Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
La Audiència Nacional ha decidit per 12 vots contra 4 que Iñaki De Juana segueixi complint la condemna desde la presó i no desde casa seva.
La situació és molt perillosa ja que la vida de De Juana corre perill.
Crida a la Solidaritat!!!!


Iñaki De Juana LLIBERTAT

la condemna ja està complerta,
22 anys = 100% de la condemna i ara més...?

els Gal n'hi ha que no han complert ni el 3% de la condemna que els hi pertoca.

Solidaritat

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
k se joda x etarra de mierda. los del 4 febrero tambien han estado en huelga de hambre i no ha pasado nada. que pasa, que por ser un etarra de mierda el si que puede salir, que se pudra. porque con esa cara de fascista que tiene mejor que no salga.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
moderacion
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
Estamos ante una barbaridad jurídica, ya que esta sentencia que no es firme, es sólo por un delito de opinión.

El evidente, que la repugnante herencia de la era Aznar en la judicatura ha dejado a estos individuos, que confunden al TOP (Tribual fraqnuista) que lo que ha de significar una justicia democrática.

Estas haciendo el juego al PP, que le interesa el mantenimeinto del terrorismo, como una cantera de votos de sector más duro del electorado español.

Nunca un partido, PP y este grupúsculo de extrema derecha que dirige a una de las AVT, esta hipotecando el futuro del proceso de PAZ y la necesidad del diálogo para acabar con la violencia.

Sin contar además, con el atentado a las libertades, en este caso, a la libertad de expresión, que supone esta condena.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
El PP amb la seva política i els seus jutges comprats són responsables del que pugui passar.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
Delito de opinión =

23 de enero de 2007
La Audiencia Nacional estudia conceder la libertad provisional a De Juana Chaos por su grave estado de salud

16 de enero de 1987
La policía desarticula el comando Madrid de ETA. De Juana, jefe del comando, es detenido junto a Esteban Nieto, Antonio Troitiño Arranz, Inmaculada Noble Goicoechea, Cristina Arrizabalaga Vázquez y María Teresa Rojo Paniego.

2 de marzo de 1990
Fuga a lo James Bond. La policía desbarata un plan para liberar a De Juana y a otros cuatro etarras, recluidos en la prisión de Herrera de la Mancha. El proyecto de fuga incluía la utilización de un helicóptero, camuflado con los colores de la Cruz Roja. De Juana fue trasladado después a la cárcel de Sevilla 2.

16 de abril de 1990
Aplazado en la Audiencia Nacional el juicio al 'comando Madrid' por el atentado que costó la vida a cinco guardias civiles en la calle de Juan Bravo, el 25 de abril de 1986. El motivo del aplazamiento es la ausencia de los abogados defensores

30 de octubre de 1990
Primera huelga de hambre de De Juana, que pide junto a otros cuatro presos que se suavice su situación. El terrorista ha sido trasladado al penal de Los Rosales de Ceuta. Tres de los huelguistas, entre ellos De Juana, sufren deshidratación. Abandonan la huelga el cuatro de noviembre de ese año.

18 de diciembre de 1990
1.750 años de cárcel para el 'comando Madrid', del que formaba parte De Juana, por el asesinato de cinco guardias civiles en 1986.

6 de junio de 1991
De Juana Chaos es trasladado junto a otros cuatro etarras a las prisión canaria de El Salto del Negro. Quince días antes había intentado escaparse de la prisión de Palma de Mallorca.

23 de abril de 1992
Nueva huelga de hambre de De Juana, que cumple pena en la prisión de El Puerto, en Cádiz. Protesta porque sólo se le autorizaba una llamada telefónica mensual a su compañera Inmaculada Noble, encarcelada en Tenerife. El terrorista deberá dejar la protesta por motivos de salud. Poco después se descubriría que De Juana tramó un nuevo plan para fugarse en helicóptero de la cárcel de Cádiz

9 de marzo de 1993
De Juana muestra su alegría en una carta por el asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, dos concejales del PP, en Sevilla. "Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia", escribe el etarra

6 de mayo de 1998
El etarra De Juana, ahora en Melilla, solicita al director de la cárcel champaña y langostinos para celebrar el asesinato por parte de ETA del portavoz municipal de UPN en Pamplona, Tomás Caballero.

8 de septiembre 1998
La Audiencia Nacional condena a De Juana y a Troitiño Arranz a 17 años de cárcel, a cada uno, por el intento de asesinato, el 8 de mayo de 1986, de Luis Antonio Burón Barba, entonces fiscal general del Estado.

Diciembre de 1998
De Juana es trasladado de la prisión de Melilla a la de Puerto 2, en Cádiz. El Gobierno del PP traslada a 21 presos de ETA encarcelados en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a prisiones de la península en el contexto de una tregua de la banda terrorista.

2 de enero de 1999
Escándalo en la Audiencia: De Juana rompe un micrófono y tira una cámara de televisión porque se niega a ser filmado durante una vista en la Audiencia Nacional.

12 de julio de 1999
El Fiscal pide 1.434 años de prisión para los etarras Juan Manuel Soares Gamboa, José Ignacio de Juana Chaos, Esteban Esteban Nieto e Inés del Río Prada por el atentado cometido el 8 de septiembre de 1985 en la plaza de la República Argentina de Madrid contra un furgón de la Guardia Civil.

23 de noviembre de 2003
De Juana, junto a otros 71 etarras, pide el tercer grado penitenciario, pero rechaza arrepentirse. El beneficio penitenciario no le será concedido a ningún preso.

8 de enero de 2004
El juez central de Vigilancia Penitenciaria, Javier Gómez Bermúdez, retirado las redenciones de pena ordinarias a Iñaki de Juana Chaos. El etarra, que debía cumplir 30 años ingresado, se había matriculado en la Universidad a Distancia y había realizado algunos trabajos como interno, gracias a lo que iba a dejar la prisión en septiembre de 2004 tras 17 años encerrado. La decisión de Bermúdez fijaba su previsible excarcelación en torno a febrero de 2005.

7 de enero de 2005
La Audiencia Nacional cita como imputado a De Juana para que declare en relación al contenido de unas cartas que publicó en diciembre de 2004 en Gara, que podría constituir un delito de amenazas y de pertenencia a banda armada. La apertura de otro sumario es la única forma de evitar la excarcelación.

10 de enero de 2005
El juez Fernando Grande Marlaska ordena el ingreso en prisión de De Juana imputado por pertenencia a banda armada, por lo que no podrá salir libre en febrero. En la vista oral, el terrorista admite que el tono de las cartas que ha escrito en Gara "no era el adecuado", pero niega que fueran amenazantes.

13 de junio de 2005
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, sustituto temporal de Grande Marlaska, rechaza procesar a De Juana Chaos por los delitos de pertenencia a banda terrorista y amenazas. El etarra podrá abandonar la prisión en agosto de 2006.

7 de julio de 2005
La Audiencia Nacional ordena al juez Pedraz, que procese a De Juana. Se evita así su encarcelamiento. Pedraz cumplirá la orden en agosto del mismo año.

7 de agosto de 2006
De Juana, interno en la prisión de Algeciras, inicia una huelga de hambre para pedir su libertad. La abandona el 8 de octubre, tras haber sido ingresado en el hospital. Recibe el alta médica el día 17 y vuelve a prisión.

27 de octubre de 2006
De Juana niega que siga siendo miembro de ETA y asegura que si saliera en libertad no volvería a empuñar las armas. El fiscal rebaja la petición de pena de 96 a 13 años de prisión.

6 de noviembre de 2006
La Audiencia condena a De Juana a 12 años y 6 meses de cárcel por las amenazas terroristas vertidas en Gara. Al día siguiente De Juana reinicia una huelga de hambre. El etarra remite una carta al director de la prisión: "La huelga va en serio y voy a seguir hasta el final", escribe De Juana. El día 12 del mismo mes una manifestación en Bilbao pide la libertad de De Juana.

7 de noviembre de 2006
El Comité contra la Tortura del Consejo de Europa visita a De Juana. La noticia se conoce en enero de 2007.

15 de noviembre de 2006
La Audiencia Nacional autoriza que los médicos de la prisión de Aranjuez, en la que se encuentra el etarra, le practiquen exámenes médicos para controlar su evolución, aunque el preso se niegue.

25 de noviembre de 2006
El terrorista ingresa en el hospital Doce de Octubre de Madrid por "descompensaciones" en la última analítica.

12 de diciembre de 2006
Los médicos colocan a De Juana Chaos una sonda para alimentarle de manera forzosa.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
La sentencia (12 años), es por dos artículos en la prensa.

Tus amigos, Redado, (La COPE, La Razón, El Mundo, llevan meses abogando por un golpe de estado o justificando, como alimañas como tú, a genocidas como Franco o Pinochet.

Parec ser que esto viejo tipo de apología al terrorismo no es delito.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
endavant redado, no facis cas a aquests pollosos, tu si que ets l'avantguarda de la nacio espanyola i el ben pensar catolicapostoliciromà
ja se sap que escriure es un delicte, home, no fotem, que la tinta es transforma en polvora en mans dels dimonis abertzales
aixo si, en les nostres mans les paraules d'en ximenes els sants i compis es transformen en poesia "echemoles los tanques" aaahhhh quin epitet "malditos catalanes" quina onomatopeia, "joputas vascos" aquesta ni el Quevedo, "los nacionalistas nos roban" quina imatge mes retorica
es que no s'enteren redado, quan nosaltres ens caguem en sa mare ho fem per el be comu, en canvi quan ells es caguen en la nostra ho fan en nom del mal, que ni el darth vader es tant dolent
a tu t'hauriem d'haver posat i no al cagadubtes del fraga com a ministre d'informacio
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
No hay derecho, lo que está claro es que la justicia baila al ritmo de la "avt" y sus acólitos (PP,PSOE, Inestrillas),etc.etc. Es curioso que ningún miembro de los Gal está actualmente en la cárcel, Galindo, con una condena de 75 años está ya en la calle, Vera, que después de alegar depresión, salió por la puerta de atrás a la calle, Barrionuevo, Elorriaga,etc. toda la cuadrilla de criminales, pero la justicia y la Avt no dice nada de estos pardillos, VAYA JUSTICIA DE LOS COJONES QUE TENEMOS!!, Iñaki, herria zurekin, eutsi goiari!!!
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
Es imposible hacer apología de lo que ya no existe.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
"k se joda x etarra de mierda. los del 4 febrero tambien han estado en huelga de hambre i no ha pasado nada. que pasa, que por ser un etarra de mierda el si que puede salir, que se pudra. porque con esa cara de fascista que tiene mejor que no salga."

vale pues si nadie modera nada, yo tampoco me corto. La persona que ha escrito lo de arriba (aaa) es imbecil y boba del culo. Me quedo tan ancho.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
25 gen 2007
ah, y animo para los chicos del 4f.
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
26 gen 2007
aaa es la triple a,una organizacion fascista argentina,ke luego se intentó importar para akí.pues eso,nostalgicos frustrados
Re: De Juana Chaos seguirá morint-se tencat
26 gen 2007
Los vascos son racistas, los vascos son terroristas
y aunque su idioma no exista, los vascos hablan en vasco

Los vascos enseñan odio a todo lo que no es vasco
los vascos meriendan niños y tienen cuernos y rabo

Son seres de dos cabezas y no espabilan ni a palos
no quieren ser españoles y es que los vascos son malos

Los vascos no tienen alma, les encanta la violencia
y disfrutn como vascos, haciéndonos la puñeta

Cual cobardes alimañas, acechan agazapados
nadie está libre del vasco, puede estar en cualquier lado

El vasco tiene un problema, que solo quiere ser vasco
y nos rompe los esquemas, ese es el problema vasco
Sindicato Sindicat