Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: Concentración por la convivencia, contra el racismo y la violencia en Alcorcón :::
24 gen 2007
20.10: La policía nacional acaba de desalojar a dos centenares de jóvenes que estaban concentrados en un parque frente a las canchas de baloncestos. Antidisturbios a pié han exigido, en actitud tranquila, que la gente se disperse. Los organizadores han llamado a la gente a no responder a las provocaciones policiales.
20.00: Entrevistamos a Narcisa, de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes de España. Preguntamos por la causa de fondo de estos conflictos, y nos dice que es principalmente debido a la marginación que hay hacia la juventud en general, tanto los nativos como los de fuera, que sobreviven sin expectativas de futuro. El gobierno no pone los medios para que los jovenes no terminen agrupandose para hacer este tipo de cosas. Este tipo de cosas ya se viene repitiendo, es muy parecido a lo que ocurrió en Villaverde. Si no se ponen los medios para frenar este tipo de situaciones los problemas van a ir a más. Los chicos son jóvenes en edades difíciles, los padres estamos trabajando muchas horas, luego son presa fácil de gente que se aprovechan de la situación para llevar a la violencia sectaria esa falta de futuro de los jovenes. Los movimientos sociales deben incidir en la sociedad para que tome conciencia de que tanto la gente nativa como los que venimos de fuera somos trabajadores con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Los medios hablan de convivencia e integración, pero no se ponen lo medios en educación, en crear centros donde los jóvenes puedan desarrollarse tanto intelectual como físicamente, y tengan su tiempo ocupado en cosas útiles. Creo que es necesario que tanto nosotros como otras organizaciones estemos en contra de este tipo de violencia, de no incentivar este tipo de actos que han sucedido. Es nuestra obligación organizarnos para evitar que se repitan. Tampoco se debe permitir que a traves de los medios de comunición se esté incentivando el racismo y la xenofobia. Pienso que tanto los jóvenes de aquí como de fuera se tienen que sumar a estos actos para exigir medida que solucionen esta falta de futuro.

19.45: Hay controles de la policía nacional en la salida de metro de Puerta del Sur, y alrededor de las canchas de baloncesto hay numerosos grupos de jóvenes dispersos en una tensa calma, vigilados de cerca por decenas de antidisturbios que se apostan alrededor del punto de convocatoria. La policía está en actitud tranquila, si bien hay al menos una decena de furgonas junto a la plaza.

19.30: El portavoz de la Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo nos comunican que el Centro Joven, en la calle Maestro Victoria, está totalmente tomado por gran cantidad de antidisturbios. Los policías han informado a los organizadores que no van a permitir ni la más mínima concentración de gente, en cuyo caso procederán a reprimir sin contemplaciones, debido a que la concentración "no está autorizada por la Delegación de Gobierno". La postura oficial del PSOE es que no se permita ninguna reunión, en parte debido a que el PP de Alcorcón decidió sumarse a la convocatoria. En esta prohibición incluyen la convocatoria del próximo sábado. Han dicho que este fin de semana Alcorcón va a estar tomado por la policía. Los organizadores están evaluando la actitud a tomar. De momento se está avisando a la gente, sobre todo a los mayores y personas con niños, que no se acerquen por el peligro de actitudes violentas por parte de la policía.

Seguir cobertura completa en La Haine:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=20029

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat