Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
La izquierda estética
25 gen 2007
LA IZQUIERDA ESTÉTICA
escrito entregado a Inma Mayol.jpg
Hoy día 25 de enero a las 11'30 horas nos hemos concentrado, en la puerta de entrada de la Biblioteca Jaume Fuster plaza Lesseps 20-22 donde se celebraban unas Jornadas Técnicas de Parcs i Jardins, esperando la llegada de la Presidenta Imma Mayol.

La Presidenta del Institut Municipal de Parcs i Jardins Imma Mayol informada de nuestra presencia ha efectuado su entrada de forma sigilosa a la Biblioteca por la puerta de emergencia, siendo de todas formas vista por los trabajadores allí concentrados que la han esperado en la puerta de la sala donde se celebraban las Jornadas

Una vez nos hemos encontrado con la Presidenta del Institut Municipal de Parcs i Jardins Imma Mayol le hemos hecho entrega de un escrito donde mostramos nuestro rechazo a las declaraciones efectuadas por la Presidenta del Institut en el programa “Els Matins� de TV3 el pasado 23 de enero, donde de nuevo volvía a criticar las condiciones laborales de los trabajadores de Parcs i Jardins.

En las declaraciones efectuadas por Imma Mayol, habla de forma desfavorable de las condiciones de trabajo de la plantilla y falsea la realidad de lo que cobran los jardineros/as de Parcs i Jardins, haciéndonos así pasar por privilegiados, acusándonos de que cobramos el doble que los jardineros de la privada cuando el salario medio de los trabajadores/as de Parcs i Jardins no llega a los 1000€ mensuales

Entrevista realizada en el programa “Els Matins� de TV3 el pasado 23 de enero, donde Imma Mayol a parte de “defender� la okupación, que para una parte de su posible electorado estéticamente queda muy progre, vilipendia y critica a los trabajadores/as de Parcs i Jardins y al Comité de Empresa ( a partir del minuto 24 de la entrevista)
http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcProgramaVideo.jsp?idint=145947628&sec

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La izquierda estética
25 gen 2007
A nadie se le escapa lo patético del personaje en cuestión, que se acuerda de su presunta militancia ecosocialista sólo cuando llueve, y llueve poquísimo, esto es, cuando hay que votar. La antisistema con coche oficial -por una vez Trías ha estado certero- me llega a ser de verdad repulsiva. Una vez me la crucé por la calle y me salió un sarpullido. Creo que ya es más que evidente, a estas alturas, que el argumento posibilista de votar a ICV-EUiA porque no hay nada mejor o por girar a la izquierda es falso, allí está la parejita en cuestión para demostrárnoslo.
Re: La izquierda estética
25 gen 2007
"De acuerdo con la información de dicho diario ( La Razón ), además del coche oficial, Imma Mayol ( la "concejala antisistema" ) cuenta "con un sueldo anual de 95.280 y 105.400 euros –la suma de un sueldo base de entre 68.231 y 77.764 y de gastos de representación de entre 27.049 y 27.636–, según publica la web oficial del Ayuntamiento". Así resulta que "cobra más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una asignación anual de 87.522 euros", más lo que se lleva de cada comisión municipal en la que participa.

Además, su pareja, el consejero de Interior Joan Saura, ingresa un salario anual de 119.412 euros, según la Generalitat."
Re: La izquierda estética
25 gen 2007
Bueno, no es por defender a estos dos, que son indefendibles, pero ya sabemos todos que porcentaje de este sueldo se lo queda el partido... Aún así esta señora gana aproximadamente entre 5 y 6 veces más que yo, y creo que tengo un buen curro...

Lo que me parece increíblemente triste y alucinante es que mientras el uno desaloja, la otra esté vacilándonos del rollito antisistema. Igual es que tienen crisis de pareja (chiste fácil, lo sé), pero tiene mucha tela el tema.

Por otro lado la sra. Mayol y su actuación en (por poner un ejemplo) el Institut Municipal de Parcs i Jardins ahora, en la plaza André Malraux en el pasado, y un largo etcétera, pues en resumen, que se está luciendo.

Y tenía que decirlo, si yo cobrara esa pasta, también me hacía antisistema. Así por el camino no me queda más remedio que ser un socialdemócrata libre y salvaje, como dicen algunos de otro gremio...
Re: La izquierda estética
25 gen 2007
Lo más decepcionante es que tras veintitantos años de caudillismo pujolista una esperaba algo más de toda esta purria. Nunca me hice muchas ilusiones con el tripartido, pero es para alucinar que haya superado con creces mis expectativas más pesimistas. Estoy totalmente de acuerdo con Triboet: a ICV-EUiA ni agua. Y me gustaría saber cómo es posible que la autoproclamada izquieda de la izquierda sigan la baza del posibilismo. Me refiero a Revolta Global que en sus panfletos hablan de constituir una izquierda alternativa y muchos de sus dirigentes siguen dentro de IU-EUiA.
Re: La izquierda estética
26 gen 2007
Que l'Imma Mayol no va intervenir per res en el tema de la Pl. André Malroux i que va criticar com es van fer les coses. Sí que ho va fer en el desallotjament (pacífic i sense detencions) de la Pl. Catalunya cinc dies abans (era alcaldesa accidental i va donar el vis-i plau a l'acció), fet que moltes vegades ha reconegut com a una errada al no haver demanat garanties d'un plà d'acollida pels afectats. La resta de de crítiques són subjectives i no entro...
Re: La izquierda estética
26 gen 2007
El millor que pot fer la Mayol pel bé de la coalició és desaparèixer del mapa polític. Jo sóc d'Euia de Barcelona, i no penso votar a les municipals.
Re: La izquierda estética
26 gen 2007
molt bé, d'acord, no va intervenir per res en lo de la pl. André Malraux. però no estic d'acord que la resta de crítiques siguin subjectives i ja que la defenses, podries rebatre-les.

per exemple, la seva actuació en tot el merder aquest de parcs i jardins, per posar només un petit exemple, no crec que tingui gaire de "subjectiu".

ICV-EUiA s'ha tornat l'ETT progre de càrrecs mitjans de l'administració local de l'àrea metropolitana. Malauradament. I és una putada perquè en un context en que caldria un fort partit d'esquerres que simplement pactés amb els sociates en funció d'un programa de mínims clar i innegociable, el que hi ha ara és el festival de l'humor del sí a tot / acceptar-ho tot. Com en una instal·lació de windows qualsevol :-)

I els que ho patim evidentment no us votarem, ni de conya mentre seguiu així. amb tots els respectes.
Re: La izquierda estética
26 gen 2007
Acceptem que Imma Mayol no va tenir res a veure en el desallotjament de la plaça André Malraux, i que ha reconegut que el desallotjament de la plaça Catalunya va ser un error.

Tot i acceptar això, jo trobo que la resta de crítiques que se li estan fent en aquests comentaris no tenen res de caire "subjectiu", i sí d'objectiu. Per exemple el merder de Parcs i Jardins. Potser els malvats de la CGT no tenim la raó en aquest conflicte (és una hipòtesis, jo crec que tenen tota la raó del món, però bé, suposem-ho), però un autèntic càrrec autodenominat d'esquerres s'avindria a negociar tranquil·lament enlloc d'anar per la vida a base de querelles criminals.

O bé aquestes curioses declaracions qualificant-se d'antisistema, un adjectiu ben curiós perquè és un qualificatiu creat pels media, ja que la gent de les diverses famílies de la moderna esquerra no-global (la nova esquerra real que els gurús d'ICV-EUiA no han entés mai) mai es qualifica a sí mateixa d'aquesta manera. I venint de qui vé que vols que et digui. No vull començar amb els acudits fàcils, però el Saura li enviarà la brigada d'informació dels mossos al menjador de casa seva a investigar-la donat que és antisistema :-)?

Ni insults ni acudits fàcils, però aquesta senyora practica una política a l'ajuntament de Barcelona que desacredita la gent de l'esquerra real dels barris i dels centres de treball, al seu torn cada cop més fastiguejada de gent com aquesta. No és lo mateix el Naya, l'Albert Recio, l'Arcadi Oliveres que aquesta senyora, el seu estimat company o el sr. Miralles. Potser aquests que menciono encara votaran ICV tapant-se el nas en aquestes municipals, però jo ni de conya.

I per cert, posats a dir coses clares, l'Eulàlia Vintró o el Farrés donaven un milió o dos de voltes a aquest parell que ara controlen ICV. Tal qual.
Re: La izquierda estética
26 gen 2007
com diu un acudit que circula:

l´imma mayol fa de "poli bo" i el "saura de poli dolent"... i és que ja vénen les eleccions municipals.

quina credibilitat tenen?. Per a mi, sens dubte que Cap ni una.
Re: La izquierda estética
26 gen 2007
Iniciativa per Catalunya va votar sí a la penúltima reforma laboral, aquella que Anguita va votar en contra. Per descomptat que ha estat d'acord amb la última i que ho estarà amb la reforma de la seguretat social que està en marxa. Bé, el mateix que l'altra gloriosa organització d'esquerres: CCOO.

És una esquerra paraestètica, "de debò", que, en general, funciona no per programes reals d'esquerres, sinó per aparences publicitàries.

El trist és que no hi ha solució: són el sistema i l'antisistema a l'hora, com el poli bo i el dolent...
Re: La izquierda estética
02 feb 2007
y si les ocuparamos la casa de port de la selva, como es antisistema se solidarizaria con nosotros y además el Sauron dice que no puede enviar loa mossos hasta que se lo diga un juez, a que esperamos? Inma , vamos a ocupar tu casa así sabrás lo que es el sistema
Sindicato Sindicat