Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
los hijos de papa segun el pp són los okupas
22 gen 2007
El PP acusa a Mayol de "okupa que quiere cargarse la propiedad"
22/01/2007 | Actualizada a las 13:51h
Barcelona. (EFE).- La diputada del PP catalán en el Parlament, Montserrat Nebrera, ha acusado hoy a la tercera teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, la ecosocialista Imma Mayol, de ser una 'okupa' en el consistorio, que quiere, junto a su marido, el conseller Joan Saura, "cargarse la libertad y la propiedad".

En rueda de prensa en el Parlament, Nebrera se ha declarado "escandalizada" por las declaraciones del pasado jueves de Mayol, en las que se mostró favorable a despenalizar la ocupación de inmuebles deshabitados y a regularla por la vía civil y lamentó que se asocie el movimiento okupa "con los violentos, porque no es verdad".

Según Nebrera, estas palabras "son de una irresponsabilidad tan grande" que le llevan a la conclusión de que "Mayol es una okupa en el ayuntamiento".

Nebrera ha afirmado que "los okupas son delincuentes", son "malos por definición" porque se saltan "el sistema".

En este sentido, ha lamentado que desde las autoridades no se luche abiertamente contra el colectivo okupa y ha acusado a Mayol y al conseller del Interior, Joan Saura, de "estar dispuestos a cargarse las dos piezas fundamentales de nuestro sistema: la libertad y la propiedad".

La diputada popular ha opinado que los okupas "son gente de buena familia, con muchos recursos económicos", y suelen contar con "buenos abogados" para encargarse de sus casos.

Por otra parte, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, ha comentado las declaraciones de la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, quien ha asegurado que el gobierno catalán estudiará introducir un canon de 9 euros diarios a las viviendas desocupadas.

Sirera ha considerado una "animalada" esta hipotética medida, "impropia de un régimen democrático", y ha afirmado que el gobierno de la Generalitat "debería preocuparse de las ocupaciones ilegales de viviendas, en lugar de sancionar a los propietarios" de pisos deshabitados.

Por otro lado, el grupo parlamentario del PP ha presentado una propuesta de resolución con medidas sobre los menores desamparados en Catalunya, en la que pide crear una comisión interdepartamental para analizar la situación de este colectivo, además de llevar a cabo una auditoría en la que se detallen las tareas educativas y de reinserción aplicadas en los centros de menores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
22 gen 2007
No se si los okupas son hijos de papa, lo que si se es los del del PP, son los hijos del franquismo y del fascismo.

Y a la Nebrera, decirle que ¿hay que decir toda esta basura para perdonar su pasado de izquierdas?.
Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
22 gen 2007
Els militants del PP i CIU no volen el canon, potser es perque tindran que pagar per tots els pisos buits que tenen
Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
23 gen 2007
Desde el despacho de un diputado del PP es normal decir estas animaladas, porque están acostumbrados a ser gente acomodada y con buenos abogados (piensa el ladrón que son todos de su condición).

Si alguien consigue el mail de la señora Imma Mayol, que lo pegue aqui y le enviamos mensajes de apoyo a la regularización de los okupas.

Un desalojo otraa okupacion
Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
23 gen 2007
ke passa, ke ara es volen posar a liderar les masses marginals? L'imbècil del Fernández s'ha llegit algun text del Le Pen? Quan deixarà de tocar els collons aquesta purria mig feixista i mig opusdeista?
Re: los hijos de puta segun los okupas són los del pp
23 gen 2007
mira ke hem cauen malament iniciativa, però veig ke al cap i a la fi encara faràn alguna cosa bona... primer la llei de costes i ara això.

en tot cas no cantem victòria, espanya està a anys llum dels països on s'ha fet una gestió de l'okupació i a iniciativa els agrada fer d'eco dels socialistes (ke ni uns nialtres de socialistes tenen res)

per altre banda els gossos rabiosos del pp ja han tornat a dir de les seves, té gràcia, per a ells democràcia vol dir capitalisme, que en realitat és l'origen etimològic de la paraula. però si no li canviem el significat, encara ke siga una manipulació i en diem, "el poder del poble" (és el kuento ke ens expliquen al colegi), llavors ¿com ho fas per ser d'eskerres en un sistema de dretes -capitalista- com fa el tripartit reiteradament?

en tot cas, segueixo pensant que si no hi ha revolució no hi ha solució. veruem per o van els trets.

Independència i socialisme
Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
23 gen 2007
alberto fernancez es el enemigo publico numero 1 del pueblo barcelones
junto con periodistas liberales y facciosos, empresarios y miembros de las organizaciones patronales como la cambra de comerç. con esta gente se ha de empezar a cambiar el chip y aplicarles lo mismo que hacen con el pueblo: firmeza 10 y tolerancia 0, sino, nos volveran a joder como tantas otras veces.
salut y anarquia
Re: los hijos de la grandísima puta segun el pp són los okupas
23 gen 2007
A propiedade particular e sagrada, mais cando chega a hora de espropiar fincas particulares de pequenos propietarios pra que unha potente costructora faga unha urbanización non che fai nengun reparo en invocar o "interese xeral", véase p.ex http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3769.
E dende cando a propiedade compatibel cona libertade?Se un área de uso público se converte en particular se vulnera a libertade de todos e cada ún dos cidadáns que xa no poderan disfrutar dese espacio, nonsí Pedrojete Ramírez?
Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
23 gen 2007
noi/a em sembla que estàs vivint al 36.

Ara, més que mai, l´enemic a batre és l´esquerra oficial.

La dreta tradicional, ara, és més folclòrica que res.
Re: los hijos de papa són okupas
24 gen 2007
No comento ni discuto el contenido del artículo que a fin de cuentas no es mas que estiercol politiquero del que viven la clase política, la mas inútil de todas.
Pero no solo es cierto que son niños de papá sino que se quedan muy cortos; algunos trabajan para las inmobiliarias bancos y caixas que gracias a ellos tienen el camino libre a sus propósitos para especular con las viviendas de los particulares y legítimos dueños sustrayendo a éstos el negocio al que solo tienen derecho los amos del capital.

Son lo que estos políticos de izquierdas de ahora llamaban reacionarios cuando eran jóvenes. Ahora han envejecido y tienen una deuda considerable con las caixas, los bnacos y en general los amos de capital.
Re: los hijos de papa segun el pp són los okupas
24 gen 2007
""Nebrera ha afirmado que "los okupas son delincuentes", son "malos por definición" porque se saltan "el sistema".""
sistema bueno, okupas malos, Esta tía es simple hasta decir basta y demuestra desconocer profundamente sobre lo que habla.
Sindicat