Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El 46% de los españoles cree que la homosexualidad sigue siendo un tabú
23 gen 2007
España es una excepción en la Unión Europea, donde la mayoría de los ciudadanos opina que la discriminación por este motivo es muy frecuente
EFE
Bruselas
El 46% de los españoles cree que la homosexualidad sigue siendo un tabú, porcentaje ligeramente inferior a la media de la Unión Europea, donde el 48% de los ciudadanos mantiene esa idea.
España es una "excepción" entre los Estados del sur de Europa, donde la mayoría de los ciudadanos opina que esa cuestión es aún un tabú en sus países (el 86% de los chipriotas, 85%de los griegos, 83% de los portugueses y 68% de los italianos), según un Eurobarómetro publicado hoy.

La encuesta, que pasa revista a "La discriminación en la UE", revela además que el 49 por ciento de los españoles cree que la diferencia de trato motivada por la orientación sexual "está muy extendida", opinión que comparte la mitad de los ciudadanos en los Veintisiete. La mayoría de ciudadanos en Italia (73%), Chipre (72%), Grecia (68%) y Portugal (67%) opina que la discriminación por ese motivo es "muy frecuente".

Por otro lado, el sondeo revela que en España un 59% de los ciudadanos cree que es difícil para un homosexual dar a conocer su condición en su lugar de trabajo, frente al 68% de la media europea y al 88% de los chipriotas, el 85% de portugueses, 84% de griegos y 82% de franceses.

Además, sólo el 24% de los españoles cree que la discriminación por orientación sexual está más extendida en la actualidad que hace cinco años. El Eurobarómetro fue difundido hoy con motivo de la presentación del "Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos", que se celebrará en 2007 en 30 países: todos los de la UE, además de Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El sondeo, realizado entre junio y julio del pasado año, analiza la actitud y percepciones de unos 27.000 europeos en torno a la discriminación por motivos de sexo, origen étnico, religión o creencias, edad, discapacidad y orientación sexual.

This work is in the public domain
Sindicat