Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Presos 4F-convocatoria por la concentracion de declaraciones por tortura
24 gen 2007
días 26 de Enero y el 7 de Febrero a las 9:30 hs (y una tercera fecha más por confirmar) en donde, tanto los chicos, como sus torturadores, declararán ante el juez por la denuncia de torturas presentadas.

MANI 4 de febrero a las 18.00 hs. en la Pl. Universitat (trae tu cacerola)

¡ BASTA DE TORTURAS! ¡BASTA DE XENOFOBIA! ¡BASTA DE MONTAJES! ¡NI UN DIA MAS EN PRISION!

¡LIBERTAD INMEDIATA Y ABSOLUCION PARA RODRIGO, ALEX Y JUAN!
El pasado 4 de Febrero del 2006, en la calle St. Pere mes Baix la policía cargó contra un grupo de personas que se encontraban afuera de una fiesta realizada en la infame "A-narco peña cultural". El saldo de la agresión policial fue de 9 personas detenidas, numeros@s herid@s y un Guardia urbano en estado de coma. 3 de los detenidos: Alex, Rodrigo y Juan, de origen sudamericano, aún permanecen encarcelados acusados de haber provocado la lesión al agente policial, en un caso plagado de irregularidades en el que se demuestra un vergonzoso montaje político, policial y judicial para mantener a estos chicos en prisión (cambio de versiones, ocultamiento de pruebas, contradicciones, etc.) y que además pretende encubrir un caso de torturas y xenofobia.
Los chicos fueron golpeados salvajemente y con ensañamiento durante el momento de su detención. De allí se los trasladó a la comisaría de la Guardia Urbana de Nou de La Rambla en donde nuevamente fueron golpeados e insultados por su condición de sudamericanos. Debido a la brutal paliza recibida se los traslada al Htal. del Mar en donde se los mantiene más de una hora parados y de cara a la pared, a la vez que reciben comentarios desagradables del calibre de "Pinochet no hizo bien su trabajo, debería haberlos matado a todos". Al no haber equipo de rayos x disponible son trasladados al hospital Clinic, los hacen permanecer más de 40 minutos en una misma e incómoda posición hasta que los llevan al Htal. de La Esperanza en donde los mantienen esposados en el piso del lavabo y se los amenaza con no contar nada de lo sucedido al medico o habría represalias en comisaría.
Durante el traslado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra son despedidos a golpes por los agentes de la Guardia Urbana cediendo el mando de las torturas a los Mossos que los golpean tanto en el furgón policial como dentro de sus dependencias y vuelven a sufrir el mismo trato vejatorio y racista, con delicias de la talla de "habría que matarlos a todos, total son sudacas" y demás insultos xenofóbos y amenazas.
Durante su estancia por 48 hs., en comisarías y hospitales, no recibieron practicamente nada de agua, ni alimentos y se les interrupió el sueño reiteradamente. Era tal el estado físico de los detenidos al momento de declarar en juzgados (golpes en todo el cuerpo, ojos morados, caras desfiguradas, contusiones y hematomas e incluso brazos rotos) que a la jueza no le quedo otra que aceptar la denuncia por torturas.
La acusación-montaje contra Rodrigo, Alex y Juan, ha sido separada de la denuncia por torturas y malos tratos para así quitar fuerza al hecho de que estos 3 jóvenes han sido elegidos como "cabezas de turco" de un caso corrompido hasta la médula y que los acusa y los mantiene en prisión por una agresión que no cometieron, por la cual estan pagando sólo por tener una supuesta "estetica okupa" y, para peor, ser inmigrantes en un lugar en que el racismo y la xenofobia institucional estan a la orden del día.
En la cosmopolita Barcelona del civismo, las buena convivencia y la tan mentada democracia, la xenofobia, la violencia policial y las mentiras descaradas continúan campando a sus anchas, o será que esta es realmente su politica "progresista"? Aunque pretendan callarnos la boca seguiremos gritando más fuerte.
Es por ello que l@s convocamos a las concentraciones que se realizarán en los Juzgados de Lluis Companys y a la Manifestación por el año

días 26 de Enero y el 7 de Febrero a las 9:30 hs (y una tercera fecha más por confirmar) en donde, tanto los chicos, como sus torturadores, declararán ante el juez por la denuncia de torturas presentadas.

MANI 4 de febrero a las 18.00 hs. en la Pl. Universitat (trae tu cacerola)

¡ BASTA DE TORTURAS! ¡BASTA DE XENOFOBIA! ¡BASTA DE MONTAJES! ¡NI UN DIA MAS EN PRISION!

¡LIBERTAD INMEDIATA Y ABSOLUCION PARA RODRIGO, ALEX Y JUAN!

¡PRES@S A LA KALLE!



http://karcelona.revolt.org

e-mail: presos4febrero ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://karcelona.revolt.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presos 4F-convocatoria por la concentracion de declaraciones por tortura
24 gen 2007
venganza... no podemos seguir permitiendo más torturas, mas abusos, mas palizas, mas montajes, mas injusticia, tanto n las manifestaciones como en cualquier lugar.
organizemos la respuesta!!!
no nos dejemos pisar más!!!
no dejemos que hagan lo que quieran impunemente!!!
acción directa!!
basta ya!! respondamos!!!
Re: Presos 4F-convocatoria por la concentracion de declaraciones por tortura
25 gen 2007
¿Venganza?, es l,o más parecido a lo que pensaría un juez de la Audiencia Nazional.

La exigencia debería de ser: Justicia. Nada que ver con las farsas reaccionarias, democrático-burguesas, que cotidianamente realizan los tribunales de este sistema espectacular. Hay una demasiada diferencia entre los sentimientos de Justicia y de Venganza como para sentir que nos movemos con los mismos deseos. Creo que eso no es sólo importante, sino también fundamental. La rabia, la violencia y la explosión de cualquier sentimiento son legítimas desde la Justicia, mal que les pese a la inmensa cohorte de "memócratas", pero no así desde la Venganza, que es su único argumento.
Re: Presos 4F-convocatoria por la concentracion de declaraciones por tortura
25 gen 2007
la "justicia" implica bien y mal, bueno y malo, una maniqueismo total de raiz religiosa. Implica juzgar, ponerte por encima de alguien. no vengas a dar lecciones con finas palabras y tecnicimos baratos. no se quien es el "democrtico-burgues" aqui...
venganza es un sentimineto de rabia, salvaje y eufórico, ¿por que no debemos serlo? lo que falta aqui es salvajismo, explotación y demostración de nuestra rabia. nos vengaremos por eso, y por la explotación, por el trabajo asalariado, por la pobreza, por las desigualdades, por los asesinatos, por la miseria, por el terrorismo de estado.
no creo en la justicia, ni en la burguesa ni en el concepto como tal. tomemos lo que nos pertenece, no nos dejemos explotar, ni tortura, ni aplastar, no porque sea justo o injusto, sino por que buscamos la libertad y queremos ser libres.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more