Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
[CNT-Barcelona ] Nota de prensa - movilización obrera unitaria 21 de enero
20 gen 2007

Barcelona, 20 de enero de 2006

Primera movilización obrera unitaria de empresas en conflicto

El Tripartito verá mañana su primera movilización unitaria de empresas en conflicto para exigirle el cese de las políticas laborales contra los trabajadores

  • Convocan la movilización las plantillas en conflicto laboral de Seat, Iberia, Mercadona, Codex, Talleres de la Vanguardia, Parques y Jardines de Barcelona y Bocatta.
  • La manifestación saldrá bajo el lema "Contra la precariedad, los despidos y el terrorismo patronal", cuenta con el apoyo de varias organizaciones sindicales entre las que se encuentra CNT.
  • La movilización nace del rechazo del papel de UGT y CCOO en los conflictos laborales durante los últimos años.

Durante los conflictos últimos laborales tales como despidos masivos, deslocalizaciones, huelgas, represión sindical y la complicidad política de la Generalitat de Cataluña, Barcelona verá mañana la primera gran movilización unitaria de empresas en conflicto. Al margen de las centrales sindicales CCOO y UGT, que han sido denunciadas por los colectivos de trabajadores de los distintos conflictos como cómplices de la situación, la manifestación saldrá a las 12h en Plaza Universidad y terminará en Plaza Sant Jaume donde se entregará un manifiesto al Gobierno catalan.

Las organizaciones sindicales CNT, CGT, CISA, Co.bas, SU, IAC, etc. dan apoyo a la primera manifestación unitaria de empresas en conflicto que el Govern d'Entesa tendrá contra su política laboral. Los diferentes conflictos laborales que se han ido acumulando a lo largo de estos últimos años han terminado por organizarse, en Asamblea de Trabajadores de Empresas en Conflicto, de forma unitaria para mostrar un rechazo frontal a la situación laboral actual.

Únicamente las centrales CCOO y UGT se han quedado al margen de la movilización, que está aglutinando a todas las fuerzas sindicales catalanas. Según los organizadores, "esto sucede debido al papel que estos sindicatos han tenido, y tienen, en todos los conflictos laborales". Para el colectivo de trabajadores, ninguno de ambos sindicatos ha actuado favorablemente a los intereses de la Clase Obrera.

Para CNT, esta movilización responde a una dinámica sindical denunciada por el sindicato libertario desde la transición. Según CNT la estrategia sindical de los comités de empresa está encaminada a enfortalecer a los sindicatos pactistas, como CCOO y UGT, y a restar poder al colectivo de trabajadores en general. Una estrategia sindical que sólo favorece, según fuentes de CNT, a los intereses patronales.

Finalmente, CNT quiere hacer un llamamiento -una vez más- a secundar esta movilización puesto que "son momentos para responder a la solidaridad entre trabajadores". Sin embargo, no deja de ver con preocupación la situación laboral y lamenta que la clase trabajadora catalana se vea obligada a tomar medidas como la presente.

CNT-AIT Barcelona
Secretaría de Acción Sindical

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more