle morir bajo una constante tortura. Que dejen de torturar a Iñaki. Que dejen de matar a Iñaki bajo la constante tortura. Que lo suelten ¡ya!, ¡sin ninguna condición!

16-1-2007
Declaraciones de Estanis Etxaburu:

Justamente mañana, 17 de enero, hará 20 años que detuvieron a Iñaki de Juana. Después de ser salvajemente torturado durante diez días en manos de la Policía española, fue encarcelado. Hace 20 años que lo torturaron en comisaría y hoy lo siguen torturando en un hospital de Madrid, atado y alimentado contra su voluntad.

También hace 20 años desde que el PNV y el PSOE pusieron en marcha la política asesina de dispersión. 20 años de aislamiento, alejamiento (en prisiones de Canarias, norte de Africa y un sin fin de prisiones más), en soledad, bajo las más duras condiciones de vida, físicamente atacado en más de una ocasión y siempre bajo medidas de excepción y tortura.

Años y años de tortura para Iñaki y cientos y cientos de presas y presos políticos vascos.

Lo hemos dicho mil veces y lo seguiremos repitiendo: la política penitenciaria puesta en marchar por el PNV y el PSOE es una política violenta que tortura hasta la muerte.

Una política que no pone en libertad a nuestros familiares presos con enfermedades graves e incurables. Que tampoco pone en libertad a aquellas y aquellos que han cumplido las condenas impuestas.

Una política que se retroalimenta y crea nuevos sumarios que conllevan el secuestro político.

Una política que se mantiene en vigor y tiene a Iñaki entre la vida y la muerte.

Mil veces damos cuenta de la realidad que padecemos y mil preguntas tenemos que realizar:

- ante toda esta violencia, ¿dónde están los que pretenden llevar la bandera del diálogo y la paz?

¿Alguien ha visto alguna vez al señor Ibarretxe en alguna encarcelada de los últimos viernes de mes?

¿Cuántas de esas autoridades políticas se ven en la calle contra la criminal política penitenciaria que asesina a presos y a sus familiares y allegados?

¿Qué compromisos han adquirido para terminar con toda esa violenta política? ¿Qué hacen para poner fin a la tortura y al secuestro de Iñaki?

Dicen estar al favor del diálogo. ¿De qué diálogo? En los últimos dos años, en más de una ocasión le hemos pedido una reunión al señor Ibarretxe y no es que no nos hayamos reunido, sino que tan siguiera se ha dignado en contestarnos.

Dicen estar a favor de la paz. Pero, ¿de qué paz? Cuando niegan que la política penitenciaria causa muertos. Asesinan a nuestros familiares presos y al tratar de recibirlos con los brazos abiertos para darles un digno adiós, mandan a la Ertzaintza a golpearnos salvajemente.

Hace pocos días, en el velódromo de Anoeta los familiares pretendíamos reivindicar una verdadera solución a lo que hoy padecemos, de modo sincero y sosegado teníamos la intención de trasladar a la ciudadanía vasca la necesidad de la amnistía... Pero una vez más la Ertzaintza nos golpeó de manera incomprensible y brutal, siendo que muchas personas terminaron en el hospital.

¿Y nos dicen que están por la paz?
¿Dónde demonios han estado antes del 2006? ¿Dónde durante ese año 2006 donde nos han conducido a la Audiencia Nacional española, 12 meses en los que nos han humillado, nos han machacado, secuestrado, torturado, nos han herido y asesinado... y ello así, ¡¡¡en tiempos de paz!!!

No les creemos cuando hablan de diálogo y paz, pues mantienen una actitud contraria.

Son demasiados años de política asesina que aún hoy mantienen en vigor y se jactan de ello. Muchos años sufriendo. Sin pretender en ningún momento patrimonializar el sufrimiento y luchando por la desaparición del sufrimiento de todos y todas, pues este conflicto político crea sufrimiento en todas partes, tenemos que decir que por desgracia no vemos visos de solución.

Aun y todo, no nos resignamos, vamos a tocar todas las puertas posibles, la que van desde el cielo hasta el infierno, tenemos a Iñaki entre la vida y la muerte y vamos a presentar una moción en todos los ayuntamientos para exigir su libertad. Y es tambiñen nuestra intención reunirnos con personas, agentes e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, para pedirles compromisos efectivos, más que nada a los partidos políticos, pues corresponde a ellos alcanzar los acuerdos políticos necesarios para terminar con esta realidad y ofrecernos otra bien distinta realidad. Por nos va la vida en ello, porque a Iñaki y a todos los necesitamos en casa, vivos y para siempre.
---------

En situación de vida o muerte

Tienen secuestrados a nuestros 600 familiares presos políticos. Secuestrados porque les quieren utilizar como mercancía política. Secuestrados para destruirles física, síquica y políticamente. Secuestrados, porque tienen en vigor medidas para crearles el mayor sufrimiento humano con el fin de conseguir objetivos políticos. Estas duras medidas de excepción han llevado a Iñaki de Juana a realizar una huelga de hambre indefinida. Hoy en día se encuentra en una situación de vida o muerte por que no lo dejan en libertad.

El preso político donostiarra Iñaki de Juana, cumplió la pena de prisión en el año 2000. En 2004 cumplió la totalidad de la condena impuesta. Las autoridades del PSOE dijeron públicamente que harían lo que fuera para no liberarle. Primero le quitaron las redenciones admitidas por resoluciones judiciales con el fin de retrasar su salida. Después, y con la excusa de dos artículos de opinión, ha sido condenado a casi 13 años de prisión.

Para hacer frente a este secuestro, Iñaki realizó una huelga de hambre durante 63 días. Al mes de terminar con ésta, el 7 de noviembre, comenzó una nueva huelga de hambre indefinida. Actualmente se encuentra en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Está siendo alimentado en contra de su voluntad, lo mantienen atado a la cama de píes y manos y su situación es de vida o muerte. Todo ello porque el Gobierno español no lo deja en libertad.

Cada viernes se realizan concentraciones en los pueblos y ciudades de Euskal Herria para exigir la inmediata puesta en libertad de Iñaki de Juana. ¡Movilízate!

--------
(De GARA 22-1-2007)
)
PRESOS POLITICOS VASCOS
El Comité para la Prevención de la Tortura visita a Iñaki De Juana
El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa visitó la semana pasada a Iñaki de Juana, que hoy cumple 77 días en su segunda huelga de hambre.

Iñaki de Juana cumple hoy 77 días en su segunda huelga de hambre.

ESTRASBURGO-. Según ha informado en un comunicado el CPT, la visita tuvo lugar los pasados 14 y 15 de enero y tenía por objetivo examinar la atención que está recibiendo Iñaki de Juana en el hospital 12 de Octubre de Madrid, después de que el organismo europeo fuera informado de que el prisionero vasco está siendo alimentado en contra de su voluntad.

La delegación del CPT, compuesta por Mauro Palma (vicepresidente del organismo) y Jean-Pierre Restellini (médico suizo) y Marko Leidekker (del secretariado del CPT), se entrevistó con Iñaki de Juana, con los miembros del equipo médico del hospital 12 de Octubre y con las autoridades judiciales competentes, así como con el director de la prisión de Aranjuez, donde el preso vasco estaba ingresado antes de ser hospitalizado.

Asimismo, se entrevistaron con representantes de la Asociación de Médicos Españoles y con varios abogados relacionados con la causa.

Finalmente, los representantes del CPT se reunieron con la secretaria general del Ministerio español de Interior, María Angeles González García, y con la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

El CPT elaborará un informe sobre esta visita.
------- ------------ ------------
(De GARA 28-12-2006)
PRESOS POLITICOS VASCOS
Iñaki de Juana permanece atado a la cama hasta doce horas seguidas
Jone Goirizelaia ha alertado hoy de la gravedad del preso político Iñaki de Juana tras 52 días en su segunda huelga de hambre y ha asegurado que "sólo se termina" con esta situación mediante su "inmediata puesta en libertad".

BILBO-. En conferencia de prensa en Bilbo, Goirizelaia ha exigido al PSOE, como "responsable directo" de esa situación, que actúe con "responsabilidad política" y ponga en libertad a Iñaki de Juana, ya que "a partir de ahora, en cualquier momento", puede sucederle alguna incidencia médica que le lleve a un estado "irreversible".

A su juicio, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene que acabar con esta situación", para lo que "tiene posibilidades y medios".

La representante abertzale ha señalado que dispone de información "de primera mano" procedente de los familiares del preso político que indica que los médicos del Hospital Doce de Octubre consideran que puede sufrir "desde un paro cardíaco" hasta cualquier otra afección que le provoque un estado prácticamente "vegetal".

Goirizelaia ha denunciado también que se le alimente en contra de su voluntad, lo que ha considerado "una forma de tortura".

Para alimentarle le "atan" a la cama "durante un largo período de tiempo", de "seis, ocho, incluso, doce horas, en las que permanece inmovilizado", ha detallado.

------- ------------ ------------

(DE PRESOSALACALLE)
23.12.2006
Miles de personas secundaron ayer la convocatoria del movimiento pro amnistía y, portando velas, exigieron en la calle la puesta en libertad de Iñaki de Juana. Askatasuna acusó al PSOE de actuar «con motivación política» y advirtió que los derechos fundamentales «no pueden ser un elemento para la negociación».

En respuesta a las concentraciones convocadas por el movimiento pro amnistía, miles de personas salieron ayer portando velas para exigir la inmediata puesta en libertad de Iñaki de Juana, que cumple hoy 47 días en huelga de hambre, y el fin de la política penitenciaria que los estados español y francés aplican a EPPK.

Las movilizaciones más numerosas tuvieron lugar en las capitales. Así, en Gasteiz se manifestaron 615 personas, en Donostia fueron 380 y en Iruñea 363. Además, en Hernani se concentraron 175 personas, en Durango 170 y en Zarautz, donde escenificaron la situación de Iñaki de Juana atado a una camilla, 163. En Urretxu-Zumarraga 165 vecinos salieron a la calle, en Santurtzi fueron 150, 112 lo hicieron en Bergara y en Bilbo, frente a Sabin Etxea, se concentraron 102.

Los actos de protesta también tuvieron lugar en Zornotza (86), Lazkao (86), Tolosa (80), Azkoitia (70), Tafalla (70), Larrabetzu (65), Berriozar (65), Altsasu (63), Lizarra (56), Irun (55), Zaldibia (55), Baiona (50), Iurreta (48), Aulesti (46), Galdakao (45) y Barañain (43). En Zizur Nagusia se movilizaron 40 personas por la mañana y 50 por la tarde.

En Ibarra, otro medio centenar de vecinos se encontraban en la plaza de la localidad cuando apareció una dotación de la Ertzaintza, que tras identificar a una de las personas allí congregadas amenazó con detenerla si se llevaba a cabo la protesta, según relataron a GARA testigos presenciales. Ante la actitud policial, decidieron suspender la protesta y organizaron una charla sobre la situación de De Juana.

Asimismo, hubo movilizaciones en Zumaia (40), Getaria (40), Sestao (40), Amoroto (40), Deba (50 por la mañana y 40 por la tarde), Elizondo (35), Bermeo (30), Ortuella (29), Orio (28), Legorreta (25), Bera (22), Eskoriatza (20), Mundaka (19), Forua (16), Aretxabaleta (15) y Alegia (15).

El representante de Askatasuna Sabin Juaristi hizo llegar el mensaje con claridad desde la plaza de la Constitución de Donostia: «¡Paremos la pena de muerte entre todos! Los derechos fundamentales deben respetarse de inmediato y en ningún caso pueden ser un ele- mento para la negociación. Los presos no pueden ser ‘moneda de cambio’ en el proceso de resolución, sino agentes del mismo y, para ello, deben estar en Euskal Herria con sus derechos garantizados».

«Encarcelados de por vida»

Juaristi afirmó que la situación de Iñaki de Juana responde a «una decisión tomada por el Gobierno del PSOE, a sabiendas y con impulso político», y calificó de «injusticia suprema la pena de muerte impuesta» al preso donostiarra. Consideró, además, que el hecho de que no se trate de un caso aislado sólo añade gravedad al mismo ya que «lo que guarda la situación de De Juana es la decisión política de que los presos políticos permanezcan encarcelados de por vida», advirtió.

El portavoz de Askatasuna subrayó además que la situación de Iñaki de Juana es «otro ejemplo crudo de los intentos del Gobierno del PSOE de estropear las bases» del proceso de resolución del conflicto, ya que, según lamentó, la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero «ha decidido que éste no será el proceso que solucionará el conflicto de manera definitiva».

«El PSOE ha decidido que éste no será un proceso que se construya basado en los derechos y desde el impulso de los compromisos y los acuerdos y, por ello, sigue negando la palabra y la decisión de este pueblo», denunció el miembro del movimiento pro amnistía.

Al final de su intervención, sin embargo, Juaristi advirtió que Euskal Herria «no acepta ni aceptará chantajes» y, tras recordar que el miércoles miles de personas salieron a la calle para demandar unas condiciones democráticas para un proceso real y con bases sólidas, subrayó que ayer los ciudadanos vascos «volvieron a salir a la calle para exigir la libertad de Iñaki de Juana y el fin de la actual política penitenciaria de Madrid y París».

Los huelguistas de Gasteiz finalizan hoy su protesta

Los trece gasteiztarras que se encuentran en huelga de hambre pondrán fin hoy al ayuno que mantienen desde el día 15 de diciembre dentro de la iniciativa rotatoria impulsada por Askatasuna para reivindicar la inmediata puesta en libertad de los presos políticos vascos gravemente enfermos y de los que han cumplido la pena impuesta, así como la exigencia de la repatriación de los prisioneros vascos con sus derechos garantizados. En este contexto, los huelguistas encabezaron ayer la manifestación convocada en la capital alavesa y llamaron «a todos los agentes políticos, sindicales y sociales» a dar pasos en defensa de los derechos de los presos políticos vascos. En la marcha participaron agentes políticos, sindicales y sociales de Gasteiz, y durante la misma se corearon gritos a favor de Iñaki de Juana.

Los huelguistas denunciaron la situación que viven los prisioneros en las cárceles españolas y francesas y, en concreto, subrayaron el caso de Jon Agirre Agiriano «como ejemplo más salvaje de la política represiva» hacia el Colectivo de Presos Políticos Vascos. Recordaron que el de Aramaio lleva encarcelado un cuarto de siglo y que desde hace varios años se encuentra en silla de ruedas debido a una enfermedad. «Pese a ello, el Gobierno del PSOE le ha impuesto la cadena perpetua alargando su cautiverio cinco años más».

Los huelguistas se preguntaron si «ésta es la aportación que el Gobierno del PSOE hace al proceso democrático que necesita nuestro pueblo» y criticaron que «la única respuesta de los estados español y francés a la tregua de ETA haya sido la represión política». «La situación es límite», advirtieron tras recordar los casos de los prisioneros Iñaki de Juana y Jon Garmendia, que se encuentran en huelga de hambre indefinida en defensa de sus derechos. «Es hora de pasar de las palabras a los compromisos reales», insistieron.
------- ------------ ------------

(De PRESOSALACALLE)

Escrito por Askapena
10.09.2006
Hacemos un llamamiento a todos los grupos y personas solidarias para hacer
llegar la protesta a los cuerpos consulares y embajadas españolas, así como el envío masivo de mensajes a las siguientes direcciones de los responsables directos de la situación de Iñaki de Juana Chaos. ¡SALVEMOS LA VIDA DE IÑAKI!

José Luís Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno Español
Palacio de la Moncloa,
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
28071 Madrid
España
jlrzapatero (at) presidencia.gob.es
Fax: 0034 913900217

Carlos Divar Blanco
Presidente Audiencia Nacional
C/ García Gutiérrez, 1
28004 Madrid
España
Fax: 0034 913973381

Mercedes Gallizo Llamas
Directora General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014. Madrid
España
Fax: 91 335 40 52
Mira també:
http://presxs16sept03.sakeos.net/llibertat
http://www.etxerat.info/

This work is in the public domain

Comentaris

El Supremo revisará el 12 de febrero la sentencia contra Iñaki de Juana
28 gen 2007
27.01.2007
El Supremo revisará el 12 de febrero la sentencia contra Iñaki de Juana
El Tribunal Supremo español revisará el próximo 12 de febrero los recursos contra la sentencia que condenó a doce años y siete meses de prisión a Iñaki de Juana. El represaliado vasco cumple hoy 82 días en su segunda huelga de hambre.

DONOSTIA-. Según la información que publica hoy el diario "El País", el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se reunirá el 12 de febrero para revisar el fallo de la Audiencia Nacional que condenó a Iñaki de Juana a doce años y siete meses de cárcel por escribir dos artículos de opinión en GARA:

El Supremo deberá decidir si confirma la condena, si la rebaja a cuatro años, como pide el fiscal; si decreta la absolución, como pide la defensa del prisionero vasco, o si eleva la pena a 96 años, como reclama la AVT.

Iñaki de Juana cumple hoy 82 días en su segunda huelga de hambre, preso en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y alimentado en contra de su voluntad.

El jueves pasado, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española decidió retenerle en prisión, contra el criterio del fiscal y haciendo caso omiso de las alertas de los médicos que le atienden.
Re: Iñaki De Juana
29 gen 2007
Que yo sepa todo esto viene por que el preso no quiere comer, nadie le obliga a no comer. Y en la cárcel está por matar a 25 personas. Podéis utilizar todos los eufemismos que queráis, la realidad es esa.
Re: Iñaki De Juana
29 gen 2007
que estupidez, el preso no está en la carcel por matar a 25 personas. Ya ha cumplido su condena por los delitos de sangre que se le atribuían, que a ver si aprendemos a leer. Ahora está en la cárcel por escribir dos artículos de opiunion en el periódico Gara. Esto no lo digo yo, lo dice el tribunal que le ha condenado. Y eso de que coma si quiere es una tontería como una casa, ya que se está vulnerando incluso su derecho a la huelga de hambre ya que se le está alimentando contra su voluntad mediante una sonda nasogástrica. Antes de pasarte de list@ enterate de algo, anda, victimilla.
Re: Iñaki De Juana
29 gen 2007
Ese individuo es un asesino sin escrúpulos ni compasión, pero no ayuda nada retenerlo. Si la condena por tanto asesinato que cometió ha sido cumplida, es inútil querer forzar las cosas, hay que liberarlo. No se puede permitir que encima pueda convertirse en un mártir (aunque nadie le ha forzado a no comer). No hay que darle más carnaza a los fanáticos.
Re: Iñaki De Juana
03 feb 2007
Si se quiere morir que se muera, es su libre decisión. Ojala hubiera muerto mucho antes, así no hubiera asesinado a 25 personas. Que se pudra o que se muera, y los que quieren su libertad pueden seguir el mismo camino que el.
Re: Iñaki De Juana
05 feb 2007
Hay que respetar la voluntad del enfermo. Si ha decido poner punto final a su vida, que lo acepten. La lastima es que existan unos protocolos en la profesión sanitaria que obliguen a la asitencia por igual, tenga la ideologia que tenga, haya matado a 25 personas o sea alguien que haya ayudado toda su vida a los demás.
Re: Iñaki De Juana
12 feb 2007
¿Qué salida hay más digna que el suicidio para un asesino en serie? ¿Qué queréis: que dé conferencias a los niños sobre cómo decidir entre ser ertzaina o etarra? Lo cierto es que debía haberlo hecho más eficaz y discretamente.
Re: Iñaki De Juana
14 feb 2007
Me parece increíble lo que leo, no doy crédito. Que sufre?? Será porque quiere. Qué tiene una sonda? Pues que abandone la huelga de hambre. De Juana no es un preso político, es un ASESINO, y bastante bien le ha salido la jugada porque debería haber cumplido toda su condena. Estoy harta de toda esta gentuza que lo único que sabe es hacerse oír con violencia. La gente de la calle queremos vivir en paz, no nos interesan un comino vuestros deseos de independencia. A mí me importa que mis hijos tengan salud, llegar a casa y ver que toda mi vida está en orden, llegar a fin de mes, poder pagar la hipoteca y pasear por San Sebastián sin tener que aguantar vuestras soflamas impertinentes. Ahora resulta que de Juana es un héroe? de qué? Es que habéis perdido totalmente el juicio, ya nadie os apoya, pero sobre todo, nadie os entiende. Siento un dolor inmenso por todas las víctimas que están bajo tierra gracias a vuestras pistolas, cobardes, que sois unos cobardes. Y como Zapatero lo suelte, ha perdido mi voto. Desgraciados, compráos un monte y perdeos en él
Sindicat Terrassa