Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Sobre los Fantasmas y Espantapajáros del Terrorismo
19 gen 2007
La justicia, no es tal, sin el amor y el respeto a uno mismo y a los demás, la justicia debe bucear en las causas para comprender la sin razón del delito y ver de curar o mitigar el mal que no se quiso, supo o pudo prevenir. La razón y el fin más elevado de la justicia no es poner obstáculos, que es abrir vías y tender puentes a la vida, para que el respeto a la diferencia que nos enriquece, el amor y la convivencia entre los humanos, sean pautas de conducta universal.
SOBRE FANTASMAS Y ESPANTAPÃ?JAROS DEL TERRORISMO

¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo. Gabriel Celaya en âCantos Iberosâ?

Es hora de tomar la palabra y ocupar nuestro sitio poniendo a toda la clase política frente al espejo y a cada cual en su sitio. Si la cúpula del PP no tuviese tanto apoyo mediático, si no fuese tan cobarde el gran capital, daría risa el clon de Mickey Mouse.

Rosa Díez, Nicolás Redondo, Enrique Múgica, Pepe Bono âel jesuitaâ? y Barrionuevo âel amigo de Vera y de Galindoâ? son la punta de la quinta-columna al servicio del PP, son los cinco intocables capaces de vender sus ideales y traicionar a su partido; por orgullo, afán de venganza y ambición personal. Cinco cruces rojas en procesión fantasmal por las altas almenas de la Castilla imperial, cinco conjurados contra la PAZ, que van dejando a su paso el fétido y gélido aliento de la muerte, cinco defensores: de la rendición incondicional, la paz de los cementerios y la democracia tutelada heredera de la orgánica, del atajo del GAL al servicio de Mister X, aquel otro aprendiz de brujo a las ordenes de Bush padre en el genocidio âlegalâ? de Irak que le quiere dar lecciones a ZP.

Y cinco son los dedos de la mano derecha dispuesta a decapitar de un sólo tajo a la mano izquierda, si debe hacerse perdonar sus graves pecados por los poderes fácticos para salvar sus poltronas devaluadas, sus cargos vitalicios y prebendas. La mano derecha nunca le pondrá ascos a limpiar las pezuñas de la bestia -con la lengua- después de sacarla del pozo negro. La derecha del PSOE ha vendido y venderá los activos del partido, la honradez y la dignidad por âEl Miedo a la Libertadâ? (Erich Fromm) dándole con un beso en la boca el oxigeno y el alma al gran crótalo.

Hoy, los políticos de agua dulce, inmersos en la defensa de lo suyo, dan argumentos a los hijos de la gaviota para atacar y destruir a ZP y al PSOE. Las garrapatas de poltronas lo único que buscan es el poder autonómico o municipal, el acta de diputado o concejal de urbanismo para parar la mano a final de mes y poner el capazo todas las fiestas de guardar, hablo con conocimiento de causa, Pepe Blanco y Oscar López saben muy bien de qué y de quienes hablo, cuando lean estas letras, que las leerán, la faz de Blanco se pondrá blanca y la de Oscar López azulada y lívida como la muerte, que esa y no otra es su función en el PSOE, firmar y validar las sentencias de expulsión del partido de quienes (como mi sobrino olivierherrera.net) no se venden a los capos del ladrillo e intentan regenerar el PSPV, barrer a Camps y Fabra por higiene democrática.
Y deberían decirnos cual es su juego y a quien representan los âsocialistasâ? que abogan por aplicar en Euskadi, a rajatabla y macha martillo el âImperio de la Leyâ?: ¿Qué Ley? ¿La que impera en Guantánamo? ¿La de los autores y cómplices del tsunami de terror que arrasa Irak? ¿Qué ley? ¿La de quienes mienten más que hablan y por encima de las victimas inocentes, de la rabia y el dolor que sentimos buscan la foto infame para sacar rendimiento político. ¿Qué ley? ¿La de quienes defienden la herencia de âPapuchi y Mamuchiâ?, los ladrones de vidas y haciendas, violadores de las rosas, asesinos del sueño de los niños y de los poetas. ¿Qué ley? ¿La de quienes incapaces de analizar y asumir las razones de su derrota electoral el 14 M, buscan deslegitimar a ZP por todos los medios, negándole el pan y el agua, el derecho y la razón de ser Presidente.
Zapatero debe ser capaz de hacer valer su autoridad moral y política para dialogar y negociar cuanto sea preciso y estime más oportuno, a fin de reconducir la situación y buscar la salida al laberinto de Euskadi. Zapatero no puede seguir mirando para otro lado y lavarse las manos que en España no pueden imperar las leyes de Aznar. ZP debe mover ficha sabiendo que Batasuna, Jarrai, Haika y Segi no son ETA, por más que el diablo y el PP las confunda, debe aproximar a los presos para evitar todo sufrimiento gratuito e innecesario a sus familiares, debe facilitar que la izquierda abertzale se integre en la política, sobre ETA, sólo cabe, entregar sus armas y autodisolverse.

El Gobierno ha de procurar que la justicia se aplique con mesura y prudencia, que las sentencias ajustadas a derecho, sean justas y equitativas mirando de desactivar la espiral de violencia que se retroalimenta de la acción-represión y del odio. Los jueces deben tomar sus decisiones sin sufrir ninguna presión de quienes tienen la hiel más amarga y buscan la venganza y la confrontación. La justicia, no es tal, sin el amor y el respeto a uno mismo y a los demás, la justicia debe bucear en las causas para comprender la sin razón del delito y ver de curar o mitigar el mal que no se quiso, supo o pudo prevenir. La razón y el fin más elevado de la justicia no es poner obstáculos, que es abrir vías y tender puentes a la vida, para que el respeto a la diferencia que nos enriquece, el amor y la convivencia entre los humanos, sean pautas de conducta universal.

Nuestro Presidente debe abordar el problema político de Euskadi con decisión y coraje, derogar la obsoleta ley de partidos, superar su miedo a equivocarse y su fijación en quien no le respeta ni le respetará nunca. Zapatero no puede seguir ofreciéndole la rosa al gran sapo que le trata como un trapo sucio. En el último debate del Congreso quedo bien claro quien es y que representa Rajoy. Zapatero no puede perder más tiempo, intentando seducir a quien mañana le sacará los ojos si se descuida. ZP no puede seguir perdiendo su autoridad y su dignidad ante un ridículo y miserable portavoz de la nada.

Y Zapatero esta perdido, si no confía y se apoya en quienes le apoyan y le necesitan, ZP debe superar el miedo a no ser comprendido por una sociedad, que necesita abrir puertas y ventanas para que la luz denuncie y aislé como es debido al gigoló de Belcebú. La locura de ETA nos podrá seguir dando agudos dolores de cabeza, pero ETA no engaña ni es una amenaza para el Estado, la democracia y la convivencia de España y Euskadi. Si hay un peligro real para la PAZ, LIBERTAD y SOLIDARIDAD es el cáncer de la corrupción que invade toda la clase política, provocando la perdida de credibilidad y confianza en el Sistema, y son la política del ladrillazo y el sentimiento cada vez más extendido de que uno/a se mete en política para forrarse (Zaplana, el maestro, dixit) quienes crean el desaliento sobre el que cabalgan la legión de tyrannosaurus rex -de cartón piedra- que intenta poner de rodillas a Madrid y volver a rendir y tomar Bilbao.

Olivier Herrera Marín

This work is in the public domain
Sindicat