Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Una altra visió de la Revolució Bolivariana de Veneçuela
21 gen 2007
Des d'el Pais Valenciá cap a Veneçuela, ens donen una visió global del que pasa, va pasar i está pasant a Llatinoamérica, posant el focus al poble, la gent del carrer i a una Revolució silenciada ,manipulada i tergiversada pels Mitjans de Comunicació europeus.
Un periodista valenciá del Diari L'Avanç amb un altra mirada.
Jóvenes de cinco continentes opinan sobre Venezuela en Un mundo por ganar


Rosalía Barreto, ABN.




Caracas, 19 Ene. (ABN).- Este lunes 29 y martes 30 de enero, el periodista de Valencia, España, David Segarra presentará en la sede de la Cinemateca Nacional de la Galería de Arte Nacional (GAN) Un mundo por ganar; documental que refleja la opinión de jóvenes de diversos rincones del planeta sobre Venezuela.

El documentalista manifestó que este trabajo de 43 minutos de duración recoge la percepción que jóvenes de los cinco continentes poseen de Venezuela desde su propia mirada y no a través de los medios de comunicación masiva.

Segarra, quien desde 1999 ha registrado a nivel periodístico el proceso de cambio social y político en Venezuela, muestra en Un mundo por ganar una cara diferente de la realidad del país a través de las personas que asistieron al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en agosto de 2005.

El valenciano, con la inquietud de capturar el hecho humano y el factor emocional, se acercó a este género cinematográfico y lo aprovechó, «para explicar lo que estaba pasando en Venezuela», indicó.

«Aprovechamos este evento histórico que conectaba la realidad venezolana con la juventud internacional para registrar y dar a conocer una cara del país a partir de la percepción de los jóvenes del mundo que lo visitaron y participaron en este festival», apuntó.

El documental, que tiene por subtítulo Una revolución bolivariana vista desde fuera y desde dentro, revela entrevistas de un grupo de los 15 mil jóvenes de 140 países que asistieron al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

«Entrevistamos a jóvenes de Angola, Brasil, España, Cataluña, Argentina, Estados Unidos, Vietnam, entre otros, con la participación del intelectual venezolano Luis Britto García, quien ofrece un análisis de contexto que orientan al espectador sobre el panorama nacional», explicó.

En este documental, que ha sido transmitido por Vive Tv, Telesur y �vila Tv, se demuestra que hay una disociación fuerte entre la sociedad civil internacional y los medios de comunicación, a juicio de Segarra, ya que las opiniones parecen estar volcadas hacia lo negativo.

Este trabajo ya ha sido presentado en varias oportunidades en España y actualmente se encuentra en la red, seguido por una creciente audiencia.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=79368&lee=5

Periodista español opina que medios de comunicación deben ser un bien colectivo

Caracas, 19 Ene. (ABN).- El periodista y documentalista español David Segarra considera que los medios de comunicación para ser verdaderamente democráticos deben estar en el mayor número de manos posible.

En un foro en la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Segarra, quien desde 1999 ha registrado el proceso de cambio social y político en Venezuela, expresó que la sociedad debe tener el control de los medios de comunicación y no sólo los grandes empresarios.

«El debate que está en todo el mundo es si sólo las grandes empresas tienen derecho a ocupar el espacio radioeléctrico y por qué los grandes medios de comunicación están en manos de grandes empresarios cuando en una democracia todos podemos votar por partidos diferentes», indicó.

El valenciano, quien entre sus proyectos plantea realizar un documental sobre la realidad de los medios de comunicación en Venezuela, manifestó que se pueden tomar como referencia ciertos modelos de televisión pública de más calidad, tanto en contenido como en pluralismo.

Indicó que en Venezuela sucede un caso único: «un Gobierno con el 60% de los votos de los venezolanos dispone de menos del 20% del espacio de los medios de comunicación, mientras que la mayoría son medios de antigubernamentales».

Destacó que en Venezuela se está potenciando el sector público y los medios comunitarios, sin embargo, a su juicio siguen siendo una minoría, por ello manifestó que la inquietud mundial es cómo darle libertad de expresión a la sociedad.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=79394&lee=5
Mira també:
http://www.unmundoporganar.org
http://www.pluralia.tv/unmundoporganar.com

This work is in the public domain
Sindicat