Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: La Asamblea Antiracista de Alcorcón logra concentrarse pese a la prohibición de las autoridades :::
27 gen 2007
19.00: Los antidisturbios siguen peinado andando el parque de la Paz. Se han producido carreras si bien, al menos en los primeros minutos de estos incidentes, la policía no se ha mostrado especialmente agresiva ni se han producido detenciones. Ahora sigue habiendo algo de tensión en el centro de Alcorcón, y continúan pequeñas carreras de grupos de jóvenes.
18.45: Hablamos con Narcisa, portavoz de ATRAIE, que nos dice "Yo creo que el acto ha sido bastante exitoso dentro de las dificultades, se logró desplegar la pancarta y leer el comunicado que elaboró la Asamblea Antifascista de Alcorcón, a pesar de la altísima presencia policial. No ha resultado todo lo grande lo que hubiera podido ser si no lo hubiesen ilegalizado. Seguramente hubieramos tenido una gran concentración de gente solidaria. Igualmente estamos satisfechos de haber logrado mostrar nuestro mensaje."

18.35: Entrevistamos a la Portavos de la Asamblea de Alcorcón: "Estamos en general muy satisfechos con el resultado del acto. A pesar de la gran presencia policial, hemos podido leer el comunicado, mostrar la pancarta, se han sacado cartulinas antiracistas, varios vecinos estuvieron hablando con medios de comunicación. La parte negativa es la excesiva presencia de antidisturbios, fichando a todo el que pasa, policías por todos lados. La concentración se considera positiva porque hemos podido juntarnos y leer el comunicado".

18.25: Se ha producido un forcejeo en la rotonda de la Plaza de la Paz, entre la policía y jóvenes manifestantes que estaban retirándose de la concentración. Después de eso, muchos jóvenes gritaban "Policía asesina". La situación es de confusión, pero de momento ha vuelto a la calma.

18.15: Unas 300 personas se han concentrado frente al Centro Joven, con muy alta presencia de medios de comunicación. La Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo ha desplegado una pancarta de 4 metros con el lema "Alcorcón, por la convivencia y contra el racismo". Depués de estar concentrados durante unos minutos se ha procedido a la lectura del comunicado "Por la convivencia y contra el racismo. Ni nazis ni bandas mafiosas". A continuación hubo gritos de "Alcorcón antirracista", y luego se procedió a desconvocar la movilización.

18.05: Ya hay más de 200 personas aguardando el inicio del acto. Las unidades policiales de antidisturbios blindan la plaza del Centro Joven. Los policías han protagonizado una acalorada discusión con varios vecinos del pueblo, a los que impedían concentrarse, y que les gritaban que Alcorcón "no es racista".

18.00: En este momento hay más de 100 personas concentradas frente al Centro Joven. Unos 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Alcorcón vigilan las calles del pueblo madrileño en un fuerte despliegue para evitar que se realice la convocatoria anunciada por la Asamblea. Las fuerzas represivas vigilan las bocas de metro y las paradas de los autobuses para evitar que lleguen personas a apoyar a los antifascista locales. También están controlados los accesos por carretera.

Comunicado:

POR LA CONVIVENCIA Y CONTRA EL RACISMO
NI NAZIS NI BANDAS MAFIOSAS

La asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo convoca al pueblo de Alcorcón y del resto de la comunidad de Madrid y del Estado así como a todos los colectivos interesados a una concentración pacífica para hacerse oír y valer en todas partes, para que el trato mediático abusivo, alarmista y manipulador habido hasta el momento por los medios de comunicación masivos no prepondere sobre la realidad social que existe ahora mismo en alcorcón, y para que organizaciones ultraderechistas y racistas no tengan hueco ahora ni nunca en nuestro pueblo. Por tanto:

Denunciamos la exaltación alarmista de los medios de comunicación de masas, que ha descrito a la población de Alcorcón como racista y revanchista, como exaltado y xenófobo.

Así mismo denunciamos la intención carroñera de grupos de extrema derecha como España 2000 o Falange española de obtener rédito político intentando hacer gala de un descontento xenófobo contra la inmigración que en Alcorcón no existe. AQU� NO TENÉIS SITIO. AQU� NO OS QUEREMOS.

Denunciamos también la violencia cotidiana y los abusos en las calles venga de donde venga, tanto de españoles, fascistas, latinoamericanos, norteamericanos, asiáticos, africanos, bandas mafiosas, jóvenes o viejos. Así como el uso de armas blancas y de fuego.

Abogamos por la convivencia pacífica entre todos los vecinos y vecinas, por la coexistencia de todas las culturas, nacionalidades y razas dentro de su colectivo y su integración en el tejido social a todos los niveles. Creemos que tanto la inmigración como los incidentes entre jóvenes de la clase obrera son producto de un sistema económico y político basado en la explotación y en la competencia individualista, en vez de la solidaridad y el apoyo mutuo. Por eso hemos decidido ejercer nuestro derecho a autoorganizarnos desde la base y constituir una asamblea de urgencia desde la que los jóvenes de Alcorcón pretende demostrar de una manera pacífica y multitudinaria que no es una comunidad racista, y que es una comunidad que se enorgullece de tener una coexistencia pacífica, que no somos bandas ni "grupos violentos antisistema" sino la población de Alcorcón organizándose por sí misma y desde abajo, defendiéndose y haciéndose valer, que en nuestro pueblo no tienen cabida ni la tendrán jamás grupos de ultraderecha, nazis o racistas, xenófobos o reaccionarios, que aquí no se les quiere y que aquí no conseguirán adeptos. Alcorcón ha sido, es, y será, barrio antifascista.

Por eso invitamos a todas las individualidades y colectivos de Alcorcón a sumarse a esta iniciativa para demostrar que no somos racistas, y hacer una demostración de fuerza a las aves de rapiña fascistas, decirles que aquí no les queremos y defender los valores de la convivencia pacífica y el respeto mutuo.

ALCORCÓN PUEBLO VIVO, ALCORCÓN BARRIO ANTIFASCISTA, ALCORCÓN PUEBLO MULTICULTURAL, ALCORCÓN BARRIO OBRERO

Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo

Leer cobertura completa en La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=20114

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura en La Haine: La Asamblea Antiracista de Alcorcón logra concentrarse pese a la prohibición de las autoridades :::
29 gen 2007
jo no confondria una baralla de bandes lumpen pel control del territori del alcorcón amb racisme. Hi han magrebís que s´ajunten amb "espanyols" perquè odien a la banda dels latins, però no per ser d´ací o d´allí, sinó per problemes entre bandes de delinqüents.
Sindicato Sindicat