Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Red de enlace anarquista internacional.
26 gen 2007
Creacion red de enlace anarquista internacional.
Durante el primer encuentro de los Pueblos Zapatistas y los Pueblos del Mundo, nos reunimos mas de un centenar de anarquistas para encontrar puntos en común que promuevan una relación mas estrecha y dinámica entre los colectivos y compañerxs de distintas partes del mundo. En estas reuniones decidimos formar una red global anarquista, compuesta por una
lista de correos, una página web y una publicación biliingüe.

La represión contra los movimientos sociales y específicamente contra los anarquistas, continúa incrementandose en México y el mundo aplicandose cínica y sistemáticamente. Es muy importante apoyarnos mutuamente, compartir y aprender de nuestras experiencias. Los estados se entregan al capital y declaran una guerra encarnizada contra cualquier brote de resistencia, mientras ellos sigan globalizando la represión y el terrorismo de estado, nosostrxs seguiremos buscando medios para globalizar la resistencia y combatir la miseria del estado y el capitalismo. Esperamos que esta red sirva como una herramienta
práctica para comunicarnos, pero sobre todo, para organizarnos.

De estas reuniones resulto el siguiente plan de acción:

15 de Marzo: Día de Acción Global
Coordinar un día de acción de global contra las fuerzas represoras del estado (la policía, los militares, etc...) y por la liberación de todxs lxs presxs políticxs.

Julio de 2007: Encuentro Anarquista
Surge la idea de un encuentro anarquista previo al próximo encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo a celebrarse los primerops días de Julio. El lugar y la fecha exacta estan por decidirse.

Noviembre de 2007 campamento contra las fronteras y días de acciones conjuntas

En la línea entre Estados Unidos y México en el área de
Mexicali-Calexico se realizarán campamentos en ambos lados para confrontar los temas en torno a las fronteras y lo que significa el problema del cruce fronterizo alrededor del mundo.

Hacemos un llamado a realizar acciones conjuntas en otras fronteras del mundo durante las mismas fechas del campamento enfoncandonos en los problemas globales que ocacionan las fronteras, los centros de detención y un mundo en el que se criminaliza a lxs migrantes mientras que el capitalismo atraviesa cualquier frontera.

Lxs compañerxs de México proponen acciones en la frontera entre Guatemala y México.

Para mayor información: deletetheborder./org/en/node/1860

La lista de correos que forma parte de la red necesita tener seguridad, estos son tres pasos simples para cumplir con esto:

1. Cuando decidas invitar individuos, proyectos y/o colectivos por favor manda un mail a lxs administradorxs, avisando a quien invitaste.

2. Pedirles a las personas que estén interesadas en formar parte de la lista que deben mandar un mail describiendo su proyecto y localización.

Estos son lineamientos básicos, muy pronto les enviaremos información mas específica.

Estamos muy emocionadxs de poner a funcionar esta red y esperamos que en el futuro sea una herramienta para coordinar nuestra resistencia y promover solidaridad entre lxs anarquistas del mundo!

AMOR, RABIA y ANARQUÃ?A!!!

deletetheborder./org/en/node/1860

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat