Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
el pp pide una oficina antiokupas
21 gen 2007
El PP de Barcelona propone la creación de una oficina 'antiokupas' que asesore a los propietarios


El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy la creación de una oficina 'antiokupas' que centralice todas las denuncias contra este colectivo y que ofrezca asesoramiento legal a vecinos y propietarios.

Según explicó a Europa Press, la oficina 'asesoraría a vecinos y propietarios sobre los instrumentos legales y ordenanzas sobre los 'okupas' y recibiría todas las denuncias sobre locales y viviendas 'okupados'. Asimismo, 'canalizaría aquellas denuncias por molestias producidas por fiestas ilegales, ruidos y consumo de alcohol'.

Según el líder del PP de Barcelona, la oficina también 'coordinaría las políticas públicas para poner fin a este fenómeno' y dispondría de un censo y de un mapa actualizado sobre inmuebles 'okupados' en Barcelona.

CRITICA EL 'SILENCIO' DE HEREU.

Fernández Díaz criticó 'el silencio de Hereu' ante las declaraciones de la teniente alcalde Imma Mayol (ICV) que abogó por la despenalización del movimiento, y añadió que 'quien calla otorga'.

Asimismo, opinó que según la distinción hecha por Mayol entre 'okupas' buenos y malos, las personas 'que invadieron una casa en la calle Urgell' estarían entre los 'buenos'.

Fernández Díaz calificó de 'irresponsable' al conseller de Interior, Joan Saura, y a Mayol, y les recordó que 'propiedad y 'okupas' son incompatibles', y también 'su obligación de garantizar la seguridad y el derecho a la propiedad'.

El líder popular apuntó que 'la irresponsabilidad del tripartito ha provocado un efecto llamada por su comprensión al movimiento' y ha tenido como consecuencia 'la percepción de que en Barcelona tienen más derechos 'okupas', incívicos y delincuentes que los ciudadanos que pagan sus impuestos y que cumplen las leyes'.

En este sentido, reiteró la necesidad de 'una actitud de firmeza diez contra los que no respetan la convivencia y contra la delincuencia' y de 'una convicción de gobierno para desalojar Barcelona de 'okupas'.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el pp pide una oficina antiokupas
21 gen 2007
pues manos a la obra a desalojar en ay-untamiento de karcelona por estar okupado por delincuentes y crostas muy chungos.
Re: el pp pide una oficina antiokupas
21 gen 2007
Adelantemonos a ellos,. Hagamos una oficina anti-PP, antes de que que ellos saquen la suya. Con la lentitud de su burocracia parlamentaria, para cuando salga su oficina podemos tenerlos ilegalizados a todos. Al menos moralmente.Y quedarian bastante mal creo yo.
Re: el pp pide una oficina antiokupas
21 gen 2007
Asistamos a las asambleas de los barrios, si se puede llamar así, el lugar donde se reune toda la gente del barrio, (joder, ahora no se como se llama), bueno, ese lugar donde se reunen las gents de todas las puertas de todos los números, de todos los pisos, de todas las calles, DE TODO EL BARRIO. Allí podremos debatir y hacer entender lo que es una PUTA OFICINA ANTI-OKUPA, y hacer entender lo que es un PUTO AYUNTAMIENTO-OKUPA.Bueno, es mi opinión, yo el lunes intentaré asistir a la de mi barrio...un pequeño barrio de BDN.

Salut Revolució i barri!
Re: el pp pide una oficina antiokupas
21 gen 2007
I per quan una oficina antipolitics?
Sindicato Sindicat